• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/5

Click para voltear

5 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Ensayo de tracción ¿qué es?
Este ensayo nos permite conocer el valor de tensión máxima admisible y el alargamiento o deformación máxima de un determinado material, estos materiales son materiales ductiles, que significa esto? son todos aquellos metales y aleaciones que tienen la propiedad de soportar ciertos grados de deformación sin romperse. cobre, oro, plata, latón, niquel, aluminio. La probeta es un material con dimensiones normalizadas para realizar ensayos, como el de tracción. Estas dimensiones normalizadas son la longitud de la probeta y el área de su sección transversal.
Maquina de tracción universal ¿qué es y partes?
La máquina en donde se efectua el ensayo de tracción es una máquina de tracción universal que tiene dos mordazas, una fija y otra móvil, que es en donde iría la probeta, la máquina realiza un desplazamiento a una velocidad controlada, separando las mordazas y a partir del sistema de adquisición de datos, la fuerza que se esta aplicando para deformar a la probeta es registrada.
Diagrama de el ensayo
La primera etapa por la que pasa la probeta es elástica en ella la relación de tensión y deformación es lineal y se rige por la ley de hooke. que establece la ley de hooke? que el alargamiento que experimenta un cuerpo elástico es directamente proporcional a la fuerza aplicada sobre el mismo. Si paramos el ensayo en esta etapa se recuperaría toda la deformación producida volviendo al estado inicial. La constante de proporcionalidad es conocida como modulo de young o modulo elastico, este valor es importante porque nos da la información sobre la rigidez del material, que es la resistencia de deformación cuando se le aplica una fuerza. La segunda etapa es la zona plastica que es donde la tensión aumenta hasta alcanzar la tensión ultima de rotura, en pocas palabras, es en donde se produce la extricción y la caida de la tensión hasta el punto final en el que rompe la probeta.
Los parametros importantes de las propiedades mecanicas de un material son
* modulo elástico
* el limite elástico
* la tensión ultima de rotura
* el alargamiento en la rotura
La curva también tiene otra forma, por ejemplo para aceros
Entre las etapas elastica y plastica de la curva aparece otra estapa llamada zona de fluencia o de excedencia, al sobrepasar el limite elastico se produce una deformacion sin incrementar la tensión aplicada, la tensión en el punto de inicio se llama limite de fluencia y la deformación en esta zona es tambien irrevercible.