• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/6

Click para voltear

6 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
  • 3er lado (pista)
memoria
Los primeros estudios formales con respecto a la memoria remontan a 1885; desde entonces se ha generado un gran número de investigaciones sobre el tema.
¿que es la memoria?
la memoria medida por la cantidad de información retenida en que la persona reproduce o reconstruye la información aprendida o almacenada con anterioridad.
El reconocimiento
es otra de las formas de medir la memoria; reaprender es también una buena medida de la memoria, porque aunque algo ya aprendido parezca olvidado por completo reaprenderlo toma menos tiempo adquirirlo por primera vez
memoria corto a plazo
La memoria de corto plazo es de unos minutos. Se trata de una memoria de trabajo que sirve por algunos minutos para manipular la información; la memoria de trabajo te sirve para aprender un número telefónico y anotarlo.
corto
Atención
La atención es centrarte en la tarea que estas realizando, la distracción o falta de atención tanto en el momento en que se recibe la información como en el momento en que se quiere recuperar, es un factor importante en el olvido.
¿con que es afectado la memoria?
El recuerdo se afecta y en ocasiones se deteriora por la presencia de otros recuerdos en especial si son similares o están relacionados. Los estados emocionales dolorosos, inaceptables o prohibidos producen fallas de memoria, incluso en acontecimientos recientes, como ser testigo de un crimen, la muerte de un ser querido etc.