• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/6

Click para voltear

6 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Modelo Marland
Surge en los años 80 para el desarrollo de habilidades de información en la escuela en Reino Unido, y consta de nueve preguntas acerca de la necesidad y uso de la información
Modelo Doyle
Surge en 1992, se basa en el reconocimiento por parte de la persona de que la información es necesaria para la correcta toma de decisiones, de que tiene una necesidad de información, formula una cuestión relacionada con esa necesidad, identifica potenciales fuentes de información, desarrolla estrategias de búsquedas, accede a fuentes, evalúa la información, la organiza, integra la nueva información de manera crítica para resolver un problema.
Modelo PLUS de Herring
Surge en 1996, clasifica las habilidades en información en cuatro categorías: necesidad, localización, uso y autoevaluación.
Modelo de Bruce
en 1997, identifica siete maneras de experimentar la ALFIN, cada una de las cuales revela una faceta de la alfabetización informacional: Tecnologías de la información, fuentes, procesos de información, control, construcción del conocimiento y extensión o comunicación.
Modelo BIG 6
entre 1990 y 2001, se compone de seis pasos: definición de las preguntas, búsquedas de estrategias de información, localización y acceso a fuentes, uso de la información, síntesis y evaluación.
Modelo Félix Benito
Ha planteado un modelo para el desarrollo de habilidades de información adaptado al currí**** escolar de Primaria y Secundaria y se caracteriza por encontrarse centrado en las fases que requiere un proceso de aprendizaje para aprender a informarse. Cuenta con una estructura modular en donde se indican objetivos, contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales, y donde la colaboración entre bibliotecarios y docentes resulta imprescindible.