• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/15

Click para voltear

15 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Multiprogramación
En esta técnica, la memoria principal ya alberga más de un programa, y el sistema operativo se encarga de asignar los recursos de la máquina para ejecutar tareas en función de las necesidades existentes.
Tiempo real
Esta utilizado sobre todo en el área de las telecomunicaciones, se encarga de procesar sucesos externos al ordenador, de forma que, una vez transcurrido un tiempo determinado sin éxito, los considera fallidos.
Multiprocesador
Estos son sistemas que tratan de gestionar las lecturas y escrituras que realizan en la memoria dos programas que se estén ejecutando simultáneamente, con el fin de evitar errores. Como indica su nombre, están diseñados para el uso en equipos que utilicen más de un procesador.
MS-DOS
Fue desarrollado por Microsoft para los equipos PC de IBM, y que contribuyó enormemente a la popularización de la informática y dio origen a los sistemas Windows.
Mac OS
Es el sistema propio de los ordenadores Macintosh desarrollados por Apple Inc, lanzados en 1984, y que incluía una novedosa interfaz gráfica y el uso del ratón (toda una rareza por aquella época para usuarios acostumbrados a teclear los comandos).
GNU/Linux
Esta desarrollado en base a UNIX, y que supone uno de los mayores exponentes del software libre. En la actualidad, GNU/Linux es ampliamente utilizado en todo el mundo, teniendo una preeminencia cercana al 100% en campos tan llamativos como el de las supercomputadoras.
Solaris
Jefe final de un videojuego.
También esta desarrollado en base UNIX por Sun Microsystems para servidores y estaciones de trabajo.
Microsoft Windows
Lo más utilizado en la actualidad.
Ha dado lugar a una popular familia de sistemas operativos de gran éxito comercial, utilizados por millones de usuarios alrededor de todo el mundo.
Pandora FMS
La caja o un software de monitorización flexible, capaz de monitorizar dispositivos, infraestructuras, aplicaciones, servicios y procesos de negocio.
La caída del muro de berlín
Es destruido el muro del Berlín el cual separo Berlín en este y oeste.
Windows Mobile
Sale Windoes para dispositivos móviles (Sale mal)
Monitor residente
Se trata de un sistema que carga el programa en el ordenador, leyéndolo desde una cinta o tarjetas perforadas. Esta tecnología da lugar al considerado como primer sistema operativo de la Historia, creado en 1956 para un ordenador IBM 704, que se encargaba de cargar programas sucesivamente (empezaba con el siguiente cuando el anterior había terminado de cargarse), reduciendo el tiempo de trabajo necesario.
Almacenamiento temporal
Se trata de un sistema que, igualmente, trataba de aumentar la velocidad, simultaneando la carga de programas con la ejecución de tareas.
(Aunque también es llamado RAM)
Circuito Integrado
Esta lanza la potencia de los ordenadores, y los sistemas operativos responden haciéndose cada vez más complejos y ofreciendo nuevas técnicas.
Tiempo compartido
En este se trata de un sistema que asigna la ejecución de aplicaciones dentro de un grupo de usuarios que trabajan en línea.