• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/3

Click para voltear

3 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
GnRH, LH y FSH
GNRH: hormona liberadora de gonodotrofina, liberada por el hipotalamo, esta sustancia ejerce función sobre la Hipofisis indicando que libere a las LH y FSH.
LH: hormona Luteinizante liberada por la hipofisis, su función es hacer la pared del ovario cada vez mas delgada para que el folí**** pueda salir, y a su vez ordenar a las celulas que produzcan Progesterona. es la responsable de la Ovulacion.
FSH: Hormona Foliculo Estimulante, liberada por la Hipofisis, su función es presionar al foliculo para que madure y asi pueda salir.
hormonas estiroideas
Estrogeno, hormona sexual estiroidea de tipo femenino, producida por los ovarios, glandulas adrenales (en poca cantidad) y Placenta (en la preñez), su función es: indicar el crecimiento celular sobre los órganos, principalmente las mamas y los ovarios, actua en el metabolismo de las grasas y colesterol en la sangre, papel importante en la formación de Colágeno, distribución de la grasa e impide perdida de calcio.
Testosterona: producida por la celula de Leydig, y en poca candidad en las glandulas adrenales, su función es la misma que la del estrogeno.
progesterona, oxitocina, cuerpo luteo y prolactina.
progesterona: su función es mantener en calma el utero al momento de la monta, se produce en el ovario glandulas adrenales y placenta.
oxitocina: hormona que permite la contracción del utero y vagina al momento del parto, ayuda a la bajada de la leche, estimula el pezon, y tiene relación con la conducta paternal y maternal.
prolactina: su función es la bajada de la leche.
cuerpo luteo: cuerpo rojo (de sangre) que se forma al romperse la pared del ovario, que luego se convertira en cuerpo luteo, para producir progesterona, cuando desaparece queda una cicatriz llamada Cuerpo Albicans.