• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/12

Click para voltear

12 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Tambor
Compuesto de una caja de resonancia cilíndrica, cubierta por una membrana de distintos materiales que cubre la abertura, emite los sonidos al ser golpeado con la mano o con dos cilindros de madera llamados baquetas.
Timbal
Semejante al tambor, pero especial para emitir sonidos graves, el timbal se compone usualmente de un caldero de cobre cubierto por una membrana, la cual exige sus propias baquetas (baquetas de timbal) para ser golpeada.
xilofono
Percutido con dos o cuatro manecillas y usualmente de tamaño pequeño, está construido por una serie de láminas de madera de distintos tamaños, fijas a un soporte. Al ser golpeadas, las maderas reproducen las distintas notas musicales de la escala.
campana
Con forma de copa invertida y hecho de metal, este instrumento musical vibra al ser golpeada, generalmente por el badajo que va suspendido dentro de la copa.
crótalos
Este instrumento musical, semejante a los platillos, se compone de dos piezas metálicas pequeñas que se adhieren con una correa a los dedos índice y pulgar, a modo de castañuelas, y se entrechocan al ritmo deseado, a menudo como parte de un baile.
triángulo
De sonido agudo e indefinido, se trata de un triángulo de metal que es golpeado con una barra del mismo material y se deja vibrar, alcanzando una gran sonoridad incluso por encima de las orquestas.
castañuelas
nventadas por los fenicios hace miles de años, son tradicionalmente de madera y se hacen chocar entre los dedos al ritmo del baile. Son muy frecuentes en el folklore, en España. Suele haber una aguda (mano derecha) y una aguda (mano izquierda).
maracas
Consisten en una parte esférica rellena con partículas percutoras, que pueden ser semillas o pequeñas piedras. Las tribus indígenas aún la emplean, pero en solitario, mientras que en la música caribeña y el folklore colombo-venezolano se emplean de a dos.
Bombo
De timbre muy grave e indeterminado, se le suele encargar la tarea de marcar el pulso de la comparsa o la orquesta.
Batería
Se trata de un conjunto de instrumentos, más que de uno solo, ya que agrupa bombos, redoblantes, platillos y tom toms en una sola instalación, muy popular en las agrupaciones musicales contemporáneas. Se tocan con dos baquetas de madera y algunos instrumentos con un pedal.
Pandereta
Se trata de un marco rígido de madera u otro material, redondo y cubierto por una membrana delgada y ligera, en el cual se insertan pequeñas sonajas o chapas de metal a modo de cascabeles laterales. Su sonido es, justamente, la combinación del golpe a la membrana y la vibración de los cascabeles.
Gong
Originario de China, es un gran disco metálico, usualmente de bronce, de bordes curvos hacia adentro y que se golpea con un mazo.