• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/16

Click para voltear

16 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
  • 3er lado (pista)
Balanza
Sirven para pesar diferentes sustacias o reactivos utilizados en el laboratorio. Los hay semianalíticas y analíticas.
Microscopio
Sirve para observar diferentes objetos de manera aumentada.
Centrifuga
Es un aparato que tiene en su interior varios agujeros en los que se colocan los tubos de ensayo que contienen las muestras que vamos a procesar. Su función es separar por medio de la fuerza centrifuga, todos los componentes sólidos de una muestra y mandarlos al fundo del tubo ( a lo que se le llama sedimiento), y dejar en la parte superior del tubo el componente líquido de la misma ( lo que se llama sobrenadante ).
Microcentrífuga
Tiene la misma función que la centrífuga, pero dentro de ella se colocan de manera horizontal los tubos capilares que contienen muestras de sangre. Su uso es exclusivo del área de hematología.
Espectrofotómetro
Es un aparato que utiliza la medición de la intensidad de los colores. Estos colores son generados por los reactivos que se utilizan en el laboratorio. Su uso rutinario es en el área de bioquímica. El espectrofotómetro en sí es un aparato que está siendo considerado obsoleto, pues actualmente existen en el mercado aparatos más sofisticados, pero que en esencia y funcionamiento son los mismo pero con otra presentación.
Rotadores
Son aparatos que tienen una plancha horizontal que rota a diferentes velocidades. Como su nombre lo indica sirve para hacer rotar las muestras que se colocan sobre ellos.
Contadores
Son instrumentos que sirven para llevar la cuenta de las células que requieren ser contadas en diferentes análisis.
Pipetas automáticas
Sirven para medir volúmenes líquidos y son instrumentos sumamente exactos y muy delicados. Tienen un sistema de aspirado y servido, y pueden ser de volumen fijo o variable.
Mechero
Existen diferente tipos de mecheros, pero los más conocidos y utilizados son el mechero de alcohol y el mechero Bunsen. Se utilizan para mantener una llama.
Caja de petri
Son recipientes de vidrio o plástico, redondas, que cuentan con una base y una tapadera. Sirven para guardar, recolectar, mantener, o transportar muestras; también pueden contener medios de cultivo utilizados en bacteriología.
Tubos Capilares
Son pequeños y finos tubos de vidrio que sirven para recolectar pequeñas cantidades de muestras. Debido a que su uso en el laboratorio clínico se especializa en las muestras de sangre, los hay con anticoagulante y sin anticoagulante.
Frascos goteros
Como su nombre lo indica, sirven para contener sustancias líquidas y servir gotas de las mismas. Pueden ser de vidrio o de plástico, transparented u opacos, claros u oscuros.
Pizeta
Son recipientes de plástico flexible, generalmente opaco. Tienen una punta aguda por la que se despacha el líquido contenido en ellas. Sirven para mantener sustancias de uso rutinario en el laboratorio, pues facilitan el trabajo de servirlas.
Puntas Plásticas o Tips
Son puntas cónicas que se adaptan al extremo de las pipetas automáticas. Sirven para recolectar la muestra aspirada por dichas pipetas.
Cubetas de reacción
Son recipientes de vidrio, plástico o cuarzo dependiendo al espectrofotómetro en donde serán utilizadas. Sirven para que se lleven a cabo las reacciones químicas que serán medidas por el espectrofotómetro.
Gradilla
Pueden ser de plástico, metal o madera. Sirven para colocar en ellas de una manera segura los tubos de ensayo o de centrífuga. Vienen en diferentes tamaños.