• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/10

Click para voltear

10 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
  • 3er lado (pista)
En que consiste la Contabilidad?
La contabilidad es una ciencia que estudia el patrimonio y las variaciones que en él se producen proporcionando una imagen fiel de la situación y del Patrimonio.
Para ello se han de registrar todas las operaciones den a conocer la exacta situación económica de la misma.
Cuales son los fines de la Contabilidad?
Es la medición del Patrimonio, tanto en su aspecto estático como en su aspecto dinámico, y mide dicho patrimonio en sus aspectos cuantitativo (cuanto vale) y cualitativo (qué elementos componen el patrimonio), registrándose así los resultados obtenidos por la empresa.
Es la técnica que se utiliza para el registro de todas las operaciones de la empresa, para el conocimiento de su Patrimonio y para el cálculo de los Resultados.
Quienes están obligados a llevar Contabilidad?
Todo empresario deberá llevar una contabilidad ordenada, adecuada a la actividad de su Empresa que permita un seguimiento cronológico de todas las operaciones, así como la elaboración periódica de balances e inventarios.
Lo llevará necesariamente, sin perjuicios de lo establecido en las leyes o disposiciones especiales, un libro de Inventarios y Cuentas anuales y otro Diario.
Que es el patrimonio?
Es un conjunto de Bienes, Derechos y Obligaciones que permanecen a una persona física o jurídica, debidamente valorados. -Perdonas físicas (es cualquier hombre o mujer) y -Persona Juridica (es cualquier sociedad a la que el Derecho reconozca capacidad para tener derechos y obligaciones).
Existen dos masas patrimoniales, que son la Masa Positiva (formada por los bienes y derechos) y la Masa Negativa (formada por las obligaciones).
Que es un activo?
Es un conjunto de Bienes, derechos y otros recursos controlados económicamente por la empresa, resultantes de sucesos pasados, de los que es probable que la empresa obtenga beneficios económicos en el futuro.
Se divide en No corriente y Circulante o Corriente.
Activo No Corriente
Son aquellos activos que permanezcan en la sociedad por un periodo superior al año o al ciclo normal de la exploración.
Pueden ser: Los elementos de Inmovilizado. Las inversiones Inmobiliarias. Las inversiones Financieras a L/P.
Activo Circulante o Corriente
Son los elementos que se espera vender, consumir o realizar en el transcurso del ciclo normal de explotación, así como, con carácter general, aquellas partidas cuyo vencimiento enajenación o realización, se espera que se produzca en un plazo máximo de un año contado a partir de la fecha de cierre del ejercicio.
Esta formado por las existencias, los deudores comerciales y otras cuentas por cobrar, las inversiones a corto plazo, el efectivo y otros activos líquidos.
Que es el pasivo?
Son las obligaciones actuales surgidas como consecuencia de sucesos pasados, cuya extinción es probable que dé lugar a una disminución de recursos que puedan producir beneficios o rendimientos económicos en el futuro.
Se puede diferenciar con la debida separación: Corriente y no Corriente.
Pasivo Corriente
Comprende, con carácter general, las obligaciones cuyo vencimiento o extinción se espera que se produzca durante el ciclo normal de exploración, o no exceda el plazo máximo de un año contado a partir de la fecha de cierre del ejercicio.
Las provisiones a C/P., Las deudas a C/P y los acreedores comerciales.
Pasivo No Corriente
Comprende, con carácter general, las obligaciones cuyo vencimiento o extinción se espera que se produzca en un período superior al ciclo normal de exploración.
Son: las provisiones a L/P, las deudas a L/P y los pasivos por Impuesto Diferido