• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/11

Click para voltear

11 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Patrón arquitectónico
Es una solución general y reutilizable a un problema común en la arquitectura de software dentro de un contexto dado.
Patrón de capas
- Capa de presentación (también conocida como capa UI) - Capa de aplicación (también conocida como capa de servicio) - Capa de lógica de negocios (también conocida como capa de dominio) - Capa de acceso a datos (también conocida como capa de persistencia)
Patrón cliente-servidor
Este patrón consiste en dos partes; un servidor y múltiples clientes . El componente del servidor proporcionará servicios a múltiples componentes del cliente. Los clientes solicitan servicios del servidor y el servidor proporciona servicios relevantes a esos clientes. Además, el servidor sigue escuchando las solicitudes de los clientes.
Patrón maestro-esclavo
Este patrón consiste en dos partes; maestro y esclavos . El componente maestro distribuye el trabajo entre componentes esclavos idénticos y calcula el resultado final de los resultados que devuelven los esclavos.
Patrón de filtro de tubería
Este patrón se puede usar para estructurar sistemas que producen y procesan una secuencia de datos. Cada paso de procesamiento se incluye dentro de un componente de filtro . Los datos que se procesarán se pasan a través de las tuberías . Estas tuberías se pueden utilizar para el almacenamiento en búfer o con fines de sincronización.
Patrón del agente
Este patrón se usa para estructurar sistemas distribuidos con componentes desacoplados. Estos componentes pueden interactuar entre sí mediante invocaciones de servicios remotos. Un componente de intermediario es responsable de la coordinación de la comunicación entre los componentes .
Patrón de igual a igual
En este patrón, los componentes individuales se conocen como pares . Los pares pueden funcionar tanto como un cliente , solicitando servicios de otros pares, y como un servidor , proporcionando servicios a otros pares. Un par puede actuar como un cliente o como un servidor o como ambos, y puede cambiar su rol dinámicamente con el tiempo.
Patrón de bus de evento
Este patrón trata principalmente con eventos y tiene 4 componentes principales; fuente de evento , escucha de evento , canal y bus de evento . Las fuentes publican mensajes en canales particulares en un bus de eventos. Los oyentes se suscriben a canales particulares. Los oyentes son notificados de los mensajes que se publican en un canal al que se han suscrito anteriormente.
Patrón de modelo-vista-controlador
Este patrón, también conocido como patrón MVC, divide una aplicación interactiva en 3 partes, como:
modelo: contiene la funcionalidad y los datos básicos
vista: muestra la información al usuario (se puede definir más de una vista)
controlador: maneja la entrada del usuario
Patrón de pizarra
Este patrón es útil para problemas para los que no se conocen estrategias de solución deterministas. El patrón de pizarra consta de 3 componentes principales.
pizarra : una memoria global estructurada que contiene objetos del espacio de solución
fuente de conocimiento : módulos especializados con su propia representación
componente de control : selecciona, configura y ejecuta módulos.
Patrón de intérprete
Este patrón se usa para diseñar un componente que interpreta programas escritos en un lenguaje dedicado. Especifica principalmente cómo evaluar las líneas de programas, conocidas como oraciones o expresiones escritas en un idioma particular. La idea básica es tener una clase para cada símbolo del idioma.