• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/16

Click para voltear

16 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Los beneficios del e-commerce
El Internet es un canal de venta efectivo que entrega a los negocios la oportunidad de tener un volumen de venta superior al de años anteriores.

En todas las Pymes es recomendable desarrollar y fortalecer la oferta de e-commerce. Esto quiere decir que cada empresario debe ver el Internet como una fuente de crecimiento para su negocio. Aventurarse en el comercio electrónico es una excelente oportunidad para que las empresas aumenten sus niveles de ventas en sus productos y servicios.
Los beneficios que entrega el Internet a las empresas son múltiples, y entre ellos se encuentran:
Globalización: El comercio electrónico permite ofrecer productos y servicios a personas en cualquier parte del mundo.

Cobertura: Millones de usuarios a diario buscan información en la Web y un gran porcentaje de ellos ya compra de manera online, los usuarios tienen acceso a cualquier tipo de información sobre productos, características, disponibilidad y precios.

Accesibilidad: En el mundo online el consumidor tiene acceso a la descripción y compra de un producto en todo momento.

Reducción de gastos: Tener un negocio de e-commerce, permite ahorrar en personal, en espacio físico y en insumos, por ejemplo; se economiza en papel. Si antes todo tipo de publicidad debía ser impresa para lograr una buena difusión hoy, al estar online, se pueden crear verdaderas campañas en formato digital y ser difundidas por la Web.

Comunicación: El Internet da la posibilidad de recibir: comentarios, solicitudes, reclamos o felicitaciones por parte de los clientes, esto es un aporte ya que ayuda a percib
Estructura organizacional en los comercios modernos
Un gran número de empresas están estableciendo nuevos modelos de negocios aprovechando las ventajas y beneficios que ofrece la tecnología.

Los emprendedores y visionarios saben que los modelos organizacionales y los negocios deben adecuarse a la era del comercio electrónico
Dominio: el nombre en Internet
Un e-commerce debe de contar con un dominio, el cual se puede definir como el nombre del sitio web.

Para ser más precisos podemos decir que un dominio es el nombre que identifica un sitio web. Cada dominio tiene que ser único en Internet. Por ejemplo, "www.visa.com" es el nombre de un dominio de la página web de VISA. Un solo servidor web puede servir para muchas páginas web de múltiples dominios, pero un dominio sólo puede apuntar a un servidor.
Tipos de domino
Existe una gama de terminaciones que permiten identificar la actividad a la cual está destinado el dominio
COM:
Significa que el dominio está destinado para propósitos comerciales.
NET
Originalmente se destinó para la identificación de redes de computadoras relativamente grandes pero también se ocupa para propósitos comerciales.
ORG:
Se usa para identificar organizaciones no lucrativas.
EDU
Se usa para identificar a las instituciones educativas.
GOB o GOV:
Identifica organizaciones gubernamentales.
¿Cómo se obtiene un dominio?
Un dominio se obtiene a través de un proveedor especializado. Cada proveedor de dominios posee una política en caso de disputas por la propiedad de nombres de dominio que puedan surgir entre quienes deseen realizar el registro de un nombre. Por esta misma razón, siempre se recomienda revisar dichas políticas a fin de evitar problemas al momento de registrar el dominio.
Criterios al momento de registrar una marca
Las marcas están diseñadas para diferenciar productos o servicios, además de otorgar derecho de exclusividad sobre su uso.

Independiente del tamaño del emprendimiento es recomendable invertir en la creación de una marca, la cual debe ser registrada, ya que esto genera valor para los productos y servicios.
Selección de nombre
: Elegir entre 3 y 5 nombres considerando que sean comercialmente atractivos, que se caractericen por ser fáciles de pronunciar,
Revisión de disponibilidad de nombre
Esto se puede realizar en el Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual o entidades correspondientes. Puede ser a través de Internet, en caso de que sea posible, o directamente en las oficinas de los institutos. La búsqueda se debe realizar por clase de producto/servicio, según el producto que se pretenda comercializar. Se debe evaluar la viabilidad de registro de marca (que las marcas registradas sean suficientemente distintas de la marca a registrar).
Logo e imagen
El diseño del logo debe incorporar el nombre y características de la empresa/productos. Selección de colores institucionales, fuentes, etc. Decisión sobre el uso o no uso de aviso comercial (eslogan).
Registro de marca:
Llenar la solicitud de registro de marca de acuerdo con los criterios establecidos por los institutos de propiedad intelectual o entidades correspondientes. Presentar solicitud y pago al Instituto de la Propiedad Intelectual o autoridad correspondiente.