• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/7

Click para voltear

7 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
1. ROMANTICISMO ( 1ra mitad del siglo XIX)  
  - Surge en Alemania e Inglaterra a final del siglo XVIII
  - El movimiento artístico alemán Sturm und Drang (tormenta y pasión) inició el Romanticismo en Europa.
  - Surge como respuesta al neocla...
1. ROMANTICISMO ( 1ra mitad del siglo XIX)
- Surge en Alemania e Inglaterra a final del siglo XVIII
- El movimiento artístico alemán Sturm und Drang (tormenta y pasión) inició el Romanticismo en Europa.
- Surge como respuesta al neoclasicismo
- Subjetividad: predominio de la pasión sobre la razón
- Libertad: busca la inspiración y la libre creación
- Individualismo; culto al yo, exalta la propia personalidad de artista y el genio creativo personal
- Temática recurrente: se privilegian los temas amor, libertad, patriotismo, soledad, terror y muerte
- Evocar el pasado
2. REALISMO (2da mitad del siglo XIX)
  - Surgió a mediados del siglo XIX en Francia
  - Se opone al romanticismo
  - Se produce el desarrollo de la Revolución Industrial l
  - Surgen las ideologías capitalista y socialista
2. REALISMO (2da mitad del siglo XIX)
- Surgió a mediados del siglo XIX en Francia
- Se opone al romanticismo
- Se produce el desarrollo de la Revolución Industrial l
- Surgen las ideologías capitalista y socialista
- Objetividad: predominio de la razón
- Descripción detallada: minuciosa descripción de la
sociedad de su tiempo (ambientes, personajes)
- Lenguaje sencillo: lenguaje sobrio y directo.
- Temática contemporáneo: temática a partir de los problemas actuales de esa época
- Narrador omnisciente e impersonal: conoce los sentimientos y pensamientos de los personajes, cuenta la historia imparcialmente como un espectador tal cual como sucedieron los hechos.
2. REALISMO
A) GUSTAVO FLAUBERT (precursor de la novela moderna)
- Busco la perfección formal
- Uso diferentes técnicas narrativas
- Muestra un lenguaje muy pulido
- Utiliza el narrador omnisciente e impersonal
- Madame Bovary, Salambó, La educación sentimental, La tentación de San Antonio
2. REALISMO
A) GUSTAVO FLAUBERT
+ MADAME BOVARY
- Tema principal: la infidelidad
- Cuestiona los valores burgueses
- Abundan las descripciones de escenarios y personajes
- Narrador omnisciente e impersonal
- Tema principal: la infidelidad
- Cuestiona los valores burgueses
- Abundan las descripciones de escenarios y personajes
- Narrador omnisciente e impersonal
2. REALISMO
B) FEDOR DOSTOIEVSKY (padre de la novela psicológica)
- Condenado por colaborar con grupos liberales y revolucionarios
- Humillados y ofendidos (su primera gran novela)
- Crimen y castigo (novela mas reconocida)
- Los hermano Karamazov (ultima novela)
- Tendencia hacia lo dramático
- Mayor importancia al dialogo (tiende a lo teatral)
- Preocupación moral y religiosas
- Describe la sociedad rusa, sumida en crisis y miseria
- Crimen y castigo, El jugador, Los hermanos Karamazov
2. REALISMO
B) FEDOR DOSTOIEVSKY
+ CRIMEN Y CASTIGO
- Tema central: el conflicto ético entre una moral cristiana humanitaria y una intelectual o antihumanitaria
- Tema central: el conflicto ético entre una moral cristiana humanitaria y una intelectual o antihumanitaria
- Rodion es condenado a 8 años de trabajo forzado en Siberia
2. REALISMO
C) HONORE DE BALZAC (padre de la novela sociológica)
-Busca reflejar minuciosamente la sociedad de su
tiempo.
- Tiende a la descripción de ambientes y personajes.
-La comedia humana (abarca 97 novelas)
+Eugenia
+La piel de zapa
+El médico rural
+Papá Goriot
+Ilusiones perdidas.