• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/24

Click para voltear

24 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
¿Que son enzimas?
Las enzimas son compuestos que aceleran reacciones quimicas que normalmente no pasarian o serian muy lentas.
¿Que es el estomago? ¿Que produce y cuales son sus funciones? y ¿Cuales son sus partes?
1.Transportar oxigeno de los pulmones al cuerpo y dioxido de carbono del cuerpo a los pulmones.
2.Llevar desechos del cuerpo hacia los riñones.
3.Defender el organismo contra las infecciones.
4.Ayuda a mantener el equilibrio hidrico.
5.ayuda a regular la temperatura del cuerpo.
6.transporta los productos de las glandulas endocrinas.
¿Que es el intestino delgado? ¿Cuáles son su partes y funciones? ¿Que secreta?
El intestino delgado es la parte del aparato digestivo que conecta el estómago con el intestino grueso. Se divide en tres porciones: duodeno, yeyuno e íleon y mide aprox 2,5 m . Su funcion absorber los nutrientes necesarios para el cuerpo. Secreta el jugo intestinal que ayuda a la digestiion.
¿Que es el intestino grueso? ¿Cuáles son su partes y funciones? ¿Que secreta?
El intestino grueso es la penúltima porción del tubo digestivo. formada por el ciego, el colon, el recto y el canal anal. el intestino grueso se limita a absorber los minerales, el agua y las vitaminas que son liberadas por las bacterias que habitan en el colon, tambien compacta las heces y almacena la materia fecal en el recto.
¿Que son los globulos rojos?
Son las únicas células en nuestro organismo que carecen de núcleo. Son rojos porque contienen una proteina de ese color llamado hemoglobina que es de suma importancia para el cuerpo, se produce en la medura roja de varias partes del cuerpo. La función de los glóbulos rojos (eritrocitos) es el transporte de oxígeno de los pulmones a cada una de las células del organismo.
¿Que son los globulos blancos?
Son celulas ameboides, que se especializan en defender al cuerpo contra gentes invasores. sus tipos son linfocito, monocito, eosinofilo, basofilo y neutrofilo.
Proceso mecánico de la digestión
Comienza en la boca con la masticacion y ensalivacion, luego que el alimento es empujado con la lengua hacia la garganta comeinza la deglucion del alimento, de aqui en adelante comienza a ser empujado por las ondas peristalticas, y luego de pasar por el estomago, intestino delgado y grueso se da el ultimo proceso que es la defecacion.
Proceso químico de la digestión
Comienza en la boca con la enzima amilasa (degrada azucares), luego cuando el bolo alimenticio llega al estomago se mezcla con el jugo gastrico que contiene acido clohidrico y la enzima pepsina (encargada de la degradacion de proteinas), luego al llegar al final del estomago es decir el duodeno es tratado por las sales biliares, el jugo pancreatico (contiene varias enzimas digestivas) y el jugo intestinal (contiene varias enzimas). En este proceso son degradados todo los alimentos necesarios para el cuerpo en pequeñas particulas, que son absorbidas mediante las vellosidades intestinales para luego llegar a la sangre (el quimo se convierte en quilo). una vez todas las sustancias hayan sido absorbidas el quilo pasa al intestino grueso donde se absorbe el agua y sodio, el quilo es solidificado y para despues ser expulsado por el ano en forma de heces fecales.
¿Que son las arterias?
¿Como estan compuestas?
¿Que son las venas?
¿Que son los capilares?
¿Que es el corazón?
Es un órgano muscular hueco, de 4 cavidades, situado debajo del esternón, entre los pulmones, con su extremo extremo inferior inclinado hacia la izquierda. La función del corazón es bombear la sangre a todos los rincones del organismo.
exhalacion
los musculos de las costillas y el diafragma que estan contraidos se relajan obligando a los pulmones a reducir su tamaño y sacar el aire.
ihnalacion
Los musculos de las costillas y el diafragma se contraen, esto hace que la cavidad torasica se ensache disminuyendo presion y haciendo que el aire entre.
Proceso quimico de la respiracion
El aire se inhala por la nariz, donde se calienta y humedece. Luego, pasa a la faringe, sigue por la laringe y penetra en la tráquea. A la mitad de la altura del pecho, la tráquea se divide en dos bronquios que se dividen de nuevo, una y otra vez , en bronquios secundarios, terciarios y, finalmente, en unos 250.000 bronquiolos. Al final de los bronquiolos se agrupan en racimos de alvéolos, pequeños sacos de aire, donde se realiza el intercambio de gases con la sangre.