• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/11

Click para voltear

11 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
MAR FRÍO
Baña con sus aguas las costas de Piura a Tacna. Sus aguas son frías debido a que provienen del sur de América y de Antártida. Su color es verdoso debido a la abundancia de plancton. Viven aproximadamente 600 especies de peces. Su temperatura promedio es de 13 a 14° C y su relieve es de orillas rocosas.
MAR TROPICAL
Se encuentra presente en una parte del norte de Perú. Sus aguas cálidas, favorecen la formación de nubes que caen cada año sobre las costas de Tumbes y parte de Piura. La vegetación es abundante. Es uno de los ecosistemas más hermosos. Su temperatura promedio es de 19° C en invierno y de 23° C en verano. Presenta una especie de flora única llamada mangle o manglar.
DESIERTO DEL PACÍFICO
Es la formación natural más extendida a lo largo de la costa peruana. Se encuentra desde Piura al norte hasta Tacna al sur. Su clima es cálido en verano y húmedo en invierno. Presenta pampas, zonas de dunas y colinas. Con un total de 52 ríos, la vida animal y vegetal es muy escasa. Su relieve es llano y ondulado, presenta un clima semi-cálido de 18 a 19° C.
BOSQUE SECO-ECUATORIAL
Se encuentra en la zona norte del país. Su clima es cálido y seco con lluvias durante el verano que permiten el desarrollo de vegetación abundante y singular. Se extiende desde el borde del mar, 100 a 150 km tierra adentro. Su clima varía en norte, sur, este y oeste. Al oeste y al sur es cálido y seco, al este es fresco y al norte es cálido y húmedo.
BOSQUE TROPICAL DEL PACÍFICO
En el departamento de Tumbes existe un área poblada por árboles enormes y selvas. El clima es húmedo con temporada de lluvia de diciembre a marzo. En esta parte de la costa llueve más lo que explica más vegetación. Tiene algunas especies únicas y que no se encuentran en otros lugares como el mono coto o la nutria del noroeste. Su relieve es de colinas y montañas.
SERRANÍA ESTEPARIA
Abarca los territorios del lado occidental de la Cordillera de los Andes, se inicia alrededor de los 1000 metros de altura. Su clima es seco y soleado. Su relieve es abrupto, con valles, escasas planicies entre otros. Tiene gran variedad de mamíferos, anfibios y aves.
PUNA
Está ubicado por encima de los 3 800 metros de altura. Posee un clima variado, frío intenso en la noche y calor en el día. Abundan las lagunas color esmeralda. Habita el cóndor andino y los flamencos andinos. Su relieve consiste en mesetas, zonas onduladas y zonas escarpadas.
PÁRAMO
Ubicado a más de 3 000 metros de altura. Tiene un clima frío, húmedo, nublado y templado en algunos valles. Presenta un relieve escarpado y ondulado. Presenta una gran variedad de mamíferos, aves y anfibios. Es la principal fuente colectora de agua. Es un ecosistema muy frágil, presenta el santuario nacional Tabaconas y tiene altos índices de precipitaciones.
SELVA ALTA
Se extiende a lo largo de los territorios de la selva amazónica. Su clima es cálido y húmedo. Su relieve es montañoso y complejo con valles angostos y profundas quebradas. En su flora destacan arbustos, árboles y helechos en distintas variedades. En su fauna destacan el oso hormiguero, el gallinazo cabeza negra, bagres, cunchis, etc.
SELVA BAJA
Corresponde a los bosques amazónicos ubicados debajo de los 600 msnm. Es llano, su temperatura promedio es de 24 a 26° C. Son abundantes las lagunas, riachuelos y pantanos. Su flora comprende 20 000 especies. En su fauna destacan el tigrillo, el colibrí, anaconda, cocodrilo, paiche entre otros.
SABANA DE PALMERAS
Se ubica en una pequeña área de la región de Madre de Dios, en las pampas del río Heath. No existen árboles sólo palmeras. Es muy poco estudiada. Sus objetivos son proteger elementos únicos, conservar procesos culturales, entre otros. Las pampas de Heath fue declarado área protegida en 1983.