• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/15

Click para voltear

15 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
MONOGRAFIA
monografía se refiere a textos de 100 a 400 páginas redactados durante una carrera por una o varias personas, sobre un tema referido a los estudios en que debe doctorarse. Luego de rendir todos los exámenes correspondientes a la carrera el estudiante presenta la tesis frente a un tribunal como un requisito necesario para obtener el titulo de licenciado o doctor.
TESIS
Tesis proviene del latín thesis que, a su vez, deriva de un vocablo griego. Se trata de una proposición o conclusión que se mantiene con razonamientos. La tesis es una afirmación de veracidad argumentada o justificada cuya legitimación depende de cada ámbito. Esto quiere decir que no es lo mismo una tesis personal sobre un tema cualquiera que una tesis científica.
TESINA
Considerada también un texto recepcional, la tesina es un informe científico breve y original con
menor grado de aportación de conocimientos específicos que la tesis, pero con exigencias
formales similares a las de ésta. La investigación documental que se realiza es menos profunda y
novedosa; demás, la información que ahí se reporta no tiene un alto grado de rigor. La extensión
suele variar entre las 50 y 70 cuartillas, dependiendo de los criterios de cada institución o
departamento de estudios. El tema debe ser relevante y relacionado con la disciplina de
especialidad del autor. Al igual que la tesis, la tesina debe ser guiada por un asesor y presentada
ante un comité de especialistas en la materia para su aprobación. Por lo general, requiere de una
defensa oral pública.
INTRODUCCION
Según la definición de la Real Academia Española, el significado de esta palabra es la acción y resultado de introducir o introducirse. Este concepto también denomina a aquello que sirve de explicación a un asunto, estudio o un libro. En el ámbito musical se denomina de esta manera a la parte inicial, generalmente breve, de una obra instrumental o de cualquiera de sus tiempos. En los cuentos o novelas esta parte es muy importante ya que se presenta la historia, los personajes y el problema o contenido que se desarrollará posteriormente.
INDICE
Un índice es una guía que permite encontrar información en documentos y colecciones de documentos, ya sean impresos o electrónicos, mediante la correspondencia de un término o expresión con el lugar donde se trata el correspondiente tema. En textos impresos este último suele ser el número de página o de sección, pero en documentos electrónicos puede ser un enlace.
ANTECEDENTES
Antecedente es un término que proviene de un vocablo latino y sirve para referirse a aquello que antecede. Antecedente Este término puede utilizarse para hablar de una circunstancia o acción que sirve como referencia para comprender con mayor exactitud un hecho posterior.
JUSTIFICACION
Se entiende por justificación todo aquel acto que tenga que ver con dar respaldo a una supuesta teoría o hipótesis de conocimiento, a alguna causa o accionar. La justificación es la explicación de por qué determinado hecho sucede o por qué tales actitudes son consideradas justas y apropiadas para determinadas situaciones. Una justificación es, además, el modo de encontrar justicia sobre cierto tipo de eventos que deben ser medibles y controlados.
OBJETIVOS
Un objetivo es el planteo de una meta o un propósito a alcanzar, y que, de acuerdo al ámbito donde sea utilizado, o más bien formulado, tiene cierto nivel de complejidad. El objetivo es una de las instancias fundamentales en un proceso de planificación y que se plantean de manera abstracta en ese principio pero luego, pueden concretarse en la realidad, según si el proceso de realización ha sido, o no, exitoso.
PREGUNTAS INVESTIGACION
La pregunta de investigación es uno de los primeros pasos metodológicos que un investigador debe llevar a cabo cuando emprende una investigación. La pregunta de investigación debe ser formulada de manera precisa y clara, de tal manera que no exista la contradicción respecto al tipo de respuesta esperado.
PARÁFRASIS O PARAFRACEO
paráfrasis es un discurso o un texto que pretende explicar y ampliar una información, con el objetivo de hacer que los datos se vuelvan más fáciles de entender y asimilar por el receptor.
Lo que busca la paráfrasis es aclarar las distintas dimensiones de un mensaje. Para esto desarrolla una especie de imitación del discurso original, aunque apelando a un lenguaje diferente.
CITAS Y REFERENCIAS
La referencia bibliográfica es un conjunto mínimo de datos que permite la identificación de una publicación o de una parte de la misma por ejemplo de monografías, publicaciones en serie, artí*****, patentes y todo tipo de contenedor de información.
Cualquier referencia a otra obra debe ser expresada convenientemente ya sea en el pie de la página, al final del capítulo, o al final de la obra.
MARCO TEORICO
El marco teórico es una de las fases más importantes de un trabajo de investigación, consiste en desarrollar la teoría que va a fundamentar el proyecto con base al planteamiento del problema que se ha realizado. Existen numerosas posibilidades para elaborarlo, la cual depende de la creatividad del investigador. Una vez que se ha seleccionado el tema objeto de estudio y se han formulado las preguntas que guíen la investigación, el siguiente paso consiste en realizar una revisión de la literatura sobre el tema. Esto consiste en buscar las fuentes documentales que permitan detectar, extraer y recopilar la información de interés para construir el marco teórico pertinente al problema de investigación planteado.
MARCO METODOLÓGICO
En esta sección se exponen de forma precisa el tipo de datos que se requiere indagar para el logro de los objetivos de la investigación, así como la descripción de los distintos métodos y las técnicas que posibilitarán obtener la información necesaria. El marco metodológico está referido al momento que alude al proceso de investigación,con el objeto de ponerlos de manifestó y sistematizarlos; a propósito de permitir descubrir y analizar los supuestos del estudio y de reconstruir los datos, a partir de los conceptos teóricos convencionalmente con operaciones.
ANÁLISIS DE RESULTADO
El análisis del resultado obtenido por un determinado fondo es un proceso que se desarrolla en dos etapas. Primero, se compara la rentabilidad del fondo respecto a su índice de referencia. Luego, se analiza los métodos utilizados por los gestores para llegar a ese resultado.
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
Conclusión significa obtener el resultado final de algo. Es el último apartado de un proceso previo. Para llegar a ella es preciso comprender una serie de etapas anteriores. La lógica y las matemáticas presentan una serie de problemas que se manifiestan mediante premisas e incógnitas que se resuelven de manera definitiva en una conclusión. Si pensamos en la idea de fórmula nos damos cuenta que ésta solo tiene sentido si los elementos que la forman llevan una resolución final.