• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/3

Click para voltear

3 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Rosana, la Belle Époque fue el período que transcurre desde fines del siglo XIX, hasta la Primera Guerra Mundial(1914) marcado por un estable bienestar económico y una gran euforia y optimismo en las clases altas y medias de los países industrializados de Europa y Estados Unidos.
1.- La Literatura.
En literatura se mantiene el sentido realista preferido por las clases lectoras más conservadoras. Es notable el movimiento modernista que se inicia con un alejamiento de las formas apreciadas por la mayoría, un elitismo literario basado en formas de sonoridad y lenguaje modernas. También la literatura es rica en escuelas (los parnasianos, los decadentes) y en personalidades importantes, desde Maupassant a Daudet. Expresa a veces las contradicciones de la época y deja traslucir un sentimiento difuso de angustia, así ocurre con Les Rougon-Macquart (1871-1893), de Zola, o la poesía de Mallarmé. Con Bergson, Unamuno, Nietzsche o Schopenhauer, el optimismo humanista de Alain o el positivismo
En literatura se mantiene el sentido realista preferido por las clases lectoras más conservadoras. Es notable el movimiento modernista que se inicia con un alejamiento de las formas apreciadas por la mayoría, un elitismo literario basado en formas de sonoridad y lenguaje modernas.
En la llamada Belle Epoque, o Fin de Siglo, la sociedad europea llega a su grado más elevado de refinamiento urbano. Los ideales burgueses son los que se imponen tanto por la importancia numérica de las clases que los soportan como por el poder adquisitivo que habían conseguido. Las ciudades europeas mayores, Berlín, Londres ,Viena y sobre todo París forman el núcleo desde el que se extiende a las demás.
será la libertad sexual femenina desde la perspectiva masculina en Belle Epoque
Belle Époque (del francés: «Época Bella», con un matiz, además de estético, de pujanza económica y satisfacción social) es una expresión nacida tras la Primera Guerra Mundial para designar el periodo de la historia de Europa comprendido entre la última década del siglo XIX y el estallido de la Gran Guerra de 1914.

Esta designación respondía en parte a una realidad recién descubierta que imponía nuevos valores a las sociedades europeas (expansión del imperialismo, fomento del capitalismo, enorme fe en la ciencia y el progreso como benefactores de la humanidad); también describe a una época donde las transformaciones económicas y culturales que generaba la tecnología influían en todas las capas de la población (desde la aristocracia hasta el proletariado), y también este nombre responde en parte a una visión nostálgica que tendía a embellecer el pasado europeo anterior a 1914 como un paraíso perdido tras el salvaje trauma de la Primera Guerra Mundial.
Esta época de esplendor y optimismo se pudo ver simbolizada en el barco mas grande, lujoso y rápido del mundo: el Titanic, cuyo hundimiento, dos años antes de la guerra (1912), anticipó el fin de esta época de esplendor.