• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/11

Click para voltear

11 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Causas de los Viajes de Exploracion
Movimientos como el Renacimiento y la Reforma para los siglos XIV y XV en Europa que cambiaron el mundo cultural y religioso y sembraron las bases de transformaciones políticas de gran relevancia de este continente.

La invención de la imprenta, el debilitación de la clase campestre y la necesidad de expandirse económicamente permitieron la expansión de la cultura mas allá de los círculos especializados y las grandes navegaciones liberaron a los europeos de su aislamiento, infundiéndoles un concepto de amplitud y expansión.
Causas de los Viajes de Exploración (II)
Estas transformaciones convirtieron a Europa en una comunidad cultural que expresaba institucionalmente el deseo y voluntad de la Iglesia Católica.

Una vez agotada la clase agrícola aristocrática, se fortalece la clase mercantilista para asi darle paso a la sociedad capitalista que dominaría toda la clase media.
Viajes de Exploración de los Portugueses
Los portugueses hicieron una serie de viajes marítimos y exploraciones entre 1415 y 1543. Los descubrimientos resultaron en la expansión de Portugal y fueron una contribución esencial para delinear el mapa del mundo, impulsados por la Reconquista y la búsqueda de vías alternativas de comercio en el mar Mediterráneo.
Viajes de Exploración de los Españoles
Las exploraciones españolas fueron las expediciones llevadas a cabo por exploradores españoles o patrocinadas por España, los distintos reinos que conformaron la Monarquía Hispánica y las sucesivas conformaciones territoriales y jurídicas del estado, hasta el actual Reino de España, tuvieran finalidad científica, religiosa o estratégica.
Primer Viaje de Colon
Inicio el viaje el 3 de agosto de 1492 y termino el 25 de diciembre. Fue a Islas Canarias, las Bahamas, Cuba, Santo Domingo donde ahi fundo antes de partir el fuerte Navidad con 39 hombres.
Segundo Viaje de Colon
Inicio el viaje en septiembre de 1493 y termino en mayo de 1496. Fue a Dominicana, Guadalupe, Antigua, Islas Virgenes, Puerto Rico y Jamaica.
Tercer Viaje de Colon
Inicio el viaje el 30 de mayo de 1498 y termino en 1500. Fue a Trinidad, Macuro, Golfo de Paria, Margarita y Cubagua.
Cuarto Viaje de Colon
Inicio el viaje en 1502 y termino en 1504. Fue a Cuba, Nicaragua Cota Rica, Panama y Jamaica.
Viajes de Magallanes y Elcano
La expedición de Magallanes y Elcano es una expedición marítima que tuvo lugar en el siglo XVI al mando de Fernando de Magallanes y, tras su muerte en Filipinas, de Juan Sebastián Elcano. La expedición, financiada por la Corona de España es la primera circunnavegación de la Tierra en la historia.
Viajes de Magallanes y Elcano (II)
Salen de Sevilla río abajo en dirección a Sanlúcar de Barrameda, punto de partida de la circunnavegación. Tras prepararse allí durante un mes y diez días, parte al fin el 20 de septiembre de 1519. En Sanlúcar de Barrameda, Antonio Pigafetta empieza a escribir su Diario, donde relatará el viaje. La expedición al fin regresa al puerto de Sanlúcar el 6 de septiembre de 1522, con tan sólo un barco y 18 supervivientes.
Consecuencias de la Contrarreforma
El cambio de mentalidad de mediados de siglo, una vez que la Reforma protestante triunfó en Alemania, Inglaterra y otros territorios, tuvo especial repercusión en España, donde coincidió con el acceso al trono de Felipe II. La sociedad española, que se desenvolvió en un ambiente de tolerancia intelectual y religiosa en la primera mitad del siglo xvi, se convirtió en defensora de la más rígida ortodoxia católica en la segunda mitad del siglo.