• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/7

Click para voltear

7 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
JORGE LUIS BORGES
Literatura es un arte que sabe profetizar, aquel tiempo en que habrá enmudecido, y encarnizarse con la propia virtud y enamorarse de la propia disolución y cortejar su fin.
La imprecisión es tolerable o verosímil en la literatura porque a ella propendemos en la realidad
Julio Cortazar
La finalidad de la literatura es el hacer preguntas, para inquietar, para abrir la inteligencia y la sencibilidad a nuevas perspectivas de lo real.
Sthendal
Literatura es el ansia de la inmortalidad, dando por hecho que al escribir con el deseo de ser leído,se escribe para la posteridad
EMANUEL Kant
La literatura, es una función lúdica del espíritu, en la que el escritor juega con el lenguaje, creando imágenes para recreación de los lectores
ALEJO CARPENTIER
Enseñó a ver texturas, aspectos de la vida americana que no había advertido [...] Comprendio que detrás de ese nativismo había algo más; lo que llamo los 'contextos': contexto TELURICO y contexto EPICO político: el que halle la relación entre ambos escribirá la novela americana.
JUAN CARLOS ONETTI
Diría lo mismo si me preguntaran qué es para mí la lectura: es un vicio. Yo no tengo ni la menor pretensión de cambiar el mundo o de modificarlo con lo que escribo.
La reflexión profunda en torno a un universo frágil, que se derrumba a cada momento, con protagonistas insensibles, quienes llevan las riendas de un mundo absurdo.
ESCRBIR: Para Onetti, que es mi mejor amigo, o para mis personajes.
AUGUSTO ROA BASTOS
La literatura ES un contacto directo con el CONTEXTO al que se refiere y auspiciar por una toma de conciencia del lector. Y el LECTOR tendrá que hacer que la palabra se vuelva real, es decir, poner en práctica la literatura dentro de la realidad en la que vive.