• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/45

Click para voltear

45 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
MÉTODOS DE DEPRECIACIÓN
El proceso de depreciar un activo explica la pérdida del valor del activo debido a la antigüedad, uso y obsolescencia. Aunque se conserve en excelente condición de funcionamiento, el hecho de que valga menos a través del tiempo se considera en los estudios de evaluación económica.
ISR
Es un impuesto directo que se aplica a las ganancias obtenidas durante el ejercicio.
DEPRECIACIÓN.
Es la reducción en el valor de un activo.
DEPRECIACIÓN EN LIBROS
Indica la inversión reducida en un activo con base en el patrón vigente y la vida útil esperada de dicho activo.
DEPRECIACIÓN FISCAL
Es una herramienta de deducción en la que se incluye en la declaración de la renta una depreciación de un activo. Esto se realiza en forma de gastos de dicho periodo y supone una ventaja fiscal.
COSTO INICIAL O BASE NO AJUSTADA
Es el costo activo entregado e instalado que incluye precios de compra, comisiones de entrega e instalación y otros costos directos depreciables. El termino base no ajustada B, se utiliza cuando el activo es nuevo.
VALOR DE LIBROS
Se presenta la inversión restante y no depreciada en los libros, después de que el monto total de cargo de depreciación a la fecha se restó de la base
PERIODO DE RECUPERACIÓN "N”.
El periodo de recuperación n es el tiempo estimado, generalmente en años, que tomará para que los ingresos estimados y otros beneficios económicos recuperen la inversión inicial y una tasa de rendimiento establecida.
VALOR DE MERCADO VM
Es la cantidad estimada que ingresaría si el activo se vendiera en el mercado abierto
VALOR DE RESCATE O SALVAMENTO
Es el valor estimado de intercambio o de mercado al final de la vida útil del activo
TASA DE DEPRECIACIÓN
Es la fracción del costo inicial eliminada por la depreciación cada año. Esta tasa puede ser la misma cada año (la cual se denomina tasa de línea recta d) o diferente en cada año del periodo de recuperación.
PROPIEDAD PERSONAL
Son las posesiones tangibles. Producen ingresos de una corporación y que se usan para realizar negocios.
PROPIEDAD INMOBILIARIA
Incluye la propiedad inmobiliaria y todas sus mejoras: edificios de oficinas, estructuras de manufactura, instalaciones de prueba, almacenes, apartamentos y otras estructuras.
CONVENCIÓN DE MEDIO AÑO
Supone que los activos se ponen en servicio o desechan a la mitad del año sin importar cuándo ocurren en realidad estos eventos durante el año.
DEPRECIACIÓN EN LINEA RECTA
La depreciación en línea recta deriva su nombre del hecho de que el valor en libros disminuye linealmente con el tiempo. Es una depreciación constante
DEPRECIACIÓN DE SALDO DECRECIENTE (SD)
El método de saldo decreciente por lo general se aplica como el método de depreciación en libros. Es un mecanismo de depreciación acelerada que permite reconocer un mayor desgaste del activo en sus primeros años y uno menor hacia los años finales de su vida útil
DEPRECIACIÓN DE SALDO DOBLE DECRECIENTE (SDD).
Este método contable se basa en una depreciación acelerada, pues cuenta el doble del valor contable del activo fijo anualmente como un gasto.
SISTEMA MODIFICADO ACELERADO DE RECUPERACIÓN DECOSTOS(SMARC).
Se introdujo en la década de 1980, actualmente es el método usado para determinar la cantidad de dinero de depreciación asignada en el cálculo del impuesto sobre la renta.
MÉTODOS DE AGOTAMIENTO
El agotamiento es un método en libros que representa la disminución del valor de un recurso natural a medida que se recupera, extrae o disminuye.
AGOTAMIENTO POR COSTOS
Se conoce como agotamiento de factor y se basa en el nivel de actividad o uso. Se puede aplicar a la mayoría de los tipos de recursos naturales y debe aplicarse a la producción de madera.
AGOTAMIENTO PORCENTUAL
Es una consideración especial dada para recursos naturales. Cada año puede agotarse un porcentaje constante dado del ingreso bruto del recurso.
DEPRECIACIÓN DE LA SUMA DE DÍGITOS ANUALES (SDA)
Constituye una técnica clásica de depreciación acelerada que elimina gran parte de la base durante el primer tercio del periodo de recuperación.
UNIDAD DE PRODUCCIÓN (UP).
El método de la UP resulta aplicable cuando el valor decreciente del equipo se basa en el uso en lugar del tiempo.
ANÁLISIS DESPUÉS DE IMPUESTOS
Un análisis económico también conlleva una revisión posterior de una empresa y sus proyectos después del pago de impuesto.
IMPUESTO SOBRE LA RENTA.
El impuesto sobre la renta es el monto del pago (impuestos) sobre el ingreso o utilidad que debe entregarse a la institución gubernamental federal (o de menor nivel).
INGRESO BRUTO
Es el ingreso total proveniente de fuentes que producen entradas en una corporación, incluyendo cualquier ingreso de otras fuentes como serian ventas de activos, regalías y permisos.
INGRESO OPERACIÓN R
Llamado comúnmente ingreso bruto IB, es el ingreso total obtenido de fuentes que producen ingresos. Estos ingresos se incluyen en la declaración de ingresos
LOS GASTOS DE OPERACIÓN GO
Incluyen todos los costos incurridos en las transacciones de un negocio. Estos gastos son deducibles de impuestos para las empresas.
EL INGRESO NETO DE OPERACIÓN (INO).
Con frecuencia llamado UAIR (utilidades antes de intereses e impuestos sobre la renta), es la diferencia entre el ingreso bruto y los gastos de operación
El ingreso gravable (IG)
Es el monto en el que se basan los impuestos. Al calcular el ingreso gravable para un año, a una corporación se le permite que deduzca la depreciación, el agotamiento y la amortización.
GANANCIA DE CAPITAL.
Cuando el precio de venta de propiedad es depreciable (activos) o de un bien raíz (terrenos) exceden el valor en libros, ha ocurrido una ganancia de capital.
LA TASA FISCAL T.
Es un porcentaje, o equivalente decimal, del ingreso gravable que se debe en impuestos. Las tasas fiscales de impuestos en muchos países son graduales (o progresivas) por nivel de ingreso gravable.
UNODI
La utilidad neta de operación después de impuestos (UNODI) es el monto remanente anual después de restar los impuestos del ingreso gravable.
PÉRDIDA DE CAPITAL
Es cuando se vende el activo por menos de su base de costo.
GANANCIAS DE CAPITAL DE CORTO PLAZO
Ganancias a partir de activos que se conservaron un año o menos y se gravan como ingresos ordinarios.
LAS GANANCIAS DE CAPITAL DE LARGO PLAZO.
Ganancias a partir de activos que se conservaron más de un año y se gravan con una tasa más favorable que los ingresos ordinarios
PÉRDIDAS NETAS
Las pérdidas de capital que no se pudieron deducir en el año se pueden traspasar y deducir sobre declaraciones de impuestos futuras.
RECOBRO DE LADEPRECIACIÓN (RD
También llamado ganancia ordinaria, ocurre cuando un activo depreciable se vende en una cantidad mayor que su valor en libros vigente.
EFECTOS DE LOS DIFERENTES MODELOS DE DEPRECIACIÓN.
Los efectos de los diferentes modelos de depreciación permiten evaluar los efectos tributarios en base a criterios del valor presente e impuestos y así, hacer elección de la tasa de depreciación que produzca menores impuestos en el valor presente.
Los métodos acelerados, tales como SMARC (SISTEMA MODIFICADO ACELERADO DE RECUPERACION DE COSTOS) da
como resultado menos impuestos en los años iniciales del periodo de recuperación debido a una mayor reducción en el ingreso gravable.
La única alternativa del SMARC es
la depreciación en línea recta.
TASA DE DEPRECIACIÓN ACELERADA
Brindan a la corporación una ventaja tributaria con respecto al método de línea recta con el mismo periodo de recuperación.
COMPARACIÓN DE MÉTODOS.
(1) Hay una tasa impositiva de valor único constante.(2) El FEAI rebasa el monto de depreciación anual.(3) ambos métodos reducen el valor en libros al mismo valor de rescate.(4) se usa el mismo periodo de recuperación.
VALOR ANUAL
El valor anual significa que es una serie Uniforme anual de sumas de dinero durante un Cierto período o ciclo de vida del Proyecto/alternativa, cuyo importe es equivalente al de un programa de fechas de ingresos y/o desembolsos en estudio.
VALOR PRESENTE
Es el valor que tiene en la actualidad una cantidad de dinero que no recibiremos ahora mismo sino más adelante, en el futuro.