• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/15

Click para voltear

15 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
¿Qué es la inteligencia según APA (American Psychological Association)?
Habilidad a través de la cual los individuos son capaces de comprender cosas complejas y de enfrentar y resolver ciertas complicaciones a través del razonamiento; de acuerdo con la capacidad de cada persona se dice que es más o menos inteligente que otra.
¿Qué implica la inteligencia de acuerdo a Mainstream Science on Intelligence (1994)?
La inteligencia incluye las habilidades de razonar, resolver problemas, pensar de forma abstracta, planear.
¿Se puede medir la inteligencia?
Como tal no, ya que existen instrumentos que ayudan a decodificar el nivel en el que se encuentra una persona, pero el coeficiente intelectual (CI) aún no logra ser determinado a su mínimo y nivel.
¿Qué factores favorecen a la inteligencia?
Una buena alimentación, un ambiente propicio y la estimulación adecuada para el desarrollo de sus capacidades físicas y mentales,
¿Qué son las inteligencias múltiples?
Son el reconocimiento de la diversidad de habilidades y capacidades que posee cada ser humano, es decir, que a partir de ellas le resulta más fácil adquirir información que posteriormente transformará en aprendizaje.
¿Quién propuso las inteligencias múltiples y cuáles son?
Howard Gardner fue quién propuso esta teoría, donde reconoce que la inteligencia se lleva a cabo de manera plural, es decir, que toma en cuenta la diversidad de las capacidades humanas. Fueron 8 inteligencias las propuestas, las cuales son:
-Lingüística
-Lógico matemática
-Musical
-Viso espacial
-Física kinestésica
-Interpersonal
-Intrapersonal
-Naturalista
¿Qué es la inteligencia lingüística?
Es la habilidad de analizar y expresar la información por medio del lenguaje ya sea oral o escrito, logrando una comunicación y conexión con el entorno, y se convierta en una herramienta práctica que facilite realizar actividades como describir, narrar, observar, comparar, relatar, valorar, resumir, etc.
¿Qué es la inteligencia lógico matemática?
Es la habilidad del abordaje de los números, sus
relaciones y los patrones lógicos y abstracciones que pueden existir entre ellos como el reconocimiento de patrones y estructuras. Sus características principales son: razonamiento numérico, razonamiento espacial y resolución lógica de problemas.
¿Qué es la inteligencia musical?
Es la habilidad que tiene una persona y la facilidad para percibir, componer y transformar el ritmo, logrando interpretar diferentes patrones y ritmos de sonido y musicales. La música es el principal medio, por lo que responde como un recurso didáctico.
¿Qué es la inteligencia Viso espacial?
Es la habilidad de “apreciar con certeza la imagen visual y espacial, de representarse
gráficamente las ideas, y de sensibilizar el color, la línea, la forma, la figura, el espacio
y sus interrelaciones” (Martínez et al., 2013). Donde se destaca la capacidad de la percepción de la realidad y los detalles que la conforman.
¿Qué es la inteligencia Física kinestésica?
Este tipo de inteligencia se destaca por usar el cuerpo como un medio para el aprendizaje, es decir, adquirirlo pero también producirlo. Así las habilidades mentales se coordinan con los movimientos del cuerpo facilitando la creación de nuevas cosas. Prevalece principalmente por habilidades relacionadas con la coherencia, el equilibrio, la fuerza y la rapidez, etc. Las actividades más características son la danza, el deporte y la expresión corpórea.
¿Qué es la inteligencia interpersonal?
Con esta inteligencia tenemos la posibilidad de diferenciar, descubrir e intuir los estados de ánimo y emocionales, las intenciones tanto positivas como negativas, la motivación y deseos de los demás, para responder adecuadamente y de manera positiva a dichas acciones de una forma práctica y eficiente, lo cual nos permitirá un adecuado compromiso de manera asertiva con los demás.
¿Qué es la inteligencia intrapersonal?
Es la habilidad que desarrollan las personas para verse a sí mismos y proceder en consecuencia sobre sus sentimientos y emociones, son constantes con lo que piensan dicen y actúan, muestran mucha disciplina, amor propio y mucha comprensión hacia los demás. Así mismo, tienen la capacidad de sentir y reconocer sus propios sentimientos, intensiones, deseos y motivaciones.
¿Qué es la inteligencia naturalista?
Se define como la capacidad de diferenciar, catalogar y utilizar elementos del medio ambiente, objetos, animales o plantas. Tanto del ambiente urbano, como suburbano o rural. Incluye, habilidades de observación, experimentación, reflexión y cuestionamiento de nuestro entorno (Ramírez, 2017).
¿Por qué es importante relacionar la inteligencia con los estilos de aprendizaje?
Porque las inteligencias se definen como los diversos procesos de hacer tuya la información proporcionada por otros, es esa habilidad de aprender de algo manera significativa un conjunto de datos llamados información, y que esa misma información se vuelva un aprendizaje, mismo que le sirva al sujeto para comprender y utilizar en diversas situaciones, pero de una manera diferente o cómoda para el sujeto. El papel de los estilos de aprendizajes es darle al sujeto una herramienta que le sea útil para poder llevar a cabo la adquisición de información de una manera más practica y para que este se vuelva un aprendizaje más rápido y duradero, es decir, facilita el proceso, pero a su vez asegura su eficacia, ya que se complementan uno con el otro.