• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/6

Click para voltear

6 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
PLAN DE TRABAJO PARA LA PRÁCTICA DE LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA
Se refiere a la determinación de los objetivos y alcance de la Auditoria, el tiempo que requiere, los criterios, la metodología a aplicarse y la definición de los recursos que se consideran necesarios para garantizar que el examen cubra las actividades mas importantes de la entidad, los sistemas y sus correspondientes controles gerenciales.
El plan garantiza que la auditoria satisfaga sus objetivos y tenga efectos productivos ya que promueve significativos ahorros en el presupuesto de tiempo programado.
PLANEACIÓN DE LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA
Se lleva acabo con los siguientes pasos:
*PLANEACION: Se refiere a los lineamientos de carácter general que regulan la aplicación de la auditoria administrativa
* OBJETIVO: El propósito de la auditoria administrativa es establecer las acciones que se deben desarrollar para instrumentar la auditoria en forma secuencial y ordenada
 FACTORES A REVISAR
Como primera medida es necesario determinar los factores que se consideran fundamentales para el estudio de la organización en función de 2 vertientes:

A) EL PROCESO ADMINISTRATIVO
Se incorporan las etapas del proceso administrativo y se definen los componentes que lo fundamentan
B) ELEMENTOS ESPECIFICOS QUE FORMAN PARTE DE SU FUNCIONAMIENTO
Se incluye una relación de los elementos específicos que complementan el proceso administrativo.
PLAN GENERAL PARA EFECTUAR UNA AUDITORIA ADMINISTRATIVA.
A) INVESTIGACIÓN PRELIMINAR.
 determinar las necesidades específicas.
 identificar los factores que requieren de atención.
 jerarquizar prioridades en función del fin que se persigue.
B) PREPARACIÓN DEL PROYECTO DE AUDITORIA ADMINISTRATIVA
 Propuesta técnica.: naturaleza, alcance, antecedentes, objetivos, estrategias, justificación, acciones, recursos, costos, resultados, información complementaria.
 Programa de trabajo: identificación, responsable, área clave, actividades, fases, calendario, representación grafica, formato, reporte de avance, periodicidad.
ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE LA INFORMACIÓN OBTENIDA.
A-BASE CONCEPTUAL: La diagnosis, parte esencial de la auditoria administrativa, es un recurso que traduce los hechos y circunstancias en información concreta, susceptible de cuantificarse y cualificarse.
B-MARCO DE REFERENCIA: Una vez que se ha planeado e instrumentado la auditoria, se dispone de una base de información con la perspectiva de la génesis, infraestructura administrativa, forma de operación y posición competitiva, lo que permite establecer las bases de actuación con la certeza de que enmarca las variables y estrategias fundamentales.
C- CONTENIDO: Para que el diagnostico administrativo aporte elementos de decisión sustantivos a la auditoria tiene que incorporar los siguientes aspectos:

• CONTEXTO: Fisonomía de la organización de acuerdo con su situación actual y su trayectoria histórica, Mecánica para generar bienes, servicios, capital y conocimiento, Esfera de acción.
• INFORMACION OPERATIVA: Gestión de funciones, procesos y proyectos, Coordinación de las acciones,
REPRESENTACIÓN GRAFICA DEL PLAN GENERAL DE LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA.
Para la descripción gráfica del plan general y de los programas específicos de la investigación, se recomienda utilizar gráficas de flechas o diagramas red, como los que son utilizados en las técnicas de camino crítico (C. P. M.) y técnicas de programación, evaluación y revisión (PER T) Y también los llamados diagramas de bloque o de barras como los de Gantt.
1. Esta red es solo un ejemplo de las actividades a realizar en una investigación de auditoria administrativa y deberá ser adaptada a las necesidades de cada trabajo en particular.
2. Debe tenerse en cuenta que las actividades que son susceptibles de desarrollarse en forma simultánea, generalmente corresponden a áreas diferentes de la auditoria administrativa ejemplo: sistemas y procedimientos, adquisiciones, etc.
3. Actividades simultáneas en el área de auditoria administrativa pueden ser desarrolladas cuando se asignen dos o más auditores a un mismo trabajo o cuando existen puestos especializados.
PRESENTACIÓN DEL INFORME FINAL Y PROGRAMA DE IMPLANTACIÓN.
En virtud de que en el informe se señalan los hallazgos así como las conclusiones y recomendaciones de la auditoria, es indispensable que brinde suficiente información respecto de la magnitud de los hallazgos y la frecuencia con que se presentan, en relación con el número de casos o transacciones revisadas en función de las operaciones que realiza la organización.
Los resultados, conclusiones y recomendaciones que de ellos se desprendan, deberán reunir atributos tales como:
• OBJETIVIDAD
Visión imparcial de los hechos.
• OPORTUNIDAD
Disponibilidad de la información en tiempo y lugar.
• CLARIDAD
Fácil comprensión del contenido.
• CALIDAD
Apego a las normas de administración de la calidad y elementos del sistema de gestión de calidad.
• LOGICA
Secuencia acorde con el objeto y prioridades establecidas.