• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/9

Click para voltear

9 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
referencial
En pocas palabras, un referencial es un objeto (punto) para los que se estudia el cambio en la posición de otro cuerpo.
movimiento
es el cambio de posición en el tiempo respecto a una referencia dada
posición (flecha s)

La forma más general de describir la Posición de un objeto es usando vectores. El vector Posición siempre parte del origen del referencial y va hasta la posición del objeto de análisis.
trayectoria
es un conjunto de posiciones que ocupa un cuerpo en un intervalo de tiempo dado. es importante resaltar que la Trayectoria depende de la referencia adoptada.
posición escalar (s)
es una distancia, con un signo positivo o negativo, dependiendo de la dirección adoptada. esta distancia se mide en el camino entre el móvil y el origen de la trama de referencia. en general, empezamos a contar el tiempo (t=0) cuando el móvil está en la posición establecida como la inicial, denotado por s0
variación
Para describir el movimiento Es importante tener en cuenta la variación de algunas cantidades, denotado por el símbolo delta (🔺️) por ejemplo, si nos vamos a las 18:00 horas del trabajo y llegamos a las 19:00 horas en casa, la variación en el tiempo (t🔺️)en este recorrido. Será 1hora, es decir, triángulo t=t-to donde to es el tiempo inicial de la ruta y t es el tiempo final de la ruta.
velocidad media escalar (vm)

Durante un viaje por carretera, por ejemplo la velocidad de la misma varia en diferentes partes del camino. Sim embargo este movimiento puede ser descrito de una simplificada, teniendo en cuenta que en promedio el vehí**** se mantuvo a la misma velocidad, una velocidad media (vm) matemáticamente tenemos que:
Vm=triángulo s sobre triángulo t
Donde triángulo t es el tiempo de viaje y triángulo s es la variación en la posición. La unidad de velocidad en sí es metros por segundo
(Vm=m/s)
desplazamiento escalar (triángulo s)
es la variación (s-s0) de la posición del objeto, en el intervalo de tiempo 🔺️t
aceleración media (am)

Para una descripción más precisa del movimiento, necesitamos considerar que la velocidad cambia en diferentes partes del camino. La Aceleración media Am da información sobre cómo. Matemáticamente esto es:
Am= 🔺️v/ 🔺️t
Donde 🔺️v es la variación de la velocidad en el trayecto considerando y 🔺️t es la esta variación en el tiempo. La unidad en el SI de aceleración es metros por segundo al cuadrado. {Am}= m/s²
Observe que si segmentamos el análisis del movimiento utilizando intervalos de tiempo cada vez más pequeños, se obtiene una descripción más precisa del movimiento conforme los intervalos de tiempo disminuyen.