• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/14

Click para voltear

14 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
– Test del ABC de Lourenço Filho.
De 6 a 14 años. Evalua habilidades relacionadas con madurez para la lectura: Coordinación visomotora, Resistencia a inversión en copia de figuras, Memorización visual, Coordinación auditivo-motora, Capacidad de pronunciación, Resistencia a la ecolalia, Memorización auditiva, Indice de fatigabilidad, Indice de atención dirigida, Vocabulario de comprensión general. Aplicación individual orientada a la intervención.
– Bateria de madurez Lectora
Inizan. Prueba de carácter preventivo. Parte de la idea de hablidades específicas y evalúa los prerequisitos para la lectura. De 5 a 7 años. 2 partes: 1) Bateria predictiva: Organización del espacio, Lenguaje y Organización temporal. 2) Bateria de lectura: Lectura de palabras familiares, Dictado de palabras familiares. Lectura de palabras extrañas, Comprensión de lectura silenciosa.
– Pruebas de Lectura. Niveles 1 y 2.
De la Cruz. Basa su construcción en la atención de los elementos lingüísticcos, espacio-visuales y simbólicos empleados en la lectura. De 5 a 6 años (Nivel 1) y de 7 a 8 años (Nivel 2). Comprensión auditiva, Comprensión visual y Discriminación visual.
– Test Reversal.
Edfeldt. Considera a la percepció como elementos primero y básico de proceso lector. Objetivo: diagnosticar la madurez lectora y el momento oportuno para el aprendizaje de la lectura. Hay que detectar figuras no idénticas de 84 pares.
– Exploración de las Dificultades Individuales de Lectura (EDIL)
González Poutal. Pretende una evvaluación analítica-cualitativa para el establecimineto de programas de recuperación individualizados, enmarcado en la teoía de Staats: actividad lectora es un proceso complejo de culminación de conductas simples básicas. 3 escalas: Exactitud Lectora, comprensión y Velocidad Lectora.
– Dos Pruebas Estandarizadas de Comprensión Lectora
La estrategia de evaluación es la habilidad de completamiento de frases con fuga de palabras dentro del habla inglesa y metodologia de Anderson. Construido para población española. De 11 a 14 años.
– Bateria de Procesos Lectores (PROLEC)
Procesos implicados en la lectura: Indentificación de letras Léxicos, sintácticos y semánticos. De 6 a 9 años.
– Bateria de Evaluación de la Lectura (BEL)
López-Higes. Análisis cualitativo y cuantitativo: permmite identificar niños con retaso lector componentes fallidos y lo ubica en su nivel. De 7 a 11 años. General, Perceptivos, Exploración del nivel de palabra, Nivel de frase y Procesamiento del texto.
– Bateria de Comprensión Lectora (SURCO)
Alonso, Tapia, Corriedo y Mateos. Entiende la lectura como proceso complejo en que intervienen dificultades del texto, información del sujeto y sus actividades durante la lectura. 3 pruevas: Detención de fallos de comprensión, Conocimineto de estrategias generales en situaciones específicas. Prueba de comprensión basada en estrategias específicas.
– Comprensión de Ordenes Escritas (COE)
Cordero, González, Seisdedos, De la Cruz. Evalua la comprensión de órdenes escritas en niveles superiores. Adolescentes y adultos.
– Evaluación de la Comprensión Lectora Bateria (IDEPA).
Alonso-Tapia, Carriedo y González. Evalua Capacidad para abstraer información relevante de un texto.
– Test de Análisis de Lectura y Escriptura (TALE)
Toro y Ceerveera. Niveles de lectura y escritura en niños normales para enseñanza, investigación y clínica. De 6 a 9 años. 2 partes: lectura y Escriptura.
– Ortografia 0-2
Seisddes. Dominio de la ortografía. Más de 10 años. Reconocer errrores ortográficos de 50 frases.
– Test de Habilidades Grafomotoras (THG)
Garcia, Nuñéz, León García. Evalua la maduración para la escriptura. En marco teórico de Luria. De 5'5 años a 8.