• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/6

Click para voltear

6 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
dcho igualdad de tt y nd...
en empleo x cuenta ajena
- no podrán establecerse limitaciones, segregaciones o exclusiones para el acceso al empleo.
- los serv. pub. de empleo velarán x el respeto del dcho favoreciendo medidas como el CV anónimo.
- la insp. trabajo y seg social velará x el respeto al dcho en acceso al empleo y en las condiciones.
dcho igualdad de tt y nd... negociación colectiva
- no podrá establecer limitaciones, segregaciones o exclusiones para el empleo.
- los pod.pub. fomentarán diálogo xa promover códigos de conducta y buenas prácticas.
- podrán aplicarse medidas de acción positiva xa prevenir, eliminar, corregir (empleo y cond de trabajo). -> podrán establecerse conjuntamente x empresas y representantes legales los objetivos y mecanismos de inf. y eval. periódica.
- empresa y representantes legales velarán x cumplimiento del dcho, especialmente en mat. de medidas de acción positiva y consecución de objetivos.
dcho igualdad de tt y nd... por cta propia
- no limitaciones, segregaciones...
- no limitaciones, segregaciones, exclusiones en pactos establecidos individualmente entre autónomo y cliente, acuerdos de interés profesional concertados entre asociaciones o sindicatos y empresas xa las q ejecuten actividad.
- los ant. acuerdos de interés profesional podrán establecer medidas de acción positiva xa prevenir, eliminar y corregir toda discr.
dcho igualdad de tt y nd...e intolerancia en org. polit, sindicales, empresariales y de interés ec. o social
- obligadas a respetar el dicho en: adhesión, inscripción o afiliación, su estruct. orgánica y fto, participación y disfrute de cualq. de las ventajas q ofrezcan a sus miembros.
- pod. publ. desarrollarán polit. activas de apoyo a colectivos y organizaciones legalmente constituidas q hagan act. de sensibilización, asesoramiento y formación, así como de asistencia a víctimas y personación judicial en procedimientos.
- los pod. publ. promoverán, fomentarán y apoyarán a las org. sociales en act de celebración de fechas conmemorativas, actos y eventos q promuevan DDHH, igualdad, libertad, tolerancia, así como incorporación de códigos deontológicos.
dcho igualdad de tt y nd...en la educación
- medidas xa supresión de estereotipos, ausencia discrim. en criterios y prácticas sobre admisión y permanencia en el uso y disfrute de serv educativos con independencia de su titularidad.
- debida atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo o cuyo grupo tenga elevado absentismo o abandono escolar. especialmente niñas y adolescentes.
- AAPP y centros educativos: prevenir, evitar y revertir segregación escolar.
- admones educativas fomentarán inclusión en planes de estudio de enseñanzas en mat de igualdad y no discr., tolerancia y DDHH, profundizando en conocimiento y respeto de otras culturas (gitanos), contribuyendo a valorar las diferencias culturales, así como reconocimiento y difusión de la historia y cultura de las minorías étnicas para promover su conocimiento y reducir estereotipos.
- la inspección educativa intervendrá para garantizar el respeto al dcho a la igualdad de trato y la lucha contra la intolerancia.
dcho igualdad de tt y nd...en educación no formal
- pod publ promoverán transmisión de valores democráticos y DDHH xa evitar prejuicios, fanatismos y radicalización es q alienten la vulneración de la igualdad de trato, las conductas de estigmatización, hostilidad, odio, discriminación y violencia