• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/6

Click para voltear

6 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
funcion cardica
sistole: expulsion de sangre de ventriculos
diastole: llenado de ventriculos
esta dada por la contractibilidad del corason contra la resistencia de la presion arterial (postcarga) precarga (cuando se llena y tiene efectividad contractil a mayor dilatacion
se manifiesta por volumen y frecuencia cardiaca 70cc X 70 lpm
definicion
define como la incapacidad del corazón para bombear la sangre en ejercicio o en reposo para cumplir con los requerimientos metabólicos del organismo.
clasificacion
aguda : por ejemplo ante un sindrome coronario agudo el debito cardiaco cae bruscamente y se presenta disnea por edema pulmonar
cronica: causada principalmente por la hipertension que causa hipertrofia ventricular y despues insuficiencia cardiaca
causas
Las causas más frecuentes de insuficiencia cardíaca crónica son la hipertensión arterial crónica (HTA), y la enfermedad coronaria.
hipertencion- hipertrofia ventricular
enfermedad coronari-puede ser por isquemia o por que no dan avasto las coronarias que ya estan dilatadas
Otras causas de insuficiencia cardíaca crónica son las valvulopatías, ya sean por alteración estenótica o insuficiente o ambas de la válvula mitral y/o la válvula aórtica. Existen otras causas menos importantes de insuficiencia cardíaca, como lo son las miocardiopatías.
clinica
fatiga disnea
mayor volumen residual ventricular de fin de sistole se retrocede el flujo y se da el edema por aumento de presion pulmonar aumenta la resistencia del ventriculo derecho hipertrofia ventricular derecha insuficiencia cardiaca derecha o global
ingurgitación yugular, la hepatomegalia y el edema periférico, especialmente de las extremidades inferiores. Además, los pacientes pueden referir aumentos importantes de peso corporal debido a la acumulación de líquidos en el organismo (edema).
ortoapnea se resuelve al sentarse
tratamiento
fármacos para disminuir la presión arterial, como los inhibidores del sistema renina angiotensina, aldosterona como el enalapril o el losartán, el uso de antiadrenérgicos, como el carvedilol o el bisoprolol y diuréticos como la hidroclorotiazida o la furosemida para disminuir el exceso de líquido que se les acumula. En el tratamiento de la insuficiencia cardíaca se debe tratar también además de la causa, como la hipertensión arterial y la enfermedad coronaria, otras patologías que suelen asociarse producto especialmente del daño estructural cardíaco como son las arritmias, como la fibrilación auricular. La fibrilación auricular se debe controlar y tratar con anticoagulantes.