• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/69

Click para voltear

69 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
  • 3er lado (pista)
GAFE
Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales
Solsticio
Los solsticios (del latín solstitium (sol sistere), "Sol quieto") son los momentos del año en los que el Sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo, y la duración del día o de la noche son las máximas del año, respectivamente. Astronómicamente, los solsticios son los momentos en los que el Sol alcanza la máxima declinación norte (+23º 27’) o sur (−23º 27’) con respecto al ecuador terrestre.
Cuándo ocurre el Solsticio de Verano en el HN
En el solsticio de verano del hemisferio norte el Sol alcanza el cenit al mediodía sobre el trópico de Cáncer
Cuándo ocurre el Solsticio de Invierno en el HN
Cuando el Sol alcanza el cenit al mediodía sobre el trópico de Capricornio.
Cuándo ocurren los solsticios de verano y de invierno
Ocurre dos veces por año: el 20 o el 21 de junio y el 21 o el 22 de diciembre de cada año. A lo largo del año la posición del Sol vista desde la Tierra se mueve hacia el Norte y hacia el Sur. La existencia de los solsticios está provocada por la inclinación del eje de la Tierra sobre el plano de su órbita.
RPG
Rocket-Propelled Granade
Etimología de CADAVER
Del latín Caro Data Vermis:<br />
carne dada a los gusanos
Which was the first major event in the French Wars of Religion
Masacre de Vassy, realizada por Francis Duque de Guiza en 1562 contra los Hugonotes o sea los protestantes - calvinistas- franceses.
Resilencia -psicología-
Capacidad de una persona para afrontar el dolor o la adversidad.
Resilencia o manera de enfrentar el cambio climático
La resiliencia es la capacidad de una ciudad para sobrevivir, adaptarse y crecer ante cualquier tipo de impacto o tensión –un terremoto, una inundación, una contingencia ambiental severa, la escasez del agua– a nivel individual o de comunidad.
Acronym, definition
An acronym is an abbreviation pronounced as a word. They are formed from the initial components in a phrase or a word - usually individual letters (as in NATO or laser); or parts of words or names (as in Benelux).<br />
Whereas an abbreviation may be any type of shortened form, such as words with the middle omitted (for example, Rd for road or Dr for Doctor), an acronym is a word formed from the first letter or first few letters of each word in a phrase (such as sonar, created from sound navigation and ranging).
Diferencia entre acronym y initialism (or alphabetism)
Although the word acronym is often used to refer to any abbreviation formed from initial letters, many dictionaries and usage commentators define acronym to mean an abbreviation that is pronounced as a word, in contradistinction to an initialism (or alphabetism)—‌an abbreviation formed from a string of initials (and possibly pronounced as individual letters). Some dictionaries include additional senses equating acronym with initialism. The distinction, when made, hinges on whether the abbreviation is pronounced as a word or as a string of individual letters. Examples in reference works that make the distinction include NATO /ˈneɪtoʊ/, scuba /ˈskuːbə/, and radar /ˈreɪdɑːr/ for acronyms - and FBI /ˌɛfˌbiːˈaɪ/, CRT /ˌˈsiːˌɑːrˌtiː/, and HTML /ˌeɪtʃˌtiːˌɛmˈɛl/ for initialisms
Significado de INRI
Latin: Iesus Nazarenus Rex Iudaeorum ("Jesus the Nazarene, King of the Jews").
Conditio sine qua non o condición sine qua non
es una locución latina originalmente utilizada como término legal para decir «condición sin la cual no». Se refiere a una acción, condición o ingrediente necesario y esencial —de carácter más bien obligatorio— para que algo sea posible y funcione correctamente
SPQR, acrónimo del Imperio Romano y de la República Romana
Senatus Populusque Romanus
Braza o brazo
Equivale a 1.67 m. y es el resultado de extender ambos brazos
Lesbianismo
Lesbianismo es el término empleado en español para hacer referencia a la homosexualidad femenina, es decir, las mujeres que experimentan amor romántico o atracción sexual por otras mujeres. La palabra lesbiana procede de la isla de Lesbos en una región pequeña de Grecia. Se utiliza para hacer referencia a una mujer homosexual que siente atracción sexual, física, emocional y sentimental únicamente hacia las mujeres.
Travestismo<br />
Transformismo
El transformismo (o travestismo) es un sustantivo usado para referirse a la caracterización o disfraz mediante el cual una persona (generalmente de sexo masculino) ocasionalmente adopta los modismos culturales (maquillaje, vestimenta, gestos, forma de hablar) que convencionalmente se le asignan al sexo contrario. Esto puede estar relacionado o no con la identidad sexual, y el mismo sustantivo se puede aplicar a las mujeres que simulan el rol masculino.
Identidad de género<br />
Autoidentificación de rol social de una persona, al considerarse hombre o mujer
La identidad de género (del inglés gender identity) alude a la percepción subjetiva que un individuo tiene sobre sí mismo en cuanto a sentirse hombre, mujer, o de un género no-binario, vale decir, sin considerar características físicas o biológicas; éste puede considerarse el «sexo psicológico» o «sexo psíquico», y se constituye en uno de los tres elementos de la identidad sexual, junto a la orientación sexual y el rol de género. Sus articuladores son los «cánones vigentes de masculinidad y feminidad», y «se relaciona con el esquema ideoafectivo de pertenencia a un sexo», y se trata, por consiguiente, de la expresión individual del género.
IDENTIDAD SEXUAL
La identidad sexual o la identidad de sexo alude a la percepción que un individuo tiene sobre sí mismo en cuanto a sentirse hombre, mujer, en función de la evaluación que realiza de sus características físicas o biológicas. En términos generales alude al aspecto psicológico de la sexualidad de un individuo desde lo corpóreo, desde la genitalidad, y está conformada por tres elementos: la identidad de género, la orientación sexual y el rol de género.
Pansexualidad<br />
Orientación sexual humana
La pansexualidad es una orientación sexual humana caracterizada por la atracción sentimental, estética, romántica o sexual independientemente del género o sexo de otras personas así como toda práctica sexual. También es definida como atracción sexual a todos los géneros, incluyendo géneros no binarios. Por lo tanto, se distingue de la bisexualidad en que esta última es generalmente definida como la atracción sexual a dos géneros. Las personas pansexuales a menudo tienden a identificarse como más bien indiferentes hacia el género o sexo de una persona
Bisexualidad<br />
Atracción sexual hacia miembros de ambos sexos
La bisexualidad es la atracción romántica, sexual o emocional hacia hombres y mujeres. También puede incluir la atracción, tanto romántica o sexual, hacia personas de cualquier identidad de género o a una persona independientemente de su sexo o género biológico, lo que a veces se le denomina pansexualidad.
TRANSGÉNERO
El término transgénero se aplica, en general, a una variedad de individuos, conductas y grupos que suponen tendencias que se diferencian de las identidades de género binarias (hombre o mujer) y del rol que tradicionalmente tienen en la sociedad. Es el estado de la identidad de género (identificarse como hombre, mujer, ambos, ninguno, etcétera), que no se corresponde con el asignado (la identificación por parte de los demás de si se es hombre o mujer en función del sexo genético o genital).
Orientación sexual<br />
Patrón de atracción sexual, erótica, emocional o amorosa a determinado grupo de personas definidas por su género
La orientación sexual, tendencia sexual o inclinación sexual se refiere a un patrón de atracción sexual, erótica, emocional o amorosa a determinado grupo de personas definidas por su sexo. La orientación sexual y su estudio, pueden ser divididos en tres principales partes, siendo la heterosexualidad (atracción hacia personas del sexo opuesto), la homosexualidad (atracción hacia personas del mismo sexo) y la bisexualidad (atracción hacia personas de ambos sexos) los más conocidos. Otros tipos de orientación sexual pueden ser la asexualidad, la pansexualidad, la demisexualidad, la antrosexualidad, etc.
La orientación sexual y su estudio, pueden ser divididos en tres principales partes,
la heterosexualidad (atracción hacia personas del sexo opuesto), la homosexualidad (atracción hacia personas del mismo sexo) y la bisexualidad (atracción hacia personas de ambos sexos) los más conocidos. [1] Otros tipos de orientación sexual pueden ser la asexualidad, la pansexualidad, la demisexualidad, la antrosexualidad, etc.
PREFERENCIA SEXUAL
La preferencia sexual sugiere un grado de elección, que determina la vida sexual de una persona al establecer un género como objeto de deseo. La concordancia o discordancia se refiere a la relación o similaridad entre preferencia sexual y la orientación sexual. Se aplica el término concordancia a una persona cuyas preferencias sexuales coinciden con su orientación sexual (por ejemplo: un hombre declarado homosexual que sostiene relaciones sexuales con personas del género masculino), mientras que discordancia se refiere a la diferencia entre la preferencia sexual y la orientación sexual (por ejemplo: una mujer declarada heterosexual que siente atracción sexual a personas del género femenino, que sostiene relaciones sexuales con personas del género masculino y que prefiere ser llamada heterosexual).
ROL DE GÉNERO
El rol de género —del inglés gender role—alude al conjunto de normas sociales y comportamentales generalmente percibidas como apropiadas para los hombres y las mujeres en un grupo o sistema social dado en función de la construcción social que se tiene de la masculinidad y femineidad. Éste sería la expresión pública de la identidad de género, y «se forma con el conjunto de normas, prescripciones y representaciones culturales que dicta la sociedad sobre el comportamiento» esperables para un sexo determinado
BINARISMO DE GÉNERO o GÉNERO BINARIO
El binarismo de género, referido también como género binario, es la clasificación del sexo y el género en dos formas opuestas y desconectadas de masculino y femenino.Es un tipo general de sistema de género. Como uno de los principios esenciales del generismo, puede describir una frontera social que desalenta a las personas a cruzar o mezclar roles de género, o de identificarse con tres o más formas de expresiones de género simultáneamente. En este modelo binario, "sexo", "género" y "sexualidad" se asumen por defecto como alineados; por ejemplo, un hombre biológico se le supondría como masculino en aspecto, carácter y comportamiento e incluyendo una atracción heterosexual al sexo opuesto. La clasificación dentro de este binarismo de género no abarca, por tanto, a individuos que nacen con órganos reproductivos no-binarios (véase intersexual) y puede excluir a todos aquellos que se identifican como lesbianas, gais, bisexuales, transgéneros, transexuales, de género no-binario o tercer género.
INTERSEXUALIDAD
Variación en las características sexuales que no permite distinguir a un individuo entre masculino o femenino (usar en propiedad P21)<br />
La intersexualidad es una variación orgánica por la cual un individuo presenta discrepancia entre su sexo y sus genitales, poseyendo por tanto características genéticas y fenotípicas propias de varón y de mujer, en grado variable [1] [2] . Puede poseer, por ejemplo, una abertura vaginal, la cual puede estar parcialmente fusionada, un órgano eréctil (entre pene y clítoris) más o menos desarrollado y ovarios o testí*****, los cuales suelen ser internos.
TRANSEXUALIDAD
Transexualidad es una situación que se define cuando la identidad de género del individuo no coincide con la identidad sexual que se le atribuyó al nacer, a partir de criterios biológicos. El deseo de modificar las características sexuales externas que no se corresponden con el género con el que se sienten identificadas, lleva a estas personas a intentar adecuar su cuerpo con el género autopercibido, vivir y ser aceptado como una persona del género al que siente pertenecer. La adecuación del cuerpo supone pasar por una terapia de reemplazo hormonal, y en ocasiones por un proceso denominado "transexualizador", conocido vulgarmente como operación de "cambio de sexo". Algunos especialistas caracterizan la transexualidad como una discordancia entre la identidad de género y el sexo biológico.
De que se compone el Rivotril
Clonazepam que se usa para las convulsiones y sobretodo para la ANSIEDAD
Cuius est solum, eius est usque ad caelum et ad inferos
For whoever owns the soil, it is theirs up to Heaven and down to Hell.
What Exactly Are Air Rights?
Air rights generally refer to the empty space above a property. But what happens when a building is only six stories high when it could potentially be 32? This is referred to as a building’s “unused potential” and a nearby building or development could tap into that potential.<br />
<br />
For example, if Building A is “underbuilt” according to the neighborhood’s zoning code, the developer of nearby Building B can acquire Building A’s unused air space and add it to his own site’s allotment to ultimately construct a taller building. The developer of Building B is acquiring and transferring the air space of Building A’s unused potential.
Floor-to-Area Ratio (aka FAR)
One of the most critical factors regulating the height of a new development is a building’s floor-to-area ratio (FAR). FAR is the maximum number of square feet that can be built on a site relative to the square footage of the lot. A building’s FAR, however, can vary depending on the location of the lot (i.e., its zoning district or whether it faces a wide street or narrow street), the use of the building (commercial, residential, community or manufacturing) and whether the building offers a benefit to the public (i.e., public outdoor space or affordable housing units).
Dracma
Medida de peso utilizada en farmacia, equivalente a la octava parte de una onza, es decir, tres escrúpulos o 3594 mg.<br />
áspero
Aspro o aspre. moneda fraccionaria turca; el aspero, según covarrubias es una moneda<br />
fraccionaria que circulaba por levante mediterráneo, correspondía el dinar o real de plata de argel, y su sexta parte era una burba. Cianí o ziana era la dobla zeyaní de tremecén, que equivalía a 100 asperos. terreros y pando, esteban, Diccionario castellano con las voces de ciencias y artes y sus correspondencias en las tres lenguas francés, latina é italiana, tomo i, madrid, viuda de ibarra, 1788: p. 175“ocho aspres hacen cosa de 12 en sueldo. con esta especie de moneda se paga á los jenízaros, dándole ácada cual 12 ó 15 aspres por día”.
¿Qué es el reflejo vagal?
El reflejo vagal existe en todas las personas, pues participa en la regulación de la frecuencia cardiaca y la tensión arterial. Se le denomina "vagal" porque en él participa el nervio vago, el cual inerva el corazón y hace que disminuya la frecuencia cardiaca. Hay muchos estímulos que pueden desencadenar un reflejo vagal y la respuesta es una reducción de la frecuencia cardiaca y de la presión arterial.<br />
<br />
Lo habitual es que el reflejo vagal intervenga con normalidad en la regulación cardiaca y vascular, sin producir grandes cambios ni síntomas, pues es necesario para mantener normal la situación hemodinámica. Sin embargo, hay personas en las que el reflejo vagal es excesivo y se desencadena ante estímulos menores. En tal caso, estas personas sufren mareo o síncope debido al descenso de la presión arterial y la bradicardia que produce el reflejo vagal.<br />
<br />
¿Puede provocar la muerte el reflejo vagal?
Siempre es posible que un reflejo vagal muy intenso llegue a reducir tanto la frecuencia cardiaca que se produzca una parada cardiorespiratoria, aunque es excepcional. <br />
Al igual que en los procedimientos médicos, es posible que las agresiones físicas, el dolor y el miedo intenso puedan desencadenar un reflejo vagal excesivo que lleve a síncope o, incluso, a parada cardiaca. Esto se sabe que ocurre en algunos animales, los cuales mueren cuando son capturados, aunque no se les haya lesionado suficientemente. En la antigüedad y en ciertas tribus, las personas eran a veces castigadas mediante rituales que provocaban terror, y algunas llegaban a morir.
¿Qué es un reflejo?
Un reflejo es una reacción automática e involuntaria que se produce en un ser vivo ante determinados estímulos. Si se estimula una terminación nerviosa sensitiva, la corriente viaja por el nervio hasta la médula o el tronco de encéfalo, y desde allí sale entonces una corriente nerviosa motora de respuesta involuntaria.<br />
<br />
El ejemplo típico de reflejo es cuando golpeamos el tendón rotuliano (que está en la rodilla) y se produce una reacción automática de extensión de la pierna. De la misma manera, se producen reflejos en otras partes del cuerpo, tanto en los músculos esqueléticos como en la musculatura de los órganos internos.
Equinoccio
Momento del año en que el Sol está situado en el plano del ecuador terrestre.<br />
Los equinoccios (del latín aequinoctium (aequus nocte), "noche igual") son los momentos del año en los que el Sol está situado en el plano del ecuador celeste. Ese día y para un observador en el ecuador terrestre, el Sol alcanza el cenit (el punto más alto en el cielo con relación al observador, que se encuentra justo sobre su cabeza, vale decir, a 90°). El paralelo de declinación del Sol y el ecuador celeste entonces coinciden.<br />
En esta vista se muestran los dos equinoccios como la intersección del ecuador celeste y la eclíptica. El Sol, en su aparente movimiento por ésta, está al norte o al sur del plano ecuatorial, causa de la sucesión de estaciones. Astronómicamente, el primer punto de Aries es una referencia fundamental.
MI5
Security Service
MI6
Secret Intelligence Service
Égloga
nombre femenino<br />
Composición poética que idealiza la vida de los pastores y del campo para tratar temas humanos generales, como el amor.
1a esposa de Enrique VIII
Catalina de Aragón
2a esposa de Enrique VIII
Ana Boleyn (Bolena)
3a esposa de Enrique VIII
Jane Seymour
Ministro de Finanzas de Luis XIV, dueño de Vaux-le-Viconte
Nicolas Fouquet
Ministro de Finanzas de Luis XIV, dueño de Vaux-le-Viconte
Nicolas Fouquet
Arquitecto del siglo XVII que diseño y construyo Vaux-le-Viconte
Louis Le Vau
Ministro de Finanzas de Luis XIV, dueño de Vaux-le-Viconte
Nicolas Fouquet
Arquitecto del siglo XVII que diseño y construyo Vaux-le-Viconte
Louis Le Vau
Pintor y decorador del siglo XVII que diseño y pintó Vaux-le-Viconte
Charles Le Brun
Ministro de Finanzas de Luis XIV, dueño de Vaux-le-Viconte
Nicolas Fouquet
Arquitecto del siglo XVII que diseño y construyo Vaux-le-Viconte
Louis Le Vau
Pintor y decorador del siglo XVII que diseño y pintó Vaux-le-Viconte
Charles Le Brun
Arquitecto y disenador de jardines del siglo XVII que diseño y construyo los jardines de Vaux-le-Viconte
André Le Nôtre
Enemigo de Nicolas Fouquet que lo intrigo con Luis XIV para despojarlo de Vaux-le-Viconte
Jean-Baptiste Colbert
What is s HUNG PARLIAMENT
What is a hung parliament?<br />
When no single party can get enough MPs to form a majority on its own in a general election, parliament is said to be "hung". This happened at the 2010 election. The leader of the party with the most seats is given the opportunity to try to form a government. This can take two forms: a formal coalition with other parties or a more informal arrangement, known as “confidence and supply”, in which the smaller parties agree to support the main legislation.
Que significa "SMS"
Short Message Service
Duración de una Generacion
Entre 20 y 21 años o menos
Banda o anilla de los cigarros puros
Vitola
Banda o anilla de los cigarros puros
Vitola
Pasavante
Permiso que se da a un barco para que pase adelante sin estorbos (novela de Salgari)
RADAR
RAdio Detection And Ranging<br />
RAdio Direction And Ranging
SONAR
SOund Navigation And Ranging
Duro
Moneda española equivalente/con valor de cinco pesetas
Caracteristicas de la moneda inglesa FARTHING
The British farthing (​1⁄4d) coin, from "fourthing", was a unit of currency of one quarter of a penny, or ​1⁄960 of a pound sterling. It was minted in bronze, and replaced the earlier copper farthings. It was used during the reign of six monarchs: Victoria, Edward VII, George V, Edward VIII, George VI and Elizabeth II, ceasing to be legal tender in 1960.
Valor del farthing antes del Decimal Day en 1971
Before Decimal Day in 1971, there were 240 pence in one pound sterling. There were four farthings in a penny, 12 pence made a shilling, and 20 shillings made a pound. Values less than a pound were usually written in terms of shillings and pence, e.g., three shillings and six pence (3/6), pronounced "three and six" or "three and sixpence". Values of less than a shilling were simply written in pence, e.g., 8d, pronounced "eightpence". A price with a farthing in it would be written like this: (19/​11 1⁄4), pronounced "nineteen and elevenpence farthing".
Shilling (British coin)
The shilling (1/-) was a coin worth one twentieth of a pound sterling, or twelve pence. It was first minted in the reign of Henry VII as the testoon, and became known as the shilling from the Old English scilling,[1] sometime in the mid-sixteenth century, circulating until 1990. The word bob was sometimes used for a monetary value of several shillings, e.g. "ten bob note". Following decimalisation on 15 February 1971 the coin had a value of five new pence. It was made from silver from its introduction in or around 1503 until 1947, and thereafter in cupronickel.