• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/5

Click para voltear

5 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Derecho laboral
Es el conjunto de principios y normas jurídicas que regulan los derechos y obligaciones de patronos y trabajadores, con ocasión del trabajo y crean instituciones para resolver sus conflictos.
Patrono
Es toda persona individual o jurídica que utiliza los servicios de uno o más trabajadores en virtud de un contrato o relación de trabajo.
Trabajador
Es toda Perdona individual que presta a un patrono sus servicios materiales, intelectuales o de ambos géneros, en virtud de un contrato o relación de trabajo.
Contrato individual de trabajo
Cualquiera que sea su denominación, es el vínculo jurídico , mediante el cual una persona llamada trabajador, queda obligada a prestar a otro, llamado patrono, sus servicios personales o a ejecutar una obra, personalmente, bajo la dependencia continúa y dirección inmediata o delegada de esta última, a cambio de una retribución de cualquier clase o forma.
Contrato colectivo de trabajo
Es el que se celebra entre uno o varios sindicatos de trabajadores y uno o varios patronos, o uno o varios sindicatos de patronos, por virtud del cual el sindicato o sindicatos de trabajadores se comprometen, bajo su responsabilidad, a que algunos o todos sus miembros ejecuten labores determinadas mediante una remuneración que debe ser ajustada individualmente para cada uno de estos y percibida en la misma forma.