• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/25

Click para voltear

25 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
MySQL Utilities
Proporcionan una colección de herramientas de línea de comandos de Python que se utilizan para ayudar a mantener y administrar servidores MySQL
Mysqlauditadmin
Se encarga de:
Mantener el registro de auditoría incluyendo la capacidad de ver y modificar un subconjunto de variables de control del registro de auditoría.
Muestra el estado del archivo de registro de auditoría.
Realiza la rotación bajo demanda del archivo de registro y copiar archivos en otras ubicaciones.
Mysqlauditgrep
Se encarga de:
Buscar los registros de auditoría actuales o archivados que le permiten mostrar datos del archivo de registro de auditoría de acuerdo con el criterio de búsqueda definido.
Permite dar salida a los resultados en diferentes formatos, a saber: GRID (predeterminado), TAB, CSV, VERTICAL y RAW (el formato XML original).
Mysqldbcompare
Se encarga de:
Comparar los objetos y datos de dos bases de datos para encontrar diferencias.
Identificar objetos que tienen definiciones diferentes en las dos bases de datos y las presenta en un formato de estilo dif de elección. Las diferencias en los datos se muestran usando un formato de estilo diff similar.
Las filas cambiadas o que faltan se muestran en un formato estándar de GRID, CSV, TAB o VERTICAL.
Mysqldbcopy
Se encarga de:
Copiar una base de datos en un servidor de origen a una base de datos en un servidor de destino.
Mysqldbexport
Se encarga de:
Exportar metadatos (definiciones de objetos), datos o ambos de una o más bases de datos.
Mysqldbimport
Se encarga de:
Importar metadatos (definiciones de objetos), datos o ambos para una o más bases de datos de uno o más archivos.
Mysqldiff
Se encarga de:
Leer las definiciones de objetos y las compara usando un método diff-like para determinar si son iguales.
Esta utilidad muestra las diferencias para conocer si los objetos no son los mismos.
Mysqldiskusage
Se encarga de:
Mostrar el uso del espacio en disco para una o más bases de datos.
Mysqlfabric
Se encarga de:
Ofrecer dos servicios que se pueden utilizar individualmente o en combinación:
Alta disponibilidad - Basándose en la replicación de MySQL para proporcionar detección automática de fallos y conmutación por error.
Sharding - Escalar tanto de lecturas como de escrituras dividiendo las filas de las tablas seleccionadas en una serie de fragmentos.
Mysqlfailover
Se encarga de:
Permitir a los usuarios realizar la supervisión de la salud de replicación y failover automático en una topología de replicación que consta de un único maestro y sus esclavos. La utilidad está diseñada para ejecutar interactivamente o continuamente la actualización de la información de salud y la comprobación del estado maestro a intervalos periódicos.
Su misión principal es monitorear el maestro para el fallo y cuando ocurre un fallo, ejecute la conmutación por error a uno de los esclavos que está en un estado válido. La utilidad acepta una lista opcional de esclavos a considerar para el esclavo candidato.
Mysqlfrm
Mysqlfrm está diseñada como una herramienta de recuperación que lee archivos .frm y produce sentencias CREATE equivalentes a partir de los datos de definición de tabla que se encuentran en el archivo.
En la mayoría de los casos, la sentencia CREATE generada es utilizable para recrear la tabla en otro servidor o para diagnósticos extendidos.
Sin embargo, algunas características no se guardan en los archivos .frm y, por lo tanto, se omite. Algunas son:
Restricciones de clave externa.
Secuencias numéricas de incremento automático.
Mysqlindexcheck
Esta utilidad lee los índices de una o más tablas e identifica índices duplicados y potencialmente redundantes.
Para comprobar todas las tablas en una base de datos, sólo se debe especificar el nombre de la base de datos. Para comprobar una tabla específica, se debe determinar el nombre de la tabla en formato db.table. Es posible mezclar nombres de bases de datos y tablas.
Puede escanear tablas en cualquier base de datos excepto las bases de datos internas mysql, INFORMATION_SCHEMA y performance_schema.
Mysqlmetagrep
Esta busca objetos que coincidan con un patrón dado en todos los servidores especificados usando instancias de la opción --server. Produce salida que muestra los objetos coincidentes.
De forma predeterminada, el primer argumento sin opción se toma como el patrón a menos que se proporcione la opción --pattern. Si se da la opción --pattern, todos los argumentos sin opción se tratan como especificaciones de conexión.
Mysqlprocgrep
Esta explora las listas de procesos de los servidores especificados usando instancias de la opción --server y selecciona aquellas que coinciden con las condiciones especificadas usando las opciones --age y --match-xxx.
Para que un proceso coincida, todas las condiciones dadas deben coincidir. La utilidad imprime los procesos seleccionados (el valor predeterminado) o ejecuta determinadas acciones en ellos.
Mysqlreplicate
Esta permite al administrador configurar e iniciar la replicación de un servidor (el maestro) a otro (el esclavo). El usuario proporciona información de inicio de sesión para el esclavo y la información de conexión para conectarse al maestro.
Mysqlrplms
Esta utilidad permite iniciar la replicación desde varios servidores maestros (también denominados replicación multi-fuente) a un solo esclavo. Se proporciona información de inicio de sesión para el esclavo y cada uno de los maestros.
La utilidad informa de las condiciones en las que difieren los motores de almacenamiento de los maestros y del esclavo. También informa una advertencia si el motor de almacenamiento InnoDB difiere en el maestro y el esclavo.
Mysqlrpladmin
Esta utilidad permite a los usuarios realizar acciones administrativas en una topología de replicación compuesta por un único maestro y sus esclavos.

El acto de tomar el maestro fuera de línea intencionalmente y cambiar el control a otro esclavo se llama conmutación. En este caso, no hay pérdida de transacciones, ya que el maestro está bloqueado y todos los esclavos pueden alcanzar al capitán.
Mysqlrplcheck
Esta utilidad comprueba los requisitos previos para la replicación entre un maestro y un esclavo. Estas comprobaciones (llamadas pruebas) están diseñadas para garantizar una configuración de replicación saludable. La utilidad realiza las siguientes pruebas:
¿Está habilitado el registro binario en el maestro?
¿Existen excepciones de registro binario (como la configuración de * _do_db o * _ignore_db)? Si es así, muéstrelos.
¿Existe el usuario de replicación en el maestro con los privilegios correctos?
¿Hay conflictos server_id?
Mysqlrplshow
Esta utilidad muestra los esclavos de replicación de un maestro.
Imprime un gráfico del maestro y los esclavos conectados etiquetando cada uno con el nombre del host y el número de puerto.
Mysqlrplsync
Esta permite comprobar los servidores de replicación para la sincronización de los eventos replicados.
La utilidad permite a los usuarios comprobar la coherencia de datos entre un maestro y esclavos o entre dos esclavos.
Informa de los objetos que faltan, así como de los datos que faltan.
También se puede utilizar para sincronizar los datos replicados en los servidores.
Mysqlserverclone
Esta utilidad le permite clonar una instancia de servidor MySQL existente para crear una nueva instancia de servidor en el mismo host. La utilidad crea un nuevo datadir.
Opcionalmente, puede agregar una contraseña para la cuenta de usuario de inicio de sesión en la nueva instancia.
La utilidad no copia ningún dato. Simplemente crea una nueva instancia en ejecución del servidor clonado con las mismas opciones. Por lo tanto, para crear una copia de un servidor, debe copiar los datos después de clonar el servidor.
Mysqlserverinfo
Esta utilidad muestra la información crítica acerca de un servidor para su uso en el diagnóstico de problemas. La información mostrada incluye:
Información de conexión del servidor.
Número de versión del servidor.
Nombre de ruta del directorio de datos.
Nombre de ruta del directorio base.
Nombre de ruta del directorio del complemento.
Ubicación y nombre del archivo de configuración.
Las coordenadas actuales del registro binario (nombre de archivo y posición).
Las coordenadas actuales del registro del relé (nombre de archivo y posición).
Esta utilidad se puede utilizar para ver la información de diagnóstico para los servidores que se ejecutan o están fuera de línea.
Mysqluc
Esta utilidad proporciona un entorno de línea de comandos para ejecutar las utilidades de MySQL.
La utilidad mysqluc, por lo tanto, la consola, permite a los usuarios ejecutar cualquiera de los comandos MySQL Utilities actualmente instalados.
Mysqluserclone
Esta utilidad utiliza una cuenta de usuario existente de MySQL en un servidor como plantilla y la clona para crear una o más cuentas de usuario nuevas con los mismos privilegios que el usuario original.
Los nuevos usuarios se pueden crear en el servidor original o en un servidor diferente.