• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/4

Click para voltear

4 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Causas de los viajes de exploración
A) economicas y demograficas: valiosos productos llegaban de la india oriental a europa como especias, seda, etc. Pero todo esto pasaba primero por los paises árabes, quienes eran los principales comerciantes y los que mas se beneficiaban de estos productos. Luego pasaban a manos de venecianos y genoveses, quienes luego lo hacian llegar a Europa.
Con la finalidad de acabar con este monopolio que encarecía el comercio se necesitaba buscar nuevas rutas por el mar para llegar ellos a la india sin que tenga que aumentar los productos
Causas de los viajes de exploración (II)
B) científicas y técnicas: Los adelantos científicos adquiridos durante los 2 ultimos siglos en materia de navegación permitieron que se pensara en planificar nuevas rutas por el mar. Entre los avances científicos cabe destacar:
* los logros alcanzados por la geografía: a traves de los arabes en España se conocían las ideas helenisticas que databan de siglo 3 a.C. Acerca de la redondez de la tierra.
*la brujula: descubierta por los chinos, paso a España a traves de los árabes.
*el astrolabio: permitia determinar la latitud geográfica
*la construcción de navios mas grandes y mejor equipados
*la elaboración de cartas geográficas y marinas.
Los viajes portugueses
Los recorridos portugueses fueron realizados en los siguientes periodos:
* Entre los años 1416 a 1445 descubrieron: el cabo Non, las islas azores, madeira y pasaron por el cabo bojador y llegaron al cabo verde.
* entre 1460 y 1484: desde las islas de cabo verde pasaron a la sierra leona desde esta a guinea y después siguieron a la costa de marfil, para arribar posteriormente la desembocadura del rio Congo.
* en 1487: bartolome diaz doblo el cabo de buena esperanza
*En 1498 Vasco de gama recorrio toda la costa occidental de África doblo por el cabo de buena esperanza, siguio por la costa oriental paso por zanzibar y continuo hasta calicut y goa en la costa de malabar. Había llegado a india.
*en 1500: pedro Alvarez cabral fue desviado, según se cree por una tormenta en un viaje hacia la india y fue a parar a la costa de Brasil
Consecuencias de la contrarreforma
•religiosas:
A) consolido la unidad y la autoridad de la iglesia catolica.
B) impidio que la población de muchos estados de Europa las naciones americanas y parte de canada se convirtieran al protestantismo
•intelectuales:
A) estimulo el desarrollo de la instrucción mediante la creacion de escuelas de las primeras letras colegios y seminarios