• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/13

Click para voltear

13 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Núcleo medial
Un grupo de núcleos de la amígdala que reciben aferencias sensoriales, incluida la información sobre la presencia de olores y feromonas y las transmite al prosencéfalo basal medial y al hipotálamo.
Núcleo lateral (amígdala lateral (AL)
Un núcleo de la amígdala que recibe información sensorial des de la neocorteza, el tálamo y el hipocampo y envía proyecciones a los núcleos basal, basal accesorio y central de la amígdala.
Núcleo central
La región de la amígdala que recibe información desde los núcleos basal, lateral y basal accesorio y envía proyecciones a una amplia serie de regiones cerebrales. Está implicado en las respuestas emocionales.
Respuesta emocional condicionada
Una respuesta condicionada clásica que ocurre cuando un estímulo neutro va seguido de un estímulo aversivo. Normalmente incluye componentes autónomos comportamentales y endocrinos, tales como cambios en la frecuencia cardíaca, paralización y secreción de hormonas relacionados con el estrés.
Respuesta de afrontamiento
Una respuesta mediante la que un organismo puede evitar, escapar o minimizar un estímulo aversivo. Reduce los efectos estresantes de un estímulo aversivo.
Conducta defensiva
Una conducta típica de especie mediante la que un animal se defiende de la amenaza de otro.
Conducta de sumisión
Conducta estereotipada que muestra un animal como respuesta a una conducta de amenaza de otro. Sirve para evitar un ataque.
Corteza orbitofrontal
Sus aferencias le proporcionan información acerca de lo que ocurre en el entorno y de los planes que llevan a cabo el resto de los lóbulos frontales, y sus eferencias le permiten influir en diversas conductas y respuestas fisiológica, incluyendo la repuestas emocionales organizadas por la amígdala.
Normas de manifestación
Norma determinada culturalmente que modifica la expresión de la emoción en una situación concreta.
Parálisis facial volitiva
Dificultad para mover los músculos faciales de manera voluntaria, provocada por una lesión en la región de la cabeza de la corteza motora primaria o de sus conexiones subcorticales.
Paresia facial emocional
Déficit de movimientos de los músculos faciales en respuesta a las emociones en personas que no tienen dificultades para mover voluntariamanete estos músculos. Se debe a una lesión de la corteza prefrontal insular, de la substancia blanca subcortical del lóbulo frontal, o de regiones del tálamo.
Prueba de Wada
Una prueba que se realiza a menudo antes de una intervención quirúrgica cerebral. Comprueba las funciones de uno de los dos hemisfererios cerebrales evaluando al paciente mientras el otro hemisferio esta anestesiado.
Teoría de James-Lange
Una teoría acerca de la emoción que sugiere que las respuestas fisiológicas y conductuales están provocadas directamente por las situaciones y que los sentimientos de emoción se deben a la retroalimentación que producen esas conductas y respuestas.