• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/18

Click para voltear

18 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Compone objetos en estructuras de árbol para presentar jerarquias de parte-todo. Permite que los clientes traten de manera uniforme a los objetos individuales y a los compuestos.
Compone objetos en estructuras de árbol para presentar jerarquias de parte-todo. Permite que los clientes traten de manera uniforme a los objetos individuales y a los compuestos.
Composite(Compuesto)
Proporciona una interfaz para crear familias de objetos relacionados o que dependen entre si, sin especificar sus clases concretas.
Proporciona una interfaz para crear familias de objetos relacionados o que dependen entre si, sin especificar sus clases concretas.
Abtract Factory(Fabricacion Abstracta)
Define una interfaz para crear un objeto, pero deja que sean las subclases quienes decidan qué clase instanciar. Permite que una clase delegue en sus subclases la creación de objetos.
Define una interfaz para crear un objeto, pero deja que sean las subclases quienes decidan qué clase instanciar. Permite que una clase delegue en sus subclases la creación de objetos.
Factory Method(Método de fabricacion)
Separa la cónstrucion de un objeto complejo de su representación, de forma que el mismo proceso de construcción pueda crear diferentes representaciones.
Separa la cónstrucion de un objeto complejo de su representación, de forma que el mismo proceso de construcción pueda crear diferentes representaciones.
Builder(Constructor)
Especifica los tipos de objetos a crar por medio de una instancia prototípica, y crea nuevos objetos copiando dicho prototipo.
Prototype(Prototipo)
Garantiza que una clase sólo tenga una instancia, y proporciona un punto de acceso global a ella.
Singleton(Único)
Convierte la interfaz de una clase en otra interfaz que es la que esperan los clientes. Permite que cooperen clases que de otra forma no podrían por tener interfaces incompatibles.
Convierte la interfaz de una clase en otra interfaz que es la que esperan los clientes. Permite que cooperen clases que de otra forma no podrían por tener interfaces incompatibles.
Adapter(Adaptador)
Desacopla una abstración de su implementación, de modo que ambas puedan variar de forma independiente.
Desacopla una abstración de su implementación, de modo que ambas puedan variar de forma independiente.
Bridge(Puente)
Solid, cinco principios básicos de diseño de clases
S-Responsabilidad simple (Single responsibility)
O-Abierto/Cerrado (Open/Closed)
L-Sustitucion Liskov (Liskov substitution)
I-Segregacion del interface (Interface segregation)
D-Inversión de dependencias (Dependency inversion)
S-Responsabilidad simple (Single responsibility)
Una clase debe tener una, y solo una, razón para cambiar, debe tener una sola función.
O-Abierto/Cerrado (Open/Closed)
Las entidades de software deben estar abiertas a la extensiones pero cerradas para modificaciones.
L-Sustitucion Liskov (Liskov substitution)
Estipula que los objetos del mismo tipo serán reemplazables con otros de esta misma categoría sin alterar la función del programa.
I-Segregacion del interface (Interface segregation)
Ninguna clase debería depender de métodos que no usa, es mejor tener varias interfaces más pequeñas.
D-Inversión de dependencias (Dependency inversion)
Las clases de alto nivel no deberían depender de las clases de bajo nivel. Ambas deberían depender de las abstracciones.

Las abstracciones no deberían depender de los detalles. Los detalles deberían depender de las abstracciones.
Asigna responsabilidades adicionales a un objeto dinámicamente, proporcionando una alternativa flexible a la herencia para extender la funcionalidad.
Asigna responsabilidades adicionales a un objeto dinámicamente, proporcionando una alternativa flexible a la herencia para extender la funcionalidad.
Decorator(Decorador)
Proporciona una interfaz unificada para un conjunto de interfaces de un subsistema. Define una interfaz de alto nivel que hace que el subsistema sea más fácil de usar.
Proporciona una interfaz unificada para un conjunto de interfaces de un subsistema. Define una interfaz de alto nivel que hace que el subsistema sea más fácil de usar.
Facade(Fachada)
Usa compartimiento para permitir un gran número de objetos de grano fino de forma eficiente.
Usa compartimiento para permitir un gran número de objetos de grano fino de forma eficiente.
FlyWeight(Peso ligero)
Proporciona un representante o sustituto de otro objeto para controlar el acceso a éste.
Proporciona un representante o sustituto de otro objeto para controlar el acceso a éste.
Proxy(apoderado)