• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/46

Click para voltear

46 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Florencia (9)
Duomo: campanile y baptisterio. Santa Croce, San Lorenzo, piazza de la signoria, palacio veccio, ponte vecchio, galleria degli uffizi, piazzale michellangelo, la loggia
Duomo
Duomo
Catedral Santa Maria del Fiore, estilo gótico, terraza sobre la cúpula, símbolo de la arquitectura de la época. Con el campanille (del Giotto) y el baptisterio (puerta oriental, hecha por Lorenzo Guilbertti) bóveda con frescos del mundo divino contra el infernal, alusiones a la obra del Dante
Río
Río
Arno, cruzado por puentes a distintas alturas. Los más importantes el de santa trinidad reconstruido, y el Ponte Vecchio, el más famoso, con tiendas, y por encima el corredor que une los palacios sin bajar a la calle.
Iglesia de San Lorenzo
Iglesia de San Lorenzo
Capilla donde están enterrados varios Medici. Fachada sin terminar. Algunas tumbas con esculturas de Miguel Angel. Púlpito de bronce, ultima obra de Donatello.
Iglesia de Santa Croce
Iglesia de Santa Croce
tumbas y monumentos funerarios de los más importantes personajes de Italia. Como por ejemplo, tumba de Macchiavello y hay un monumento al Dante escritor de “la divina comedia”.
Plaza de la Signoría
Plaza de la Signoría
Corazón cívico de la ciudad. Fuente de neptuno y otras esculturas
Palacio Vecchio
Palacio Vecchio
sede del ayuntamiento. Vivieron Medicce
La Loggia
La Loggia
Exposición de arte, esculturas de todo tipo, reproducción del David de Miguel Angel
Galería Degli Uffizi
Galería Degli Uffizi
Creada por voluntad de los Medicce, museo más antiguo de Europa. Gran parte de las obras son del renacimiento. "La primavera" de Boticcelli
Piazzale Michelangelo
Piazzale Michelangelo
Mirador de la ciudad
Venecia (11)
Estación del FFCC "Santa Lucía", Piazzale Roma, Iglesia santos Jeremias y Lucía, El canal grande, Plaza de San Marcos, Catedral de San Marcos, Campanile, Palacio Ducal, Puente de los suspiros, Rialto, Islas
Punto de entrada a la ciudad por tren
Piazzale Roma Punto de llegada a la ciudad en colectivo o auto, luego caminando
San Jeremias y Santa Lucía. Cuerpo de Santa Lucía, sin ojos, mascara de plata "Virgen de Siracusa".
Gran Canal
Puente Rialto
Plaza San Marcos
Basílica de San Marcos, estilo bizantino, estan los restos de san marcos
Campanile de San Marcos, es reconstrucción
Palacio Ducal
Puente de los suspiros: Desde el palacio Ducal se cruza el canal por el puente que llevaba a la carcel
islas
El Lido: festival de cine
Murano: fábrica de Cristal
Burano: fábrica de góndolas
San Michelle: es cementerio (cuerpo de vivaldi)
padua
Iglesia de San Antonio de Padua
Asis
Casa de Santa Clara de Asis
Iglesia de San Francisco de Asis, parte baja y alta, en la baja sepultado San Francisco, en la alta murales del Giotto, destruido en un 80% por un terremoto
vaticano (11)
Estado independiente. Rodeado de murallas.
Columnata de Bernini, Fuente y obeilsco, iglesia de San Pedro: baldaquino de bernini, imágen de san pedro, tumba de san pedro y de los papas, la piedad de miguel angel, cúpula de miguel angel.
Museo del vaticano: biblioteca, estancia de Rafael, museo egipcio.
Capilla sixtina: pintada por miguel angel
Plaza de San Pedro: basílica, Columnata de Bernini, secuencia de columnas que dan la apariencia de un espacio cerrado.
Obelisco y fuentes
Basílica de San Pedro
Basílica de San Pedro
Encima de la tumba de San Pedro (primer papa), están las tumbas de todos los papas. Se encuentra la imagen de San Pedro hecha de bronce, entrada a la cripta. Además la piedad de Miguel Angel y la cúpula del mismo.
Museos Vaticanos
conjunto de museos pertenecientes al vaticano, en ellos se encuentran grandes obras. Forman parte la biblioteca, la estancia de Rafael (con habitaciones pintadas por él) y el museo egipcio con objetos de dicha civilización.
Capilla sixtina: a la derecha de san pedro. Mandó a construir Sixto cuarto. Se reúne el cónclave para elegir al papa. Su bóveda pintada por Miguel Angel representa el antiguo testamento y en la pared del altar el Juicio Final.
Roma (27)
Castillo de San Angelo, Colina del Capitolio (loba etrusca romulo y remo), Foros romanos, arco de constantino, arco de tito, arco de Septimio Severo, Avenida de los Foros Imperiales, Coliseo Romano, Plaza Venecia, Palacio de Venecia, Calle del Corso, Plaza del Popolo, Piazza di Spagna, Iglesia de la trinidad del monte, Fontana di Trevi, Plaza Navona, Iglesia Santa Inés sin Agonía, Iglesia de san Pablo Extramuros, Iglesia San Giovanni in Laterano, Scala Santa, Iglesia de San Pedro en Cadenas, Iglesia Santa María la mayor, Iglesia Santa María in Cosmedín, Iglesia Santa María Poppolo, Via Appio (catacumbas), CHiesa Quo Vadis, El pantheon
Castillo de San Ángelo: antigua tumba romana, dicen que hay un túnel que lo une con el vaticano.
Colina del Capitolio: se accede por una escalinata. El capitolio es el palacio de gobierno de italia, sede de los poderes. En la plaza estatuas numerosas, entre ellas la de Marco Aurelio y la Loba estrusca (romulo y remo)
Foros Romanos: cada emperador hacía su foro, eran el centro social, económico, político del imperio. Muchos fueron utilizados para construir nuevos edificios.
Arcos que construían luego de importantes batallas. Constantino (triunfo del cristianismo), tito (victoria contra los judíos), Septimio Severo (se mantiene en buen estado)
Coliseo Romano: PH, teatro donde se desarrollaban diferentes espectá*****. Uno de los monumentos más famosos de la Antigüedad clásica. Nuevas siete maravillas del mundo moderno. 150.000 espectadores
Plaza Venecia: frente al palacio de venecia (musolini) se encuentra el monumento al rey vittorio manuelle II (primer rey de italia unificada), aquí nace la avenida de los foros imperiales (hasta el coliseo) y la calle del corso (hasta la plaza del popolo)
Plaza del Popolo: obelisco egipcio
Piazza Di Spagna: famosa escalinata donde se realizan desfiles de moda. Frente Iglesia de la Trinidad del Monte.
Fontana di Trevi: Dedicada a neptuno, parte de la fachada del palacio Quirinal.
Piazza Navona: antiguo circo Romano. De forma oval y tres fentes, una de "los cuatro ríos" (río de la plata, ganges, nilo y danubio) realizad por Bernini.
Iglesias:
Santa Ines en agonía, San Pablo extramuros, San Giovanni in laterano, San Pedro en Cadenas, Santa María la Mayor, Santa Maía in Cosmedin, Santa María Poppolo, Santa Trinidad del Monte.
Via Appia (une vari con grecia), los romanos enterraban a sus muertos a la vera de la ruta, hay catacumbas.
Chiesa Quo Vadis, donde Jesús se le apareció a pdro, chica y antigua, aquí es donde se encontró una baldosa de marmol blanco con una huella del pie de jesús.
Pantheon, edificio de la época romana mejor conservado, techo original. Tumba de la familia Agrippa (muy poderosa), hoy personajes muy importantes.
Costa Amalfitana (PH) pueblos medievales
Rodea bahia de Sorrento, al norte golfo de nápoles, al sur salerno. Isla de Capri en frente.
Volcán vesubio, Pompeya y Herculano (PH) ciudades seputladas bajo cenizas. Pompeya figuras humanas, herculano se reconstruyo arriba.
Pisa
Duomo PH catedral, baptisterio y campanille (torre de pisa).
Costa Azul
Uno de los lugares más caros. Niza o Canes alojamiento. Playas sin arena, piedras, festival de cine.