• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/12

Click para voltear

12 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Pleonasmo
Es una figura de construcción que consiste en emplear en la oración uno o más vocablos aparentemente innecesarios, pero fundamentales para que tenga sentido completo, pues con ello se añade fuerza fuerza y expresividad a lo dicho.
Sinonimia
Consiste en usar intencionadamente voces y nóminas o de significado semejante, para ampliar o reforzar la expresión de un concepto.
Epíteto
Es un adjetivo explicativo o un verbo en participio, cuyo fin principal no es determinar o especificar el nombre, sino resaltar una característica que le pertenece intrínsecamente o bien, adjudicándole rasgos que, en sentido puramente lógico que jamás podría tener.
Metáfora
Figura retórica de pensamiento por medio de la cual una realidad o concepto se expresan por medio de una realidad o concepto diferentes con los que lo representado guarda cierta relación de semejanza.
Epopeya
Composición literaria en verso en el que se cuentan las hazañas.
Metonimia
Consiste en designar algo con el nombre de otra cosa, tomando el efecto por la causa.
Sinecdoque
Consiste en extender, restringir o alteran de algún modo la significación de las palabras para designar un todo con el hombre de sus partes o viceversa
Anáfora
Figura retórica de construcción que consiste en la repetición de una o varias palabras al principio de una serie de versos u oraciones.
Polisindeton
Figura retórica de construcción que consiste en la repetición de una o varias conjunciones dentro de una misma frase o texto con el fin de dar más fuerza a lo que se expresa.
Apostrofe
Figura retórica que consiste en interrumpir el discurso para dirigirse con vehemencia a otra persona o a cosas personificadas que pueden ser reales o imaginarias, generalmente con un tono patético o de lamento.
Reduplicación
Repetición de la sílaba radical en el pretérito de los verbos indoeuropeos.
Retruecano
Figura de repetición que consiste en un quiasmo al que se le ha añadido también el cruce de las funciones sintácticas de los términos implicados. En otras palabras, el retruécano es la reorganización diferente de los elementos de una oración en otra oración subsiguiente