• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/191

Click para voltear

191 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Coomb's test.
Las mujeres Rh negativas deben someterse a una prueba de Coombs indirecta para determinar si están sensibilizadas (han desarrollado anticuerpos) debido a una exposición previa a sangre Rh positiva. Si la prueba de Coombs indirecta es negativa, se repite a las 28 semanas de gestación para identificar si han desarrollado sensibilización posterior.
En la prueba de Coombs directa, si la madre es Rh negativa, se extrae sangre del cordón umbilical en el momento del parto para determinar el tipo de sangre, el factor Rh y el título de anticuerpos del recién nacido.
nighttime leg cramps
La queja del cliente de calambres nocturnos en las piernas puede indicar una ingesta inadecuada de magnesio y/o vitamina D. Los cereales integrales y las nueces son alimentos ricos en magnesio, mientras que las yemas de huevo son una fuente importante de vitamina D. La enfermera debe educar al cliente sobre estas fuentes nutricionales y cómo el consumo de estos artí***** ayudará a aliviar los calambres nocturnos en las piernas del cliente.
Las legumbres y las semillas también son ricas en magnesio.
Los alimentos ricos en vitamina D incluyen mantequilla, productos de soya y leche o jugo de naranja fortificados con vitamina D.
Las contracciones dolorosas de los músculos de las piernas ocurren en el 25% al ​​50% de las mujeres embarazadas.
Por lo general, estos calambres son el resultado de la falta de magnesio y/o vitamina D en la dieta.
Los calambres a menudo ocurren durante el sueño cuando los músculos están relajados o cuando la mujer estira y extiende los pies con los dedos en punta.
cardiac output
La bradicardia no es un síntoma típico de la disminución del gasto cardíaco en los recién nacidos. En cambio, una disminución del gasto cardíaco generalmente provoca taquicardia, ya que el corazón bombea más rápido para compensar. Los signos típicos de disminución del gasto cardíaco en un lactante incluyen oliguria, dificultad para alimentarse, hipotensión, irritabilidad, inquietud, palidez y disminución del pulso distal.
La oliguria es un hallazgo esperado en un lactante con un gasto cardíaco disminuido. Como los riñones se perfunden de manera menos eficiente en un lactante con gasto cardíaco disminuido, la micción se reduce o cesa por completo.
. Se pueden observar dificultades para amamantar en bebés con gasto cardíaco bajo. La alimentación es cada vez más difícil para los bebés con mala circulación. La hipotensión es un hallazgo esperado en un bebé con gasto cardíaco bajo. Se requiere un gasto cardíaco normal para mantener la presión arterial regulada.
vitamin E.
Almonds, sweet potatoes, and avocadoes are foods rich in vitamin E.
Folic acid
intake is vital in the early stages of pregnancy, as deficiency of this nutrient may cause spontaneous abortion and/or neural tube defects.
Lentils, peas, and nuts are folic acid-rich foods.
beta-carotene
Squash, carrots, and tomatoes are high in beta-carotene. este nutriente ayuda en el crecimiento fetal y la diferenciación celular.
delayed cord clamping
Los beneficios potenciales del pinzamiento tardío del cordón umbilical en el recién nacido incluyen un mayor volumen de sangre, menor riesgo de hemorragias cerebrales, mayor presión arterial, menor riesgo de enterocolitis necrosante, menor anemia y mejores resultados del desarrollo neurológico. Los posibles efectos adversos del pinzamiento tardío del cordón incluyen un mayor riesgo de policitemia e ictericia y un posible retraso en los esfuerzos de reanimación de los recién nacidos en riesgo. Las investigaciones actuales indican que el pinzamiento del cordón se puede retrasar entre 30 y 60 segundos en recién nacidos vigorosos, siempre que el equipo controle la temperatura del recién nacido para mantenerlo caliente.
pregnant constipation?
. La fibra dietética (o fibra) con suficientes líquidos y ejercicio puede ayudar a aliviar el estreñimiento. Se cree que el estreñimiento en mujeres embarazadas ocurre debido a las hormonas que relajan el músculo intestinal y por la presión del útero en expansión sobre los intestinos. La relajación del músculo intestinal hace que los alimentos y los desechos se muevan más lentamente a través de su sistema. A veces, las tabletas de hierro pueden contribuir al estreñimiento
20 weeks
gestation, the fetus is approximately 20 cm long or 7 ½ inches.
stages of fetal development
El embarazo comprende el primer, segundo y tercer trimestre. En el primer trimestre, los eventos críticos incluyen cambios en la célula fertilizada y el desarrollo de órganos y estructuras importantes. Durante el segundo trimestre, los órganos y estructuras continúan desarrollándose y la mujer se vuelve más consciente del crecimiento del feto. Durante el tercer trimestre, el feto aumenta de peso, madura y se prepara para la vida fuera del útero. Los pulmones fetales no comienzan los movimientos de respiración hasta las 24 semanas. La placenta proporciona oxígeno al feto y la función de desarrollo de los pulmones para respirar no ocurre hasta el nacimiento. El feto puede abrir los ojos a las 28 semanas de gestación. Las uñas comienzan a crecer a las diez semanas de gestación pero no están completas hasta las 38 semanas.
nonstress test (NST)
los resultados se consideran reactivos (tranquilizadores) si hay un mínimo de dos aceleraciones de 15 latidos/minuto por encima de la línea base, cada una con una duración mínima de 15 segundos durante el período de prueba de 20 minutos.
registra la frecuencia cardíaca fetal y las contracciones uterinas utilizando monitores electrónicos externos y correlaciona la frecuencia cardíaca con los movimientos fetales (informados por la madre).
Una prueba sin estrés generalmente se realiza durante 20 minutos (ocasionalmente, el examen puede extenderse a 40 minutos si es necesario).
Los resultados se consideran reactivos (tranquilizadores) si hay dos aceleraciones de 15 latidos/minuto durante los 20 minutos de duración del examen.
La ausencia de aceleraciones se considera no reactiva (no tranquilizadora).
La presencia de desaceleraciones tardías sugiere hipoxemia, acidosis fetal potencial y/o la necesidad de intervención.
premature rupture of membranes (PROM)

Si el líquido es marrón o *****, es indicativo de paso de meconio en el útero. El hallazgo esperado de líquido amniótico es un líquido transparente sin olor.
Una intervención de enfermería prioritaria con PROM es monitorear la infección. Cuando las membranas se rompen antes de que comience el trabajo de parto, el bebé queda expuesto a bacterias y patógenos del mundo exterior. Estos gérmenes pueden ingresar al canal de parto e infectar tanto a la madre como al bebé. Una de las observaciones más críticas que debes hacer es el color, olor, consistencia y cantidad del líquido amniótico cuando ocurre la ruptura de membranas. Cualquier líquido descolorido o maloliente puede indicar una infección. Después de que ocurra la ruptura de las membranas, la enfermera debe controlar la temperatura de la madre, el recuento de glóbulos blancos, la PCR y otros marcadores de enfermedad. Es fundamental evaluar el color, olor, consistencia y cantidad de líquido cuando ocurre la ruptura de membranas.
placenta previa,

puede ocurrir tan pronto como a las 20 semanas de gestación. Las manifestaciones de sangrado vaginal rojo brillante e indoloro coinciden con esta condición. Comúnmente, la presentación de placenta previa es un hallazgo en el examen de ultrasonido de rutina aproximadamente a las 16 a 20 semanas.
Si la cliente prenatal tiene un caso actual de placenta previa, no se debe evaluar la dilatación del cuello uterino. La placenta previa surge cuando la placenta se desarrolla en un lugar problemático, cerca o sobre el orificio cervical. Para evitar el sangrado o el parto prematuro, las mujeres con placenta previa no deben revisarse el cuello uterino manualmente. En su lugar, se puede realizar una ecografía.
Los ultrasonidos se pueden usar de manera segura en mujeres con placenta previa. Las ecografías son la forma más segura de evaluar la dilatación cervical en una mujer con este problema.
Si el médico lo requiere, la enfermera puede palpar con seguridad el abdomen y, por lo tanto, el útero de una mujer cuyo embarazo es difícil debido a la placenta previa.
Acostarse sobre su lado izquierdo es una posición de uso frecuente para las mujeres embarazadas, incluidas aquellas con placenta previa. Esta posición aumenta la circulación hacia el feto y, a menudo, es una posición cómoda.
endotracheal tube (ETT) in a newborn
Observe la exhalación de CO2 utilizando un detector de CO2. Un sensor de CO2 es el indicador más confiable de una intubación exitosa. Después de la intubación, el equipo debe conectar un detector de CO2 al TET. Dentro de 8 a 10 respiraciones, el sensor debería comenzar a detectar el CO2 exhalado. Si no hay un indicador disponible, el equipo debe observar un aumento de la frecuencia cardíaca.
La observación del ascenso y descenso del tórax y la auscultación de los sonidos respiratorios son métodos menos fiables para confirmar la colocación del TET.
fetal tachycardia
Cualquier aumento de la frecuencia cardíaca fetal por encima de 160 se considera taquicardia. Cuando persiste por más de 10 minutos, es problemático y requiere intervención. Cualquier frecuencia cardíaca fetal que no sea tranquilizadora requerirá intervención. Uno podría recordar estas intervenciones con la mnemotécnica: LEÓN: acueste a la madre sobre su lado izquierdo, aumente los líquidos intravenosos, el oxígeno y notifique al proveedor de atención médica. En este caso, el signo inquietante de taquicardia fetal requiere intervención, por lo tanto, acostar a la madre sobre su lado izquierdo es una intervención adecuada. La administración de oxígeno es una intervención de enfermería adecuada para la taquicardia fetal observada. La idea es mejorar la oxigenación fetal. Esto irá junto con reposicionar a la madre sobre su lado izquierdo, aumentar la tasa de administración de líquidos por vía intravenosa y notificar al proveedor de atención médica.
threatened abortion
may only occur before 20 gestational weeks.
Placental abruption
is highly serious and manifests with painful vaginal bleeding that causes the uterus to be firm and tender.
Uterine souffle
es un sonido suave que sopla. Este sonido puede auscultarse sobre el útero. Este es el sonido de la sangre circulando por los vasos uterinos dilatados, y corresponde al pulso materno.
nutrition during pregnancy
La necesidad que se debe incluir en una clase relacionada con la nutrición durante el embarazo para un grupo de jóvenes embarazadas es la necesidad de aumentar la ingesta calórica en unas 340 calorías durante el segundo trimestre de gestación. Este aumento calórico es necesario para apoyar el crecimiento y desarrollo del feto. De igual forma, se indica un aumento calórico de unas 450 calorías durante el tercer trimestre de gestación por la misma razón.
worsening varicosities.
Dormir acostado de lado ("SOS", Sleep On Side) aleja al feto de la vena cava inferior (IVC). Por lo tanto, se minimiza el peso y la presión del feto sobre la VCI, favoreciendo el retorno venoso. Un mejor drenaje venoso reduce la inflamación potencial de las extremidades inferiores, las venas varicosas y las hemorroides en la mujer embarazada. Se debe evitar dormir en posición supina durante el embarazo porque aumenta el riesgo de mortinatos tardíos. Tradicionalmente, la posición acostada sobre el lado izquierdo se prefiere sobre el lado derecho porque existe un riesgo teórico de compresión de la VCI debido a que el hígado está presente en el lado del paseo. Si la clienta embarazada se siente cómoda durmiendo sobre el lado derecho, no debe desanimarse porque un metanálisis de 2019 reveló que las posiciones acostada sobre el lado izquierdo y derecho son igualmente seguras durante el embarazo.
vitamin C
El cliente debe aumentar su ingesta de vitamina C que se encuentra en los cítricos, ya que la vitamina C participa en la formación de colágeno y endotelio de los vasos sanguíneos. Además, la vitamina C ayuda a aumentar la absorción de hierro en el tracto gastrointestinal.
graduated compression stockings
La enfermera debe aconsejar a la paciente embarazada que use medias de compresión graduada (GCS) o medias disuasorias de tromboembolismo (TED). Estos deben aplicarse hasta por encima del punto de agrandamiento de las várices. En el embarazo, las GCS o los TED también sirven como profilaxis mecánica contra la trombosis venosa profunda (TVP).
Varicose veins
son un síntoma común durante el embarazo, que afecta a alrededor del 40% de las mujeres embarazadas. El útero grávido ejerce presión sobre la VCI, aumentando la presión venosa en la pelvis y las extremidades inferiores. Además de las varices en las extremidades inferiores, las varices en la región vulvar y las hemorroides también son comunes en el embarazo. Se debe informar a las mujeres que estos no causan daño. La posición acostada de lado y las medias de compresión pueden mejorar los síntomas relacionados con las varices, pero la evidencia muestra que estas medidas no evitarán que las venas varicosas aparezcan.
physiological changes during pregnancy
Aquí hay un aumento en el tamaño del corazón durante el embarazo, así como un desplazamiento de la posición del corazón hacia arriba y hacia la izquierda debido al desplazamiento del diafragma a medida que aumenta el tamaño del útero. El umbral renal para la glucosa se reduce durante el embarazo.
Hay una tasa metabólica basal aumentada a medida que aumenta la función metabólica durante el embarazo.
Hay una disminución de la motilidad gástrica, lo que a veces puede causar falta de apetito.
gestational diabetes
La glucosa en la orina indica diabetes gestacional. La enfermera debe realizar una evaluación adicional al respecto para descartar DM gestacional.
vaginal discharge
Esta es una ocurrencia regular en una mujer embarazada. A medida que la mujer se acerca al término, aumenta la vascularización de la vagina y el perineo. La enfermera debe preocuparse si la secreción huele mal, tiene sangre o tiene un color anormal.
fetal position
Al describir la posición fetal, la primera letra es R o L para el lado derecho o izquierdo de la pelvis de la madre. La segunda letra representa la parte de presentación del feto: O para el occipucio, M para el mentus (mentón) y S para el sacro. La tercera letra será una A o P o T para la ubicación anterior o posterior o transversal del feto en la pelvis de la madre.
Low Molecular Weight Heparin (LMWH)

Para aquellos con osteoporosis preexistente y riesgo de fracturas, se necesita un control estricto cuando reciben terapia de HBPM a largo plazo.

Es común tener algunos moretones e hinchazón en el lugar de la inyección. Sin embargo, la presencia de ampollas y áreas necróticas (parte central de color rojo negruzco) en el lugar de la inyección puede servir como señal de advertencia de una complicación conocida como trombocitopenia inducida por heparina (TIH). Si el paciente o la enfermera observan áreas necróticas en el lugar de la inyección, se debe notificar al médico de inmediato y se debe suspender la HBPM
es el anticoagulante de elección durante el embarazo porque no atraviesa la placenta, pero se puede cambiar a warfarina en el puerperio. Si bien la warfarina está contraindicada durante el embarazo activo debido a su potencial para causar discapacidades fetales congénitas, hemorragia maternofetal y abortos espontáneos, se considera segura en el período posparto. La warfarina también es segura en mujeres lactantes/que amamantan. La cliente necesitará un mínimo de 3 a 6 meses de anticoagulación y, por lo tanto, requerirá anticoagulación durante algunas semanas incluso después del parto. Además, el riesgo de trombosis venosa recurrente es alto hasta 6 semanas después del parto. Dado que a la cliente no le gustan las inyecciones, la anticoagulación oral con warfarina es una opción para ella después del parto.
El tratamiento a largo plazo con HBPM puede disminuir la densidad mineral ósea (osteopenia, osteoporosis) y aumentar el riesgo de fracturas
HIT
es una complicación rara pero peligrosa con heparinas no fraccionadas y de bajo peso molecular. El cuerpo forma anticuerpos contra la heparina que pueden tener una reacción cruzada con los antígenos plaquetarios y provocar una disminución de las plaquetas. A pesar de una disminución en el recuento de plaquetas, HIT se asocia con la formación de trombosis (trombosis venosa profunda y embolia pulmonar) porque los anticuerpos HIT interrumpen y activan el sistema de coagulación. Si se confirma HIT, nunca se debe reiniciar la heparina. Se utilizan otros anticoagulantes, como argotraban o fondaparinaux.
Cesaria y HBPM
No es obligatorio que la paciente tenga una cesárea. El parto vaginal normal todavía es posible con una planificación adecuada. Si la paciente está en trabajo de parto, debe suspender la HBPM y notificar al médico de inmediato. La HBPM debe realizarse al menos 24 horas antes del parto planificado. Si la cliente terminó recibiendo HBPM dentro de las 24 horas posteriores al parto, no se le debe administrar anestesia epidural o espinal.
side effects of bed rest
El reposo prolongado en cama puede resultar en trombosis venosa profunda (particularmente de las piernas), alteraciones en el estado de ánimo debido al estrés y la ansiedad, y aumento de peso no deseado debido a la inactividad. Aunque el reposo en cama no se ordena con frecuencia, la enfermera debe comprender que se pueden solicitar medias de compresión y ejercicios para los tobillos para prevenir la TVP. El cliente debe tener la oportunidad de hablar sobre sus sentimientos relacionados con el reposo en cama. La enfermera debe consultar al nutricionista para trabajar con el cliente y el obstetra para garantizar una dieta saludable que tenga en cuenta la disminución de la actividad.
A vegan diet
su declaración es falsa y requiere seguimiento. Se puede continuar con una dieta vegana durante el embarazo si la mujer es metódica en sus elecciones de alimentos. La preocupación con las dietas veganas es el consumo de proteínas completas. Sin embargo, la evidencia ha indicado que las proteínas vegetales pueden satisfacer las necesidades del embarazo.
Las personas que siguen una dieta vegana evitan todos los productos de origen animal y pueden tener más dificultades para satisfacer sus necesidades de nutrientes. A través de una cuidadosa consideración de los alimentos y las vitaminas suplementarias, es muy posible que una mujer que sigue una dieta vegana tenga un embarazo exitoso.
birthing center
Esta mujer debería considerar un centro de maternidad. Los centros de maternidad generalmente están libres de drogas, permiten que las mujeres deambulen por las instalaciones para aliviar la incomodidad y brindan un ambiente hogareño.
Nullipara
la mujer puede o no haber estado embarazada antes. También incluye mujeres que han estado previamente embarazadas pero que no han dado a luz debido a un aborto espontáneo o aborto electivo antes de las 20 semanas de gestación. Una mujer que experimenta la pérdida del embarazo más allá de las 20 semanas no se incluye en "nulípara".
integumentary assessment
El lanugo es un vello fino y suave que cubre el cuerpo y las extremidades. Este es un hallazgo común en los recién nacidos y se considera normal.
Milia son pequeñas protuberancias blancas que normalmente se encuentran en la nariz y las mejillas de los recién nacidos. Son muy comunes, se consideran normales y, por lo general, desaparecen por sí solos.
Las manchas mongólicas son habituales en los recién nacidos. Son un tipo de marca de nacimiento debido al exceso de pigmento en ciertas partes de la piel.
Vernix caseosa es la capa "similar al queso" que cubre la piel de un recién nacido inmediatamente después del nacimiento. Este es un hallazgo normal y no debe retirarse del bebé hasta su primer baño, ya que proporciona humedad a su piel.
constantly nauseous
Comer galletas secas por la mañana antes de levantarse es un consejo estándar para ayudar a disminuir las náuseas. Se recomienda beber pequeños sorbos de líquido a lo largo del día en lugar de beber grandes cantidades con las comidas.
nutritional intake
La comida rápida no es deseable durante el embarazo debido a la abundancia de aceites, aderezos y empanados que aportan un alto grado de grasas saturadas, sodio y calorías. Para optimizar la ingesta nutricional del cliente, si el cliente insiste en comida rápida, la enfermera debe recomendar una hamburguesa con queso porque el queso agregará proteínas y calcio.
Se prefiere una papa horneada a las papas fritas porque la piel de una papa horneada es rica en vitaminas. Se prefieren los wraps a los sándwiches debido a que tienen menos calorías en el empanado de un sándwich. El pollo a la parrilla y asado es superior al pollo empanado debido a la disminución de calorías.
Teaching the adolescent about nutrition

La leche, los batidos y el jugo de naranja brindan más nutrientes que las bebidas carbonatadas, que tienen un alto contenido de sodio y calorías.
Evite los encurtidos, las aceitunas y otros alimentos salados. Demasiado sodio puede aumentar la hinchazón de los tobillos.
Agregue solo pequeñas cantidades de sal a los alimentos para prevenir o disminuir la hinchazón.
Aunque no es una opción popular por su valor nutricional, las formas estratégicas de optimizar la ingesta de comida rápida incluyen

Agregue queso a las hamburguesas para aumentar el calcio y las proteínas. Incluya lechuga y tomate para las vitaminas A y C.
Evite los aderezos en las hamburguesas porque tienden a tener un alto contenido de calorías y grasas.
Para reducir la grasa y las calorías, elija alimentos asados, asados ​​y asados ​​(p. ej., pechuga de pollo, rosbif).
Evite los alimentos fritos (p. ej., papas fritas, calabacines fritos, aros de cebolla, queso frito) porque tienen un alto contenido de grasa y el calor intenso puede destruir algunas vitaminas.
Los alimentos empanizados, como los nuggets de pollo y las almejas empanadas, tienen muchas calorías y absorben más aceite si se fríen.
Prueba wraps en lugar de sándwiches para disminuir las calorías.
Las papas al horno con brócoli, queso y rellenos de carne brindan una mejor nutrición que las papas fritas.
jaundice in newborns

La luz de fototerapia puede ser dañina para los ojos y los genitales del bebé. Las enfermeras deben asegurarse de que estas áreas estén cubiertas con una máscara para los ojos y un pañal.
Al evaluar a un bebé con sospecha de ictericia, lo más importante será evaluar la piel, la esclerótica y las membranas mucosas. Cuando los niveles de bilirrubina son altos, habrá un tinte amarillo en estas áreas debido a los altos niveles del pigmento de bilirrubina en la sangre. La ictericia generalmente comienza en el área de la cara y la frente, por lo que la enfermera debe comenzar su evaluación mirando allí. La esclerótica y las membranas mucosas son un lugar común para apreciar la decoloración amarilla, especialmente en un paciente con piel más oscura. Cuando se trata a un bebé con ictericia con fototerapia, las consideraciones de enfermería importantes son asegurarse de que sus ojos y genitales estén cubiertos. La fototerapia ayuda a reducir los niveles de bilirrubina sérica al convertir la bilirrubina en isómeros solubles en agua que pueden eliminarse sin conjugación en el hígado.
Jaundice
dentro de las primeras 24 horas de vida, es patológico. Esto significa que hay algún otro proceso de enfermedad o condición que causa ictericia que debe investigarse. A menudo, la etiología incluye incompatibilidad ABO que conduce a hemólisis o patología hepática. La ictericia fisiológica se observa 2 o 3 días después del nacimiento y se debe simplemente al proceso normal en el que el hígado del bebé se hace cargo del procesamiento de la bilirrubina. Dado que el hígado no está lo suficientemente maduro para conjugar y excretar la bilirrubina en la bilis, aparece predominantemente ictericia fisiológica no conjugada. Este tipo de enfermedad no debe ser motivo de preocupación.
Unconjugated bilirubin
Es la bilirrubina conjugada la que se excreta en las heces, no la no conjugada. La bilirrubina no conjugada es el producto de desecho que se libera cuando el hemo se libera de la hemoglobina en el proceso de descomposición de los glóbulos rojos. Se transporta al hígado para convertirse en bilirrubina conjugada. Cuando se convierte a la forma conjugada, se puede excretar en la bilis y llega al intestino delgado. Las bacterias del intestino delgado convierten esta forma conjugada en estercobilinógeno y urobilinógeno. El estercobilinógeno da el color amarillo a las heces. El urobilinógeno es soluble en agua y se detecta en la orina. En la ictericia obstructiva, la bilirrubina conjugada no llega al intestino, lo que provoca heces pálidas. En los recién nacidos con hemólisis o patología hepática, la forma no conjugada supera la capacidad de conjugación del hígado inmaduro. Por lo tanto, la ictericia patológica se produce dentro de las 24 horas en tales circunstancias.
Oligohydramnios
resulta de una severa reducción en la cantidad de líquido amniótico. Da como resultado un crecimiento fetal inferior al esperado. Además, debido a la baja cantidad de líquido amniótico, el feto se delineará y palpará más fácilmente.
Macrosomia
se define como un recién nacido que es significativamente más grande que el promedio. Estos bebés tienen un peso al nacer de más de 8 libras, 13 onzas.
Hydramnios
Es una afección en la que se acumulan cantidades excesivas de líquido amniótico durante el embarazo.
Amniotic fluid embolism
se caracteriza por un colapso agudo de la madre y el bebé debido a una respuesta de tipo alérgico al líquido amniótico que ingresa al sistema circulatorio de la madre.
orthostatic hypotension
En las primeras 8 horas posparto, la hipotensión ortostática es una ocurrencia regular que puede manifestarse con sensación de desmayo o mareo. La enfermera debe asegurarle al cliente que esto es normal y concentrarse en la seguridad del cliente. Siempre se debe indicar al cliente que busque ayuda cuando se levante de la cama y deambule hasta que desaparezcan los síntomas.
oxygen saturation after birth
Cinco minutos después del nacimiento, la SpO2 esperada está en el rango de 80-85%. Independientemente de la cianosis, si la saturación de oxígeno está dentro de este rango, es probable que el bebé no necesite oxígeno suplementario en este punto. La Asociación Estadounidense del Corazón y la Academia Estadounidense de Pediatría sugieren la siguiente tabla para los niveles objetivo de saturación de oxígeno preductal después del nacimiento.
hyperemesis gravidarum
Se han observado intervalos QT prolongados como un efecto secundario grave del ondansetrón. Este medicamento se usa para tratar la hiperémesis gravídica cuando la paciente está perdiendo peso o no puede sobrellevar las náuseas relacionadas con el embarazo.
rheumatic fever
puede causar la formación de lesiones valvulares, lo que puede provocar estrés cardíaco durante el embarazo.
Common sources of dietary fiber include
Frutas y verduras (con piel, cuando sea posible): manzanas, fresas, peras, zanahorias, maíz, patatas con piel y brócoli

Granos integrales y productos de granos integrales: pan de trigo integral, muffins de salvado, cereales de salvado, avena, arroz integral y pasta de trigo integral

Legumbres: guisantes, lentejas, frijoles, habas, frijoles horneados y nueces
Asymmetrical gluteal folds
no son un hallazgo esperado porque esto sugiere displasia del desarrollo de la cadera.
assessment on a term newborn
Al medir la circunferencia de la cabeza de un recién nacido, la enfermera debe medir alrededor de la parte más completa de la cabeza, con la cinta colocada alrededor del occipucio y justo por encima de las cejas.

Al medir la circunferencia del pecho de un recién nacido, la enfermera debe medir el pecho al nivel de los pezones.

El perímetro cefálico normal de un recién nacido a término es de 32 a 38 cm. La circunferencia torácica normal para un recién nacido a término es de 30 a 36 cm. Es normal que el pecho sea de 2 a 3 cm más pequeño que la cabeza. Si la cabeza está moldeada, las medidas de la cabeza y el pecho pueden ser iguales al nacer.
postpartum hemorrhage (PPH
La atonía uterina es la causa más común de HPP. Esto es cuando el útero no se contrae después del parto. Además, el parto con el uso de instrumentos como fórceps aumenta el riesgo de HPP debido al trauma que pueden causar los instrumentos.
La HPP es una emergencia obstétrica. Los factores de riesgo para la HPP incluyen:

atonía uterina
trabajo de parto prolongado
Parto asistido por instrumentos
Preeclampsia y eclampsia
macrosomía fetal
gestación multifetal
Gestational diabetes
may raise the risk of a macrosomia fetus which would cause PPH;
Rh immune globulin (RhoGAM) injection
Como precaución, a las mujeres que tienen sangre Rh negativa se les administra una inyección de anticuerpos Rh en cada uno de los siguientes momentos:

A las 28 semanas de embarazo
Dentro de las 72 horas posteriores al parto de un bebé que tiene sangre Rh positiva, incluso después de un aborto espontáneo o un aborto
Después de cualquier episodio de sangrado vaginal durante el embarazo
Después de una amniocentesis o una muestra de vellosidades coriónicas
A veces, cuando grandes cantidades de sangre del feto ingresan al torrente sanguíneo de la mujer, se necesitan inyecciones adicionales.
prevention of postpartum thrombophlebitis

Una forma de ayudar a prevenir los coágulos después del parto es disuadir a las madres de cruzar las piernas. Cuando cruzamos las piernas durante un período prolongado, el aumento de la presión y la inmovilidad pueden provocar el desarrollo de coágulos. Se debe alentar a estas madres a deambular tan pronto como puedan.
Debe aconsejar a las madres que no realicen viajes en automóvil de más de 4 horas durante algunas semanas después del parto. Esto se debe a la mayor cantidad de factores de coagulación presentes después del nacimiento, lo que los pone en mayor riesgo de coágulos. Sentarse quieto en un automóvil por más de 4 horas podría ser peligroso debido a la probabilidad de desarrollar un coágulo.
Las madres corren un mayor riesgo de coágulos durante aproximadamente 6 a 8 semanas después del parto. Esto se debe a un aumento natural de los factores de coagulación en el cuerpo en este momento. Cuando hay un aumento de los factores de coagulación, los coágulos se forman más fácilmente. Por lo tanto, las madres corren el riesgo de desarrollar tromboflebitis posparto.
Este es un excelente consejo para compartir con las futuras madres. Una de las formas esenciales de prevenir la tromboflebitis posparto es la deambulación temprana. Al alentarlos a levantarse y caminar tan pronto como puedan.
preeclampsia

occurs when a woman develops high blood pressure after 20 weeks of gestation.
La enfermera con este paciente debe esperar un bebé nacido con bajo peso al nacer. La preeclampsia a menudo hace que la sangre se desvíe del feto; la restricción del crecimiento se encuentra comúnmente en los bebés nacidos de estas mujeres.
La visión borrosa y la función renal anormal afectan a las madres que sufren de preeclampsia, no a sus bebés.
abruptio placentae

El desprendimiento de placenta y otras anomalías obstétricas aumentan el riesgo de morbilidad o mortalidad para la mujer, el feto o el recién nacido.
El sangrado vaginal en el desprendimiento de placenta puede ser externo u oculto (es decir, retenido).
ya que esta clienta presenta los signos clásicos de dolor intenso y sangrado vaginal. El desprendimiento prematuro de placenta (llamado desprendimiento prematuro de placenta, desprendimiento prematuro de placenta o separación prematura de la placenta) es la separación prematura del útero de una placenta normalmente implantada. El desprendimiento de placenta presenta un riesgo significativo tanto para la mujer como para el feto. Una vez que comienza la separación prematura de la placenta, la mujer corre el riesgo de sufrir hemorragia y el consiguiente shock hipovolémico y anomalías de la coagulación. De manera similar, los riesgos para el feto incluyen asfixia, pérdida excesiva de sangre, prematuridad y muerte fetal.
es una verdadera emergencia obstétrica.
La gravedad de los síntomas y signos depende del grado de separación de la placenta del útero y de la cantidad de sangre perdida.
Code Pink
La enfermera siempre debe confirmar primero si otro miembro del personal devolvió al bebé a la sala de recién nacidos. La enfermera no debe causar una falsa alarma en la institución. Un Código Rosa notifica a todo el personal del hospital sobre un posible secuestro de un bebé.
Hay muchas precauciones de seguridad para prevenir los secuestros de bebés. Por ejemplo, la mayoría de las instalaciones tienen una palabra clave que se cambia a diario. La madre debe pedir la palabra clave a cualquiera que quiera sacar al bebé de la habitación de la madre. Esta no es la primera intervención de la enfermera.
Quickening
por lo general, la futura madre lo nota por primera vez entre las 16 y las 20 semanas de gestación y aumenta gradualmente en frecuencia y fuerza. Las mujeres suelen describir esta sensación inicial como un aleteo.
Lightening
es el descenso del feto hacia la entrada pélvica antes del trabajo de parto, y ocurre alrededor de 2 a 3 semanas antes del inicio natural del trabajo de parto.
Ballottement
es una técnica de examen en la que un golpe repentino en el cuello uterino durante el examen vaginal puede hacer que el feto se eleve en el líquido amniótico y luego rebote a su posición original.
Ambivalence
es un sentimiento natural que tienen las futuras madres durante el primer trimestre cuando se sienten en conflicto por el embarazo.
Mastitis
comúnmente ocurre de 2 a 4 semanas después del parto. El cliente a menudo experimenta síntomas similares a los de la gripe (fiebre, malestar general y linfadenopatía axilar). El seno afectado suele estar sensible, tiene eritema y está hinchado. La manifestación del cliente coincide clásicamente con esta infección.
a menudo es causada por Staphylococcus aureus, Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (MRSA), E. coli y estreptococos. Las bacterias se transportan con mayor frecuencia en la piel de la madre o en la boca o la nariz del recién nacido. El organismo ingresa a través de un área lesionada en el pezón, como una grieta o una ampolla. El tratamiento médico principal son los antibióticos y el vaciado continuo de la mama. Las medidas de comodidad durante la mastitis incluyen la aplicación de calor húmedo o bolsas de hielo, apoyo mamario, reposo en cama, líquidos y analgésicos.
domestic violence
durante el embarazo incluyen el inicio tardío de la atención prenatal, hematomas inexplicables y depresión. Otros síntomas incluyen problemas para cumplir con la atención prenatal, citas perdidas y abuso de drogas o alcohol.
single crease on the palm
Un solo pliegue en la palma también se llama pliegue simio e indicaría que el niño tiene síndrome de Down. La enfermera debe evaluar más a fondo este hallazgo para confirmar el síndrome de Down en el niño.
Acrocyanosis
es la cianosis de las extremidades del recién nacido. Esto es algo habitual durante las primeras horas de vida del recién nacido.
Chadwick’s sign
se presenta como un tono azul a púrpura del cuello uterino y se considera un signo "probable" de embarazo.
The thinning and lengthening of the cervix
se conoce como borramiento y ocurre justo antes o durante el trabajo de parto.
Sexual pleasure
aumenta durante el segundo trimestre del embarazo. En el segundo trimestre, la mayoría de las mujeres experimentan un alivio significativo de las molestias del embarazo temprano (náuseas y vómitos, sensibilidad en los senos). El útero no es demasiado grande para interferir con la comodidad y el descanso. El segundo trimestre también es el momento en que los órganos pélvicos se congestionan con sangre, lo que aumenta el placer en las actividades sexuales.
Siempre que no estén presentes factores de riesgo como parto prematuro o cuello uterino incompetente, las relaciones sexuales no deberían dañar el embarazo. Las relaciones sexuales no deben ser motivo de preocupación, incluso en el tercer trimestre, a menos que estén presentes factores de riesgo como parto prematuro o placenta previa.
Muchas mujeres experimentan cambios en el deseo sexual en diferentes etapas del embarazo, dependiendo de su sensación general de bienestar y la presencia de ciertas molestias provocadas por el embarazo.
Naegele’s rule
Está limitado en el cálculo de la EDD ya que asume que todas las mujeres ovulan alrededor del día 14 de su ciclo menstrual. Todas las mujeres varían biológicamente y pueden ovular en diferentes días dentro de su ciclo. La regla de Naegele también asume incorrectamente que todas las mujeres tienen ciclos que duran 28 días.
El embarazo dura 40 semanas. El término "mes" supone cuatro semanas. 9 meses equivaldrían aproximadamente a 36 semanas. Así no es como se calcula el embarazo. El embarazo promedio dura 282 días, lo que equivale a 40 semanas.
La regla de Naegele al factorizar la fecha de parto estimada no tiene que ver con cuál fue el primer signo de embarazo en la mujer. La amenorrea no siempre es el primer síntoma que experimentan las mujeres cuando quedan embarazadas. Cada cliente individual experimenta diferentes síntomas de embarazo. Lo que es esencial saber al calcular la regla de Naegele es entender el primer día del último período menstrual.
Gestation
se refiere a la cantidad de tiempo desde la fertilización de un óvulo (óvulo) hasta la fecha estimada de parto. Este término es válido para todos los mamíferos. La edad típica de gestación de un ser humano es de 280 a 282 días. La regla de Naegele calcula la fecha estimada de entrega (EDD). El uso de la regla de Naegele requiere que el ciclo menstrual de una mujer solo dure 28 días. La regla de Naegele funciona restando tres meses desde el inicio del último ciclo menstrual de la paciente y luego sumando siete días calendario. Luego se agrega un año y el usuario se queda con la fecha estimada de entrega.

Aquí hay un ejemplo:

Primer día del último ciclo menstrual: 5 de febrero de 2022

Restar tres meses: 5 de noviembre de 2021

Añadir siete días: 12 de noviembre de 2021

Añadir un año: 12 de noviembre de 2022.
iron
Los aninos son compuestos polifenólicos que se encuentran en las plantas, la madera, las hojas, las frutas y el té. El tanino que está presente en el té disminuye la absorción de hierro. Pero agregar jugo de limón, que tiene un alto contenido de vitamina C, parece cancelar el efecto inhibitorio de los taninos sobre la absorción de hierro.
Tampoco hay evidencia de que la cafeína afecte la absorción de hierro, pero cuando se consume en grandes cantidades durante el embarazo, puede aumentar el riesgo de aborto espontáneo, parto prematuro y recién nacidos pequeños para la edad gestacional. También afecta el calcio y el zinc en términos de absorción y excreción.
spontaneously ruptured membranes
La prioridad es que la enfermera evalúe el estado fetal después de la ruptura espontánea de las membranas del cliente. Aunque se pueden utilizar numerosos métodos para evaluar el estado fetal, la evaluación de los tonos cardíacos fetales proporciona información confiable de una manera relativamente rápida. Luego de la evaluación de los tonos cardíacos fetales, la enfermera debe evaluar el color y la calidad del líquido amniótico.
Para confirmar la ruptura de las membranas de un cliente, se puede analizar el pH del líquido.
El fluido vaginal se puede analizar con papel de nitrazina, que se vuelve azul intenso a un pH > 6,5 (el pH del líquido amniótico es de 7,0 a 7,6).
El líquido amniótico debe evaluarse en busca de líquido teñido de meconio, otras decoloraciones, etc.
Amenorrhea
(ausencia de período menstrual) es un signo presuntivo de embarazo. Los signos presuntivos de embarazo son síntomas y signos que experimenta la paciente. Los signos presuntivos pueden parecerse a los signos y síntomas del embarazo, pero también pueden ser causados ​​por otras etiologías. Si bien la amenorrea es un signo presuntivo de embarazo, la falta de un período también puede deberse a otras afecciones, como el estrés, el hipotiroidismo y la anorexia.
positive sign of pregnancy
Una actividad cardíaca positiva en la ecografía y la auscultación de los tonos cardíacos fetales sería un signo positivo de embarazo. Los signos positivos de embarazo son signos que, bajo ninguna circunstancia, pueden confundirse con otras condiciones. Los signos positivos confirman que se ha producido el embarazo.
probable sign of pregnancy
El examinador detectaría un útero agrandado y sería un signo probable de embarazo. Los signos probables de embarazo indican embarazo en la mayoría de los casos; sin embargo, todavía existe la posibilidad de que puedan ser causados ​​por condiciones distintas al embarazo. Si bien un útero agrandado es un signo probable de embarazo, otras afecciones, como tumores uterinos, fibromas y adenomiomas, también pueden causar dicho hallazgo. Otro ejemplo de un signo probable de embarazo es una prueba de embarazo en orina positiva.
positive contraction stress test
significa que el bebé tuvo desaceleraciones en respuesta a las contracciones y, por lo tanto, es posible que no tolere el trabajo de parto.
nonreactive nonstress test
significa que el bebé no tuvo dos o más aceleraciones de 15 por 15 durante el período de prueba de 20 minutos y no responde adecuadamente al movimiento.
meconium.
Un recién nacido que aún no haya expulsado meconio después de 24 horas debe ser evaluado para la enfermedad de Hirschsprung.
slight jaundice
Un bebé con ictericia leve después de las primeras 24 a 48 horas de vida no debe preocupar a la enfermera. El médico debe ser notificado si la enfermedad ocurre dentro de las primeras 24 horas para evaluar si la ictericia es patológica. La ictericia es patológica si se presenta dentro de las primeras 24 horas después del nacimiento, el nivel de bilirrubina sérica total aumenta en más de 5 mg/dl/día o el nivel absoluto en cualquier momento supera los 17 mg/dl, o un bebé tiene signos y síntomas que sugieren Enfermedad seria.
ectopic pregnancy (EP)
es una emergencia médica. La imagen de elección es una ecografía transvaginal, ya que este tipo de ecografía puede visualizar un saco gestacional extrauterino con un saco vitelino o un embrión (con o sin latidos cardíacos).
es un embarazo extrauterino. Casi todos los embarazos ectópicos ocurren en la trompa de Falopio, pero otros sitios posibles incluyen cuello uterino, intersticial, cicatriz de histerotomía (cesárea), ovario o abdomen. Las manifestaciones de un EP incluyen dolor abdominal (pélvico) unilateral, sangrado vaginal y una prueba de embarazo positiva. Se necesita un manejo rápido porque puede ocurrir una hemorragia intraabdominal potencialmente mortal. Para EP que no se han roto y la mujer está estable, se puede usar metotrexato. De no ser así, será necesario un manejo quirúrgico.
Moro reflex
ocurre en respuesta a una ligera caída, un movimiento repentino de la cuna o un ruido fuerte, el recién nacido realiza rápidamente una abducción simétrica de las extremidades y coloca los dedos índice y pulgar en forma de “C”. El sistema neurológico del recién nacido es inmaduro al nacer. La enfermera puede notar sacudidas o espasmos periódicos, lo que se considera normal. Los temblores no se consideran un hallazgo normal en un recién nacido. El llanto del recién nacido puede proporcionar información sobre el estado neurológico. Un grito agudo puede indicar un aumento de la presión intracraneal. Al evaluar los reflejos, la enfermera debe considerar la edad gestacional, no el peso al nacer. Los bebés prematuros tendrán una respuesta reducida a la evaluación refleja.

La enfermera debe documentar e informar los siguientes signos de advertencia:

Temblores
Un grito agudo
Respuestas pupilares anormales
Posiciones hipertónicas o hipotónicas
Reflejos recién nacidos ausentes
grasp reflex
ocurre cuando el recién nacido envuelve los dedos alrededor del dedo del examinador cuando se coloca en la palma del recién nacido.
rooting reflex
ocurre cuando el recién nacido gira la cabeza hacia el lado en el que se acaricia la mejilla.
neurological assessments
Un llanto agudo y agudo es un hallazgo irregular en un recién nacido. Puede ser un signo de abstinencia en el síndrome de abstinencia neonatal o un signo de aumento de la PIC si hay un traumatismo en el nacimiento. Para el nivel de conciencia, el letargo no es un hallazgo normal. Esperamos que el recién nacido esté alerta. Letárgico, obnubilado, estuporoso o comatoso son todos hallazgos anormales
MgSO4
Un efecto secundario común de este medicamento es la depresión respiratoria, no la taquipnea, y el cliente es monitoreado cuidadosamente por esto.
Early decelerations
ocurren cuando la frecuencia cardíaca fetal disminuye al mismo tiempo que una contracción. En esta pregunta, la enfermera notó una disminución de 150 a 120 lpm con la contracción y luego un regreso a la línea de base. Esto ocurre debido a la presión de la cabeza del feto sobre la pelvis o los tejidos blandos, y no se requiere intervención de la enfermera después de una desaceleración temprana.
Late decelerations
son una disminución de la frecuencia cardíaca fetal que se produce después de una contracción. Son un signo poco tranquilizador en una tira de frecuencia cardíaca fetal
Estrogen

Además, las mujeres con hiperémesis gravídica en el segundo trimestre tienen un mayor riesgo de parto prematuro, preeclampsia (es decir, aumento de la presión arterial, proteína en la orina y edema) y desprendimiento de placenta.
Se cree que la causa de la hiperémesis está relacionada con los altos niveles de estrógeno y gonadotropina coriónica humana (hCG). Las náuseas y los vómitos, también conocidos como náuseas matutinas, son comunes durante el primer trimestre del embarazo para muchas mujeres. Si las náuseas y los vómitos interfieren con la ingesta adecuada de líquidos y alimentos y persisten después de las 20 semanas de gestación, se denomina hiperémesis gravídica. Se desconoce la causa, pero se cree que los niveles elevados de hormonas y la relajación de los músculos lisos, lo que provoca un retraso en el vaciado gástrico, contribuyen a esta afección. La hiperémesis puede causar problemas a la madre y al feto. La hiperémesis gravídica grave puede provocar un parto prematuro. La deshidratación que se produce puede provocar una perfusión placentaria reducida y una oxigenación inadecuada del feto. El crecimiento fetal puede verse comprometido, lo que lleva a un bebé que es pequeño para la edad gestacional.
APGAR assessment
a uno y cinco minutos. Cuanto mayor sea la puntuación, más estable será el recién nacido. Las puntuaciones de 7 a 10 son tranquilizadoras. La evaluación evalúa el color, la frecuencia cardíaca, los reflejos, el tono muscular y la respiración de un recién nacido. La aspiración sólo se realiza si está indicado. Si está indicado, la secuencia correcta para succionar a un recién nacido es la boca, luego la nariz.
placental abruption
Una cantidad masiva de sangrado de color rojo oscuro es un signo prominente de desprendimiento de placenta. Esto se debe a que la placenta se separa de la pared del útero. Esta enorme cantidad de sangrado provoca hipotensión cuando la madre entra en shock hipovolémico y sufrimiento fetal cuando la perfusión al bebé disminuye drásticamente.
Debido a las cantidades masivas de sangrado de color rojo oscuro, la hipotensión es un signo de desprendimiento de placenta. Cuando la madre pierde grandes cantidades de sangre, su presión arterial bajará. Esta hipovolemia se trata con líquidos por vía intravenosa y hemoderivados como los glóbulos rojos.
Un abdomen rígido en forma de tabla es un signo de desprendimiento de placenta. Esto también se debe a la pérdida masiva de sangre. A medida que la placenta se separa de la pared de la matriz, la sangre comienza a acumularse en el abdomen, lo que hace que se vuelva rígido y como una tabla.
uterine atony

Verificar los signos vitales en busca de signos de shock es una práctica de enfermería correcta. La enfermera debe evaluar al paciente con frecuencia en busca de signos de trauma. Estos incluyen presión arterial baja, pulsos débiles y filiformes, aumento de la frecuencia cardíaca y aumento de la frecuencia respiratoria.
La enfermera debe evaluar la almohadilla perineal de la mujer en el posparto inmediato cada 30 minutos, no cada turno. Las almohadillas perineales que se empapan de sangre dentro de los 30 minutos deben ser motivo de preocupación para la enfermera, ya que esto es un signo de sangrado continuo a través del útero debido a la atonía uterina.
Palpar el fondo del ojo con frecuencia es una práctica correcta. La enfermera debe palpar el fondo de ojo del paciente con frecuencia para asegurarse de que esté firme y contraído. Un útero firme y contraído evita la pérdida de sangre.
Pesar las almohadillas perineales usadas una vez que se cambian es una práctica correcta. La enfermera debe pesar las almohadillas perineales después de que estén empapadas para evaluar con precisión la cantidad de sangre perdida por el paciente a través del perineo. Un gramo de peso equivale a 1 mL en plasma. Tomar nota de la hora en que se cambiaron las almohadillas significaría la frecuencia de los cambios.
dark skin for jaundice
La técnica correcta al evaluar a un bebé (o un adulto) con piel oscura para detectar ictericia sería examinar las membranas mucosas de la boca, el paladar duro o la esclerótica.
En lactantes de piel oscura, valore el color del paladar y de las mucosas de la boca y de las conjuntivas. Determine las áreas del cuerpo afectadas por la ictericia y documente cuidadosamente para compararlas en evaluaciones futuras. La ictericia comienza en la cabeza y desciende por el cuerpo a medida que aumenta el nivel de bilirrubina.
reported to the healthcare provider immediately
Una frecuencia cardíaca fetal de 170 a 200 durante 20 minutos es taquicardia fetal y debe informarse al proveedor de atención médica. Cualquier aumento de la frecuencia cardíaca fetal por encima de 160 se considera taquicardia. Cuando persiste por más de 10 minutos, es problemático y requiere intervención (Opción A). Las desaceleraciones variables deben informarse al proveedor de atención médica de inmediato. Son caídas bruscas y profundas en la frecuencia cardíaca fetal que no están relacionadas con el momento de las contracciones y son un signo poco tranquilizador en una tira de frecuencia cardíaca fetal. Las desaceleraciones variables son causadas por la compresión del cordón, como un cordón prolapsado, y son una emergencia que requiere una intervención de enfermería rápida.
Hematocrit and hemoglobin
Estos resultados son típicos y deben registrarse como tales. Una caída de los valores previos al embarazo es un fenómeno esperado si permanecen dentro o cerca del rango normal. La mayoría de las mujeres ven una disminución en sus niveles de hemoglobina y hematocrito durante el embarazo. Este fenómeno se conoce como anemia fisiológica y ocurre como resultado del aumento del volumen plasmático en el torrente sanguíneo materno. Es fundamental confirmar que la clienta esté tomando vitaminas prenatales. La demanda de hierro aumenta durante el embarazo. La suplementación con ácido fólico es necesaria para prevenir defectos del tubo neural fetal. Las vitaminas prenatales servirán para atender esas necesidades. La hemoglobina normal en una mujer embarazada es > 11 g/dl. El hematocrito normal en una cliente embarazada es > 33%.
Prelabor rupture of membranes (PROM)
puede ocurrir a término (≥ 37 semanas) o antes (llamado RPM prematuro si < 37 semanas). Tras la ruptura de las membranas antes del trabajo de parto, el líquido amniótico es expulsado de la vagina, generalmente como un chorro repentino de líquido de la vagina (a menos que haya complicaciones). Algunas mujeres experimentan la ruptura de membranas como el primer signo del inicio del trabajo de parto. Si esto ocurre, la mujer debe acudir al centro de maternidad para su evaluación.
Miscarriage
Aborto espontaneo que puede ocurrir antes de las 20 semanas de gestacion
Placenta previa
Sintomas: sin dolor, repentino y abundante sangrado brillante en el tercer trimestre
Ocurre cuando la placenta se implanta sobre o cerca del orificio interno del cuello uterino.
En clientes con placenta previa, la fuente de sangrado es materna.
El diagnóstico se realiza por ultrasonografía.
Se modifica el tratamiento de actividad si se presenta sangrado vaginal menor antes de las 36 semanas de gestación, con parto por cesárea a las 36 a 37 semanas, 6 días.
La cesárea inmediata está indicada si el sangrado es intenso o refractario o si el estado fetal no es tranquilizador.
Abruptio placenta
Sintomas: doloroso, sangrado oscuro, abdomen templano y doloroso y posible peligro fetal
Hipermagnesemia
Mayor de 2.1 mEq/L . puede ser causado por el consumo constante de antiacidos y laxantes, esto causa somnolencia, debilidad muscular, disminucion de los reflejos tendinosos e hipotension.
Chvostek sign
se evidencia en hipocalcemia y se puede ver en el rostro del paciente cuando se golpea levementa la mejilla y el labio y ojo de ese lado se contraen
Impetigo
Infección cutánea muy contagiosa que ocasiona llagas rojas en el rostro. Es causada por Staphylococcus, si no se trata puede causar glomerulonefritis y el edema orbital es un signo del empeoramiento de la enfermedad
chlordiazepoxide
Es un ansiolitico, hipnotico, sedante, se usa para tratar la ansiedad y la abstinencia alcoholica. Causa somnolencia como efecto adverso
Dystonia
espasmos musculo esqueleticos y es un efecto adverso de los antipsicoticos
Methylphenidate
causa anorexia
Antidepresivos triciclicos
causan sequedad en la boca
Furosemida e Indomethacin
medicamento ototoxico
Promethazine
Efectos adversos: anorexia, resequedad en boca y ojos, estreñimiento, hipertension ortostaticas
Aminophylline
causa taquicardia, arritmias y convulsiones, debe evitarse el cafe y el chocolate. Como efectos secundarios causa vomito, nauseas, mareo y diarrea, se debe tomar con comidas y un vaso de agua
nonstress test (NST)
es una prueba no invasiva que se realiza en embarazos de más de 28 semanas de gestación. Durante el procedimiento, la frecuencia cardíaca fetal y las contracciones uterinas se registran mediante monitores electrónicos externos y se correlacionan con los movimientos fetales informados por la madre. Esta prueba determina el estado del feto durante el tercer trimestre del embarazo
A standard nonstress test occurs over 20 minutes. If the required two accelerations of 15 beats/minute over 15 seconds are not met in 20-minutes, the analysis is extended to 40 minutes (Choice A). There must be at least two accelerations in a 20-minute time frame for the nonstress test to be reactive (Choice B). The accelerations must be at least 15 beats/minute and last 15 seconds during the nonstress test for the test to be reactive
Cervical assessment
estima si el cuello uterino es favorable para la inducción del parto. Más específicamente, el sistema de puntuación de Bishop evalúa la preparación cervical para el trabajo de parto a través de cinco factores: dilatación cervical, borramiento, consistencia, posición y estación fetal.
Glucose Challenge Screening
es una prueba de detección preliminar que se realiza entre las semanas 26 y 28. Si una mujer da positivo durante esta prueba de detección, se puede realizar la segunda prueba, llamada Prueba de tolerancia oral a la glucosa (OGTT).
Ultrasound
es la medición del embrión o feto en el primer trimestre es el método más preciso para establecer o confirmar la edad gestacional.
Systolic murmur

El llenado capilar debe durar menos de 3 segundos en un recién nacido; el llenado capilar retrasado indica perfusión deficiente y debe abordarse rápidamente. Es importante reconocer que estos son signos y síntomas anormales y deben informarse al proveedor de atención médica para una intervención inmediata.
Este paciente muestra signos y síntomas de cardiopatía congénita; específicamente coartación de la aorta. Incluso si no sabía qué cardiopatía congénita puede tener, se esperaría que supiera que el proveedor de atención médica debe ser notificado de estos síntomas. Su paciente está en ritmo sinusal normal y tiene una frecuencia cardíaca normal para el grupo de edad de los recién nacidos. El soplo sistólico, el gradiente en los pulsos periféricos y el llenado capilar de 5 segundos son anormales. El soplo indica que hay una abertura en algún lugar del corazón donde no debería haberla. Esto podría ser un ASD, VSD, o uno de los desvíos en la circulación fetal (el conducto arterioso o el foramen oval) puede no haberse cerrado por sí solo. El gradiente en los pulsos indica que hay más flujo de sangre en la mitad superior del cuerpo que en la mitad inferior; esto es lo que apunta a la coartación de la aorta. Un tiempo de llenado capilar de 5 segundos es el último signo anormal de este paciente
post-cesarean
Aunque se prevé algo de sangrado vaginal después del parto, las almohadillas perineales empapadas y un fondo de ojo blando son motivo de preocupación. Por lo general, si un cliente está utilizando una almohadilla perineal nueva cada 15 minutos, el sangrado persistente y significativo debe convertirse en la principal preocupación. Después de una evaluación rápida de inquietud, aumento del pulso, disminución de la presión arterial, frialdad de la piel, sudoración y color, la enfermera debe notificar inmediatamente al médico.
post-childbirth complications
Hemorragia
Trastornos del estado de ánimo
Infecciones Puerperales
Choque
Subinvolución del útero
Trastornos tromboembólicos
Radiant heat loss
puede ocurrir si se coloca al bebé cerca de salidas de aire acondicionado o corrientes de aire. El calor del bebé se pierde en el objeto más frío en este tipo de pérdida de calor. Esto ocurrirá a pesar de que el aire circundante (ambiente) no solucionará este problema. La enfermera debe eliminar la fuente de la pérdida de calor radiante, no ajustar la temperatura del aire.
rupture of membranes
hace que el líquido amniótico sea expulsado en grandes cantidades. Si el feto no se ha acoplado, el cordón umbilical puede prolapsarse junto con el líquido; esto representa un peligro tanto para el feto como para la madre. La madre debe llegar inmediatamente a la unidad de trabajo de parto y parto.
mucus plug
puede pasar varias semanas antes del inicio del trabajo de parto real.
Nifedipine
es un agente tocolítico indicado para la prevención del trabajo de parto prematuro. Este medicamento se administra por vía oral y tiene muy pocos efectos fetales adversos. La presión arterial materna debe controlarse antes y después de esta terapia debido al riesgo de hipotensión materna. Teniendo en cuenta que este medicamento puede causar mareos, se debe recomendar al cliente que cambie de posición lentamente.
Causas Preterm labor
DISEASE
Deshidratacion
Infeccion
Sex
Exercise
Activities
Stress
Enviromental factors
Stillbirth
Nacimiento de un niño muerto
rubella
tienen un mayor riesgo de tener un aborto espontáneo o un mortinato. Sus bebés tienen más probabilidades de sufrir restricción del crecimiento intrauterino e hidrocefalia.
es una infección materna que se sabe que aumenta el riesgo de que el feto tenga un defecto cardíaco congénito. Todas las madres deben hacerse la prueba de rubéola y, si resulta positivo, deben realizarse un ecocardiograma fetal para evaluar más de cerca el corazón del feto.
Hemolytic disease
del recién nacido es una condición aloinmune que ocurre cuando la madre es Rh negativa y está embarazada de un bebé Rh positivo.
Hydralazine
es la terapia de segunda línea para la presión arterial alta en pacientes prenatales que no ven ningún resultado con otros medicamentos.
thrombophlebitis
Es correcto aconsejar a la madre que controle el edema en una pierna como signo de tromboflebitis posparto. Habrá edema, dolor, enrojecimiento y sensibilidad en cualquier pierna que esté ocluyendo el coágulo. esperaría ver pulsos +1 débiles en la pierna afectada. Esto se debe a la disminución del flujo de sangre en la pierna donde el coágulo impide el flujo de sangre.
Esperaría ver enrojecimiento unilateral en una paciente con tromboflebitis posparto, por lo que no aconsejaría a esta madre que controle el enrojecimiento bilateral. El edema, el dolor, el enrojecimiento y la sensibilidad son todos unilaterales y se relacionan con el coágulo en una pierna.
Nitrazine paper
se utiliza para medir el pH del líquido para determinar si la membrana amniótica se ha roto. Una vez que el fluido entra en contacto con el papel de nitrazina, el pH del fluido hará que cambie el color del papel. El color resultante se correlacionará con un pH que le permitirá a la enfermera descifrar si el líquido es líquido amniótico (es decir, PROM) o líquido vaginal.
Gram staining
se realiza para detectar la presencia de infecciones bacterianas.
Prelabor rupture of membranes (PROM)
es la fuga de líquido amniótico antes del inicio del trabajo de parto.
El diagnóstico de la RPM es clínico.
Se recomienda el parto cuando la edad gestacional es ≥ 34 semanas y generalmente está indicado en caso de infección o compromiso fetal, independientemente de la edad gestacional.
La ruptura prematura de membranas (RPM) puede ocurrir a término (≥ 37 semanas) o antes (llamada RPM prematura si < 37 semanas).
positive-pressure ventilation to a newborn.
La recomendación actual de la Asociación Estadounidense del Corazón y la Academia Estadounidense de Pediatría es comenzar la VPP con oxígeno al 21 %. Las investigaciones muestran que comenzar la reanimación con aire ambiente es tan adecuado como comenzar con oxígeno al 100% y evita los posibles efectos nocivos del uso de niveles altos de oxígeno. El equipo debe titular el oxígeno para lograr un nivel específico de saturación de oxígeno en momentos particulares después del nacimiento. Por lo tanto, el equipo debe implementar la oximetría de pulso en las primeras etapas del proceso de reanimación del recién nacido.
Hirschsprung's disease
La mayoría de los bebés sanos eliminarán meconio (primera deposición) a las 24 horas, y casi el 100 % de los recién nacidos normales a término eliminarán meconio a las 48 horas. La falta de evacuación de meconio dentro de las primeras 48 horas de vida puede indicar la enfermedad de Hirschsprung, una anomalía congénita que provoca una obstrucción mecánica debido a una motilidad inadecuada (aganglionosis) en un segmento intestinal.
Celiac disease
Es una enfermedad en la que el intestino delgado es hipersensible al gluten, lo que provoca dificultad para digerir los alimentos. La enfermedad celíaca se caracteriza por diarrea, malabsorción y anemia por deficiencia de hierro. No defecar durante las primeras 24 horas de vida no es una manifestación de la enfermedad celíaca.
Cystic fibrosis
Es una disfunción generalizada de las glándulas exocrinas que conduce a un aumento de las secreciones de moco, particularmente en el páncreas y los pulmones. El íleo meconial (obstrucción del intestino delgado) por meconio espesado es una de las manifestaciones más tempranas de la fibrosis quística. El íleo meconial debe diferenciarse de otras condiciones que causan el retraso en el paso del meconio (por ejemplo, la enfermedad de Hirschsprung). A menudo, el íleo meconial se presenta a las pocas horas del nacimiento con emesis biliosa después de que se inicia la primera alimentación. Ciertamente, estos bebés también pueden presentar retraso en el paso del meconio, pero con mayor frecuencia, los síntomas de íleo obstructivo están presentes dentro de las horas posteriores al nacimiento en lugar de a las 48 horas.
Intussusception
es la invaginación de una porción del intestino en otra. Una manifestación característica de esta condición es el dolor abdominal intenso.
held and cuddled
sosteniendolos y acurrucandolos
subinvolution
Un útero pantanoso es un signo de subinvolución. Boggy, se refiere a un útero que no es firme y se contrae como se espera en la etapa posparto. El útero debe contraerse para apretar y evitar el sangrado, pero en la subinvolución no lo hace (Opción A). El aumento del sangrado es un signo de subinvolución. Cuando el útero no se contrae ni se aprieta a sí mismo, no previene el sangrado posparto. Un útero posparto saludable se estaría contrayendo firmemente, pero esto no ocurre con la subinvolución, por lo que la madre corre el riesgo de un mayor sangrado.
La altura del fondo no disminuiría en la subinvolución. En cambio, se incrementaría. Esperamos que la altura del fondo disminuya 1 cm por día, pero con la subinvolución, el útero no vuelve a su tamaño estándar anterior al embarazo, por lo que permanece a la misma altura.
board-like abdomen
se suele describir como un estómago que se ha llenado de sangre debido a un desprendimiento o a un accidente traumático.
Methylergonovine
promueve la vasoconstricción y la contracción uterina. Un útero firme y contraído es una señal de que la medicación está teniendo el efecto deseado.
Un aumento en la presión arterial es un efecto secundario.
Su principal indicación/efecto es la contracción uterina y la vasoconstricción, lo que conduce a un aumento de la presión arterial.
gingivitis and cavities.

hasta el parto. Aunque no hay riesgo para el feto durante este trimestre, la mujer embarazada puede experimentar un aumento de las molestias. También existe el riesgo de hipotensión en posición supina, por lo que se recomiendan citas dentales breves durante el tercer trimestre. Por lo tanto, es mejor no realizar extracciones dentales electivas durante el tercer trimestre.
La paciente tiene gingivitis y parece que su dentista le recomendó la extracción del diente. Existe cierta preocupación con respecto a someterse a extracciones dentales durante el embarazo. Sin embargo, no hay evidencia de que una mujer embarazada deba retrasar la extracción dental. Retrasar el cuidado dental podría ser perjudicial para la madre y el feto.

El tratamiento de emergencia se puede realizar en cualquier momento durante el embarazo. Sin embargo, la cirugía dental electiva debe posponerse hasta el segundo trimestre (semanas 14 a 20). Para el segundo trimestre, la organogénesis fetal está completa y el riesgo de efectos adversos del procedimiento/medicamentos es menor.
Las consecuencias de no tratar una infección dental durante el embarazo superan los posibles riesgos de los medicamentos. El paciente tiene gingivitis que debe tratarse pronto. Además, el volumen de sangre de la mujer embarazada aumenta significativamente en el tercer trimestre y permanece elevado.
neonates less than 6-hours old
Se espera que un recién nacido tenga una apariencia rosada. La saliva debe ser mínima y la temperatura normal para un recién nacido es de 36,5 °C a 37 °C. Estos signos deben ser evaluados por la enfermera para determinar si el bebé necesita una evaluación adicional.
Las suturas moldeadas y superpuestas en un recién nacido son normales y pueden persistir durante unos días.
La acrocianosis en el recién nacido puede estar presente durante 2 a 6 horas. Se espera que el meconio se elimine dentro de las 24 horas posteriores al parto.
neonatal
Los bebés que nacen antes de las 37 semanas de gestación tienen bajas reservas de glucosa y, por lo tanto, la hipoglucemia es una complicación común de la prematuridad. La glucosa en sangre debe controlarse de cerca (Opción A). Los bebés prematuros corren el riesgo de una termorregulación deficiente e hipotermia debido a la disminución de las reservas de músculo y grasa. La temperatura de su cuerpo debe regularse a través de una incubadora, calentamiento radiante, agrupamiento u otros métodos de control de temperatura, según se indica.
APGAR score
Es un método sistemático para evaluar la condición física de un recién nacido al nacer. Se utiliza para determinar la frecuencia cardíaca, el tono muscular, la respuesta a los estímulos y la calificación de color del recién nacido asignando una puntuación de 0 a 2 para cada categoría. El recién nacido se evalúa 1 minuto después del nacimiento y nuevamente a los 5 minutos después del nacimiento. Una puntuación entre 7 y 10 indica que el recién nacido se está adaptando a la vida extrauterina. Una puntuación inferior a 7 indica que pueden ser necesarias intervenciones médicas o de enfermería para mejorar el estado cardiorrespiratorio del recién nacido. Si la puntuación de APGAR a los 5 minutos es inferior a 7, se debe evaluar al recién nacido cada 5 minutos hasta que el recuento sea de 7 o más.
possible ectopic pregnancy
El dolor abdominal, el sangrado vaginal y una masa anexial son la tríada clásica de un embarazo ectópico. El corion en desarrollo produce progesterona. Un nivel normal de progesterona es > 15 ng/mL. Un nivel de progesterona más bajo de lo normal es poco común en los embarazos normales, pero es muy común en un embarazo ectópico. Por lo general, se realizarán más pruebas para confirmar el diagnóstico.
BMI
La cantidad de aumento de peso óptimo durante el embarazo se determina en función del índice de masa corporal (IMC) de la mujer antes del embarazo. El IMC es una medida de la grasa corporal calculada a partir del peso y la altura. Utilice la siguiente tabla para determinar el aumento de peso recomendado durante el embarazo. Un IMC inicial de 22 indica que el IMC inicial de esta mujer está en el rango saludable (BMI normal = 18,5 a 24,9). El aumento de peso recomendado para este cliente es de 25 a 35 libras. El aumento de peso durante el embarazo es crucial para la salud y el bienestar del bebé y de la madre.

Ganar muy poco peso puede provocar un parto prematuro y un bebé de bajo peso al nacer.
Aumentar demasiado de peso también puede provocar un parto prematuro y la obesidad del niño en la edad adulta.
El aumento excesivo de peso puede provocar un trabajo de parto extenuante, una mayor posibilidad de necesitar una cesárea y un aumento del sangrado.
Hepatitis B vaccine
se administra en tres dosis; la primera dosis se administra en el momento del nacimiento, la segunda dosis a los dos meses y la tercera dosis a los seis meses de edad. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) hacen recomendaciones para las vacunas y revisan situaciones especiales en las vacunas.
Hep A vaccine
is not given until the child is one year old.
Rotavirus vaccine
is given in 2 or 3 doses. The first dose is given at 2 months.
DTaP vaccine
is given in 5 treatments with the first dose administered at two months.
Gestational Age

independientemente de la edad gestacional en el momento del nacimiento. Un bebé MBPN se define como uno con un peso inferior a 1500 gramos en el momento del nacimiento. Un bebé ELBW pesa menos de 1000 gramos en el momento del nacimiento.
El término "Pequeño para la edad gestacional (SGA)" se usa cuando los bebés son más pequeños de lo normal para la cantidad de semanas de embarazo (edad gestacional). Cuando el peso de un bebé está por debajo del percentil 10 para la edad gestacional, se considera pequeño para la edad gestacional. Por definición, alrededor del 10 por ciento de todos los recién nacidos están etiquetados como SGA. No todos los bebés con “bajo peso al nacer” son SGA. Los bebés pueden tener bajo peso al nacer, pero aún pueden estar por encima del percentil 10 para la edad gestacional. Es importante distinguir SGA de otros términos relacionados, “Bajo peso al nacer (LBW)”, “Muy bajo peso al nacer (MBPN) y “Extremadamente bajo peso al nacer (ELBW)”. Estas definiciones se basan en el peso del bebé en el momento del nacimiento. Estos no son puntajes percentiles y se definen en el límite de peso absoluto. Un bebé de bajo peso al nacer se define como un bebé con un peso de menos de 2500 gramos (5 libras y 8 onzas
Drug dependence
Los recién nacidos de madres drogodependientes muestran nerviosismo, hiperactividad y un llanto agudo. Estos signos generalmente aparecen dentro de las 24 horas posteriores a la entrega.
Hypoglycemia in the neonate
se manifiesta por baja temperatura corporal, diaforesis, espasmos musculares y dificultad respiratoria. Los signos presentados en la pregunta no están relacionados con la hipoglucemia.
hypothermia in the neonate
incluyen extremidades frías, acrocianosis, bradicardia, mala alimentación y depresión respiratoria.
Lochia

consiste en el contenido del útero acumulado durante los nueve meses de embarazo.
Los loquios tendrán un olor similar a un período menstrual típico.
Debido a que estimar la cantidad de loquios en un peripad (almohadilla perineal) es difícil, las enfermeras frecuentemente documentan los loquios en términos que son difíciles de cuantificar, como escasos, moderados o abundantes.
Por lo general, el flujo de los loquios es mayor inmediatamente después del parto y disminuye gradualmente.
El flujo de los loquios es menor después de un parto por cesárea, ya que parte del revestimiento del endometrio se extrae durante la cirugía.
Los loquios de una clienta que tuvo un parto por cesárea pasarán por las mismas fases que los de una clienta que tuvo un parto vaginal, con la única excepción de que se reduce el monto.
es el flujo vaginal después del parto. Un día después del parto, se espera que el flujo de la clienta sea de color rojo oscuro o marrón rojizo, similar a un flujo menstrual abundante, y debe tener un olor carnoso y terroso. Un cliente con loquios malolientes debe solicitar una evaluación adicional por parte de la enfermera, ya que los loquios que huelen mal o a pescado podrían indicar una infección. Además, es posible que la enfermera deba dar más detalles sobre el color de la descarga en lugar de usar simplemente el término "rojo", ya que el color de la descarga anticipado en este punto del período posoperatorio probablemente debería ser más oscuro.
Amnioinfusion
se refiere a la infusión de una solución isotónica calentada en la cavidad uterina a través de la IUPC. Se utiliza principalmente como tratamiento para corregir los cambios en la frecuencia cardíaca fetal causados ​​por la compresión del cordón umbilical, indicados por desaceleraciones variables observadas en la cardiotocografía. Puede ayudar a amortiguar el cordón y aliviar la presión cuando las membranas se rompen.
High forceps delivery
está contraindicado porque se asocia con daño tisular fetal y materno. La situación no cumple con los criterios para parto asistido con fórceps. Según ACOG, los partos con fórceps apropiados se indican a continuación: 1. Fórceps de salida (el cuero cabelludo es visible en la abertura vaginal), 2. Fórceps bajos (cuando el borde inclinado del cráneo fetal está en la estación 3), 3. Fórceps medio Fórceps (cuando el lado inclinado de la cabeza fetal está entre las estaciones 0 y 2).
fundus is soft and boggy
La acción inicial de la enfermera cuando encuentra que el fondo del ojo está blando y flojo es masajearlo hasta que esté firme. Masajear el fondo del ojo estimula su contracción y expulsa los coágulos de sangre.
heroin
Una frecuencia respiratoria de 88 es taquipneica, que es lo que esperaríamos de un bebé que experimente el síndrome de abstinencia neonatal (NAS). La taquipnea es un signo común de NAS, al igual que la dificultad respiratoria. No es raro apreciar un aumento en el trabajo respiratorio, que incluye cosas como aleteo nasal, movimiento de la cabeza y retracciones en estos bebés (Opción B). La diaforesis o sudoración excesiva es un síntoma común de los bebés con síndrome de abstinencia neonatal. La mayoría de estos bebés son increíblemente irritables, acalorados y sudorosos. Es similar a la abstinencia que esperaría en un adulto que deja de tomar un medicamento.
engrossment.
se utiliza para describir el vínculo paterno inicial. Esto se caracteriza porque el padre tiene una fascinación cara a cara con el recién nacido y la capacidad del padre para iniciar el proceso de vinculación.
Binding-in
(también conocido como reclamo) es un proceso psicosocial estándar en el que la madre vincula los rasgos faciales del recién nacido con otros miembros de la familia.(también conocido como reclamo) es un proceso psicosocial estándar en el que la madre vincula los rasgos faciales del recién nacido con otros miembros de la familia.
Detachment
es inesperado y ocurre cuando el proceso de vinculación falla y el bebé o el padre no tienen vínculo con el otro.
Preeclampsia
puede desarrollarse después de las 20 semanas de gestación. Las características clínicas de la preeclampsia incluyen: presión arterial por encima de 140/90 mmHg, proteinuria e hinchazón (generalmente en las manos y la cara). La enfermera debe obtener los signos vitales para determinar la estabilidad general del cliente y ayudar a establecer este posible diagnóstico. La enfermera debe informar: PA > 140/90, proteinuria > 1+, aumento de peso de más de 2 lb/semana e hinchazón facial. Estos son hallazgos preocupantes para la preeclampsia.
nasogastric feeding

Hypoactive bowel sounds
The abdominal girth of 32 cm increased from 30 cm at the previous assessment.
Soft abdomen, tender to palpation.
No stool x 2 days.
La acción prioritaria de enfermería es pausar las tomas del lactante. A continuación, la enfermera debe notificar al proveedor de atención médica. Los bebés en la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN) tienen un alto riesgo de desarrollar enterocolitis necrosante (ECN). Uno de los primeros signos de NEC es la incapacidad del bebé para tolerar la alimentación. La intolerancia alimentaria se evidencia por distensión abdominal y vómitos biliosos. Este paciente muestra signos potenciales de enterocolitis necrosante temprana: ruidos intestinales hipoactivos, aumento de la circunferencia abdominal y ausencia de heces. Una de las complicaciones significativas de NEC es la perforación intestinal. Si el intestino del paciente se perfora, es una emergencia médica que puede conducir a la sepsis y la muerte. Para reducir este riesgo, la acción prioritaria de enfermería es pausar las tomas para evitar daños mayores.
assist the head of the fetus during vaginal delivery
Los fórceps son herramientas que se utilizan para ayudar a tirar de la cabeza del bebé para ayudar con el parto. El parto asistido por vacío es un método en el que se aplica succión a la cabeza del bebé y se jala mientras la madre empuja. Esto ayuda a sacar la cabeza del bebé.
amniotomy
es el uso de un gancho o dedo para romper el saco amniótico. Esto ayuda a inducir el trabajo de parto pero no ayuda en el parto de la cabeza del feto.
external version
es una técnica que se utiliza cuando el bebé no está en una posición adecuada para el parto vaginal. La versión cefálica externa se usa para convertir al feto de una posición de nalgas o de lado (transversal) a una posición de cabeza hacia abajo (vértice) más favorable para ayudar a preparar al bebé para un parto vaginal. La versión externa generalmente se realiza antes de que comience el trabajo de parto, a menudo alrededor de las 37 semanas. Ocasionalmente, se realiza durante el trabajo de parto, pero antes de que se rompan las membranas. Si el saco amniótico se ha roto o si no hay suficiente líquido amniótico alrededor del feto (oligohidramnios), no se debe hacer la versión externa ya que puede terminar lesionando al feto. La versión externa no ayuda directamente en el parto de la cabeza del feto.
late pregnancy
El edema repentino es anormal y puede indicar preeclampsia. El sangrado vaginal (más que un manchado escaso) nunca es saludable en el embarazo antes del comienzo del trabajo de parto. La orina turbia oscura es anormal y sugiere infección o insuficiencia renal
Uterine atony
es el resultado de la incapacidad del músculo uterino para contraerse adecuadamente después del parto, lo que provoca sangrado vaginal y/o hemorragia posparto. Al realizar un masaje de fondo, la enfermera intentará estimular el útero de la clienta para que se contraiga.
es una causa principal de hemorragia posparto, una emergencia obstétrica.

Aunque no es una lista inclusiva, algunos factores de riesgo comunes para la atonía uterina incluyen:

trabajo de parto prolongado
parto precipitado
útero fibroide
Uso prolongado de oxitocina.
Tejido placentario retenido
Trastornos de la placenta (como placenta adherente mórbida, placenta previa y desprendimiento de placenta)
Índice de masa corporal (IMC) por encima de 40
vaginal bleeding
un examen vaginal interno está contraindicado a menos que se realice dentro de un entorno preparado para realizar un parto vaginal emergente o una cesárea (es decir, como una unidad de trabajo de parto y parto). Además, es probable que esta enfermera de la sala de emergencias no tenga permitido, según la política del hospital o del departamento de emergencias, realizar un examen vaginal interno en una mujer embarazada a término con sangrado vaginal y dolor abdominal intenso ya que esta habilidad no se realiza o practica de manera rutinaria en un departamento de emergencias.
GTPAL
Term pregnancies are any pregnancy 37 weeks or greater; preterm is any pregnancy 20-36 weeks; abortions are any abortions spontaneous or induced prior to 20 weeks.
mastitis
Es fundamental educar a las madres con mastitis para que continúen amamantando. La infección no se transmitirá a su hijo y no necesitan preocuparse por los efectos adversos para sus bebés. Al continuar amamantando, los conductos lácteos obstruidos deberían destaparse y la mastitis debería mejorar (Opción A). El uso de un sostén de apoyo pero sin aro es un consejo educativo apropiado para una madre con mastitis. El soporte ayudará con el dolor y la sensibilidad en los senos, pero un aro podría obstruir los conductos lácteos, por lo que debe evitarse.
Presumptive signs of pregnancy
amenorrea
Náuseas y vómitos
Fatiga
Frecuencia urinaria
Aceleración (ligero movimiento de aleteo generalmente entre las semanas 16 y 20 de gestación)
Probable signs of pregnancy
Signo de Goodell (reblandecimiento del cuello uterino)
Signo de Chadwick (aspecto azulado del cuello uterino)
Signo de Hegar (ablandamiento del istmo del cuello uterino)
Boleta (un golpecito repentino en el cuello uterino durante el examen vaginal puede hacer que el feto se eleve en el líquido amniótico y luego rebote a su posición original)
Contracciones de Braxton Hicks
prueba de embarazo positiva
Palpación del contorno fetal
Positive signs of pregnancy
Movimientos fetales detectados por un examinador
Auscultación de los sonidos cardíacos fetales
Visualización de embrión o feto
alcohol spectrum disorder 1
La terapia será increíblemente importante para este bebé después del alta. La fisioterapia, la terapia ocupacional y la terapia del habla deben incorporarse al plan de atención de este bebé. Realizarán un seguimiento de los hitos y ayudarán en el desarrollo, las habilidades motoras y las habilidades cognitivas del bebé. Se debe educar a los padres sobre la importancia de estas terapias para que las tomen en serio y se mantengan al día con sus citas (Opción A). Este niño requerirá educación especial cuando comience la escuela. Se debe educar a los padres sobre esta necesidad para que sean realistas acerca de su cultura y estén preparados para las necesidades futuras del niño. Los planes de educación individualizados se acomodarán a través del sistema escolar; los terapeutas y proveedores de atención médica del niño pueden ayudarlo a informarse
alcohol spectrum disorder 2
s una discapacidad de por vida. No existe cura. Incluso con la terapia ocupacional, la fisioterapia y la terapia del habla adecuadas, se esperan retrasos en la vida de este bebé. Es probable que tenga dificultades con el juicio, la cognición, el control de los impulsos, la memoria y el aprendizaje por el resto de su vida. Enfatizar la cronicidad de esta enfermedad puede ayudar a la madre a abstenerse de consumir alcohol durante futuros embarazos y asegurará que esté informada sobre las necesidades que su hijo enfrentará en el futuro.
Los bebés con trastorno del espectro alcohólico fetal enfrentan desafíos, incluido un crecimiento débil. A menudo son de baja estatura, bajo peso y cabezas más pequeñas que el promedio. Debido a esto, sus necesidades nutricionales serán únicas. Se debe consultar a un nutricionista para que trabaje con la familia antes del alta y les enseñe las fórmulas/plan dietético adecuados para que su bebé maximice su crecimiento.
time of birth
De acuerdo con el algoritmo del Programa de reanimación neonatal de la American Heart Association y la American Academy of Pediatrics, el equipo primero debe evaluar el tono muscular y la respiración del recién nacido. Si son anormales, el equipo debe proporcionar una vía aérea permeable, incluido el posicionamiento y la succión según sea necesario. Al mismo tiempo, el equipo debe asegurarse de que el bebé esté tibio. La tercera tarea es evaluar la frecuencia cardíaca del recién nacido para asegurarse de que sea de al menos 100 latidos por minuto. La cuarta tarea en esta secuencia es proporcionar ventilación con presión positiva si la frecuencia cardíaca es inferior a 100 lpm.
chorionic villus sampling (CVS) test.
es una prueba utilizada para determinar la presencia de anomalías cromosómicas y consiste en la aspiración de pequeñas muestras de la placenta para el diagnóstico genético prenatal. Las muestras de sangre y orina maternas no son necesarias para esta prueba.
que se puede realizar tan pronto como a las diez semanas de gestación para determinar si el feto tiene alguna anomalía cromosómica. El muestreo de vellosidades coriónicas tiene inconvenientes que impiden su uso, incluido el posible aborto espontáneo del feto y hemorragia fetomaterna.
positive-pressure ventilation
La apnea, los jadeos o la frecuencia cardíaca inferior a 100 lpm son indicaciones claras de que el equipo debe comenzar la ventilación con presión positiva (VPP) dentro del minuto posterior al nacimiento. La unidad también puede considerar una prueba de VPP si no puede mantener la saturación de oxígeno a pesar del uso de oxígeno o presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP).
transvaginal ultrasound
es un estándar de oro en el diagnóstico de placenta previa. Una ecografía transvaginal es más precisa que una ecografía transabdominal para determinar la ubicación de la placenta. Tenga en cuenta que la sonda de ultrasonido vagal se puede insertar de manera segura a unas pocas pulgadas del cuello uterino para capturar la alteración de la placenta. Cualquier avance de la sonda en el cuello uterino podría causar sangrado. Sin embargo, si se hace de acuerdo con las recomendaciones, el ángulo adecuado entre el cuello uterino y la sonda de ultrasonido vaginal evita que la sonda se mueva accidentalmente hacia el canal cervical.
Embryonic ultrasound
Una ecografía temprana es la forma más precisa de determinar la fecha estimada de parto. Un estudio encontró que el nacimiento ocurrió dentro de los siete días posteriores a la fecha de parto estimada determinada solo por ultrasonido.
erythroblastosis fetalis
Los bebés con eritroblastosis fetal presentan anemia por la destrucción de los glóbulos rojos. Los bebés gravemente afectados pueden desarrollar hidropesía fetal, que es una anemia grave que provoca insuficiencia cardíaca y edema generalizado. Esta hemólisis proviene de la incompatibilidad sanguínea materno-fetal.
El uso de inmunoglobulina Rho(D) (RhoGAM) para evitar que la madre forme anticuerpos contra la sangre Rh positiva ha disminuido considerablemente la incidencia de eritroblastosis fetal.
Polycythemia vera
se caracteriza por una producción excesiva de glóbulos rojos que requiere una donación de sangre terapéutica.
Milia
son pequeñas protuberancias blancas que comúnmente aparecen en la frente de los recién nacidos. Estos quistes dérmicos de queratina desaparecen durante el primer mes de vida.
Vernix caseosa
es una biopelícula blanca, cremosa y natural que cubre la piel del feto durante el último trimestre del embarazo. Esto a menudo se lava durante el primer baño.
Mongolian spots
son un tipo de marca de nacimiento gris azulado en apariencia y se encuentran comúnmente en la región lumbar y sacro-glútea. Los bebés ****** y asiáticos se ven muy afectados por estas manchas benignas que desaparecen a los seis años de edad.
labor dystocia

Desequilibrio de líquidos y electrolitos
Hipoglucemia
Analgesia o anestesia excesiva
El sulfato de magnesio relaja el útero y puede disminuir la intensidad de las contracciones uterinas. Una disminución en la intensidad disminuirá la progresión del parto. A menudo, cuando se infunde sulfato de magnesio, se puede usar oxitocina en conjunto. La sobredistensión uterina es una de las causas de la distocia del parto porque cuando el útero se estira, no se contrae correctamente. La hipoglucemia es una causa de retraso en la progresión del trabajo de parto debido a la fatiga materna que induce. Si bien la analgesia epidural brinda un control efectivo del dolor, la disminución de la sensación también disminuirá el impulso de pujar de la mujer e interferirá con el mecanismo de rotación interna.
Los siguientes factores pueden contribuir a la distocia del trabajo de parto, lo que puede reducir la progresión del trabajo de parto:

fatiga materna
Sobredistensión uterina como en la gestación múltiple
Inactividad materna
Dolor materno descontrolado
antepartum testing
Se realiza una prueba sin estrés en el tercer trimestre si el cliente tiene indicaciones como un embarazo de alto riesgo que puede resultar en un mortinato o complicaciones como la hipoxia fetal. Los ultrasonidos generalmente requieren una vejiga llena ya que el líquido mueve el útero hacia arriba y ayuda con la visualización.
Amniocentesis
se realiza para una variedad de indicaciones y en diferentes edades gestacionales. Las indicaciones comunes para la amniocentesis incluyen la identificación de anomalías cromosómicas, metabólicas o genéticas. La amniocentesis puede ayudar a determinar el estado de madurez pulmonar fetal (FLM).

Después de este procedimiento, se debe instruir a las mujeres para que informen signos de sangrado, líquido amniótico que continúa goteando después de 24 horas, calambres intensos que duran varias horas o temperatura superior a 100.4 °F.
displaced fundus
es una indicación de una vejiga distendida. La enfermera debe evaluar a la clienta en busca de distensión de la vejiga y animarla a vaciarla.
nonreassuring fetal heart rate

A continuación, la enfermera debe comenzar a administrar oxígeno a la madre a través de una máscara facial simple a 8-10 L/min. Esto optimizará la oxigenación del feto. Por último, si aún no se ha resuelto, la enfermera debe prepararse para un parto de emergencia.
La primera acción que debe tomar la enfermera es identificar la causa de la frecuencia cardíaca fetal no tranquilizadora. ¿Está el paciente acostado boca arriba? ¿El goteo de oxitocina está incorrectamente titulado? Hay muchas causas de frecuencias cardíacas fetales poco tranquilizadoras y, a veces, una simple intervención puede solucionar el problema.

Después de que la enfermera trate de identificar la causa, debe detener la infusión de oxitocina. Elimine primero la causa potencial o el factor contribuyente. Incluso si la frecuencia cardíaca fetal parece estar mejorando, la infusión de oxitocina debe detenerse para evitar más desaceleraciones o disminución de la variabilidad. A continuación, la enfermera debe cambiar la posición de la madre y acostarla en la posición lateral izquierda. Si está boca arriba, el feto podría estar ejerciendo presión sobre su aorta descendente, o el feto podría estar comprimiendo el cordón umbilical, y un simple cambio de posición resolverá esto.