• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/25

Click para voltear

25 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Art. 5.6 La falta o insuficiente acreditación de la representación no impedirá que se tenga por realizado el acto de que se trate, siempre que se aporte aquélla o se subsane el defecto dentro del plazo de ___________ que deberá conceder al efecto el órgano administrativo, o de un plazo superior cuando las circunstancias del caso así lo requieran.
10 días
Art. 6.6 Los poderes inscritos en el registro tendrán una validez determinada __________________ a contar desde la fecha de inscripción. En todo caso, en cualquier momento antes de la finalización de dicho plazo el poderdante podrá revocar o prorrogar el poder. Las prórrogas otorgadas por el poderdante al registro tendrán una validez determinada ____________________ a contar desde la fecha de inscripción.
máxima de 5 años / máxima de 5 años
Art. 16.2. Los asientos se anotarán respetando el orden temporal de recepción o salida de los documentos, e indicarán la fecha del día en que se produzcan. Concluido el trámite de registro, los documentos serán cursados _______________ a sus destinatarios y a las unidades administrativas correspondientes desde el registro en que hubieran sido recibidas.
sin dilación
Art. 21.2. El plazo máximo en el que debe notificarse la resolución expresa será ___________________.

Este plazo no podrá exceder de ____________ salvo que una norma con rango de Ley establezca uno mayor o así venga previsto en el Derecho de la Unión Europea.
el fijado por la norma reguladora del correspondiente procedimiento / seis meses
Art. 21.3. Cuando las normas reguladoras de los procedimientos no fijen el plazo máximo, éste será de __________. [...]
tres meses
Art. 22.1 El transcurso del plazo máximo legal para resolver un procedimiento y notificar la resolución se podrá suspender... a) Cuando deba requerirse a cualquier interesado para la subsanación de deficiencias o la aportación de documentos y otros elementos de juicio necesarios, por el tiempo que medie entre _________________________________ y su _______________________________, o, en su defecto, por _______________, todo ello sin perjuicio de lo previsto en el artí**** 68 de la presente Ley.
la notificación del requerimiento / efectivo cumplimiento por el destinatario / el del plazo concedido
Art. 22.1 El transcurso del plazo máximo legal para resolver un procedimiento y notificar la resolución se podrá suspender... b) Cuando deba obtenerse un pronunciamiento previo y preceptivo de un órgano de la Unión Europea, por el tiempo que medie entre _______________, que habrá de comunicarse a los interesados, y ____________________ a la Administración instructora, que también deberá serles comunicada.
la petición / la notificación del pronunciamiento
Art. 22.1 El transcurso del plazo máximo legal para resolver un procedimiento y notificar la resolución se podrá suspender... c) Cuando exista un procedimiento no finalizado en el ámbito de la Unión Europea que condicione directamente el contenido de la resolución de que se trate, desde que_________________________, lo que deberá ser comunicado a los interesados, hasta _____________________, lo que también habrá de ser notificado.
desde que se tenga constancia de su existencia / hasta que se resuelva
Art. 22.1 El transcurso del plazo máximo legal para resolver un procedimiento y notificar la resolución se podrá suspender... d) Cuando se soliciten informes preceptivos a un órgano de la misma o distinta Administración, por el tiempo que medie entre _____________, que deberá comunicarse a los interesados, y la ____________________, que igualmente deberá ser comunicada a los mismos. Este plazo de suspensión no podrá exceder en ningún caso de _____________. En caso de no recibirse el informe en el plazo indicado, proseguirá el procedimiento.
la petición / recepción del informe / tres meses
Art. 22.1 El transcurso del plazo máximo legal para resolver un procedimiento y notificar la resolución se podrá suspender... e) Cuando deban realizarse pruebas técnicas o análisis contradictorios o dirimentes propuestos por los interesados, durante ______________ para la incorporación de los resultados al expediente.
el tiempo necesario
Art. 22.1 El transcurso del plazo máximo legal para resolver un procedimiento y notificar la resolución se podrá suspender... f) Cuando se inicien negociaciones con vistas a la conclusión de un pacto o convenio en los términos previstos en el artí**** 86 de esta Ley, desde _______________ al respecto y hasta ________________, en su caso, de las referidas negociaciones, que se constatará mediante declaración formulada por la Administración o los interesados.
desde la declaración formal/ la conclusión sin efecto
Art. 22.1 El transcurso del plazo máximo legal para resolver un procedimiento y notificar la resolución se podrá suspender... g) Cuando para la resolución del procedimiento sea indispensable la obtención de un previo pronunciamiento por parte de un órgano jurisdiccional, desde ______________________, lo que habrá de comunicarse a los interesados, hasta que __________________________, lo que también deberá serles comunicado.
desde el momento en que se solicita / hasta que la Administración tenga constancia del mismo.
Art. 22.2 El transcurso del plazo máximo legal para resolver un procedimiento y notificar la resolución se suspenderá... a) Cuando una Administración Pública requiera a otra para que anule o revise un acto que entienda que es ilegal y que constituya la base para el que la primera haya de dictar en el ámbito de sus competencias, en el supuesto al que se refiere el apartado 5 del artí**** 39 de esta Ley, desde ________________________ hasta que ______________ o, en su caso, ____________________________ ante la jurisdicción contencioso administrativa. Deberá ser comunicado a los interesados tanto la realización del requerimiento, como su cumplimiento o, en su caso, la resolución del correspondiente recurso contencioso-administrativo.
desde que se realiza el requerimiento / hasta que se atienda / en su caso, se resuelva el recurso interpuesto.
Art. 22.2 El transcurso del plazo máximo legal para resolver un procedimiento y notificar la resolución se suspenderá... b) Cuando el órgano competente para resolver decida realizar alguna actuación complementaria de las previstas en el artí**** 87, desde el momento en que s_____________________________ hasta que _________________.
desde el momento en que se notifique a los interesados el acuerdo motivado del inicio de las actuaciones / hasta que se produzca su terminación
Art. 22.2 El transcurso del plazo máximo legal para resolver un procedimiento y notificar la resolución se suspenderá... c) Cuando los interesados promuevan la recusación en cualquier momento de la tramitación de un procedimiento, desde que ________________ hasta que ____________________________ del recusado.
desde que ésta se plantee / hasta que sea resuelta por el superior jerárquico del recusado
ART. 23 1. Excepcionalmente, cuando se hayan agotado los medios personales y materiales disponibles a los que se refiere el apartado 5 del artí**** 21, el órgano competente para resolver, a propuesta, en su caso, del órgano instructor o el superior jerárquico del órgano competente para resolver, podrá acordar de manera motivada la ampliación del plazo máximo de resolución y notificación, no pudiendo ser éste ________________________________________.
superior al establecido para la tramitación del procedimiento
ART. 24.4. Los actos administrativos producidos por silencio administrativo se podrán hacer valer tanto ante la Administración como ante cualquier persona física o jurídica, pública o privada. Los mismos producen efectos desde el vencimiento del plazo máximo en el que debe dictarse y notificarse la resolución expresa sin que la misma se haya expedido, y su existencia puede ser acreditada por cualquier medio de prueba admitido en Derecho, incluido el certificado acreditativo del silencio producido. Este certificado se expedirá de oficio por el órgano competente para resolver en el plazo de ________________ desde que expire el plazo máximo para resolver el procedimiento. Sin perjuicio de lo anterior, el interesado podrá pedirlo en______________________, computándose el plazo indicado anteriormente desde el día siguiente a aquél en que la petición tuviese entrada en el registro electrónico de la Administración u Organismo competente para resolver.
15 días / cualquier momento
ART. 27.4 Los interesados podrán solicitar, en___________________________, la expedición de copias auténticas de los documentos públicos administrativos que hayan sido válidamente emitidos por las Administraciones Públicas. La solicitud se dirigirá al órgano que emitió el documento original, debiendo expedirse, salvo las excepciones derivadas de la aplicación de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, en el plazo de ____________ a contar desde la recepción de la solicitud en el registro electrónico de la Administración u Organismo competente.
cualquier momento / 15 días
ART. 28.2 […] Cuando se trate de informes preceptivos ya elaborados por un órgano administrativo distinto al que tramita el procedimiento, estos deberán ser remitidos en el plazo de _______ a contar desde su solicitud. Cumplido este plazo, se informará al interesado de que puede aportar este informe o esperar a su remisión por el órgano competente.
10 días
ART. 32.1. La Administración, salvo precepto en contrario, podrá conceder de oficio o a petición de los interesados, una ampliación de los plazos establecidos, que no exceda ____________________, si las circunstancias lo aconsejan y con ello no se perjudican derechos de tercero. El acuerdo de ampliación deberá ser notificado a los interesados.
de la mitad de los mismos
ART. 33.1. Cuando razones de interés público lo aconsejen, se podrá acordar, de oficio o a petición del interesado, la aplicación al procedimiento de la tramitación de urgencia, por la cual se reducirán ______________________ para el procedimiento ordinario, salvo los relativos a la presentación de solicitudes y recursos.
a la mitad los plazos establecidos
ART. 40.2. Toda notificación deberá ser cursada dentro del plazo de ______________ a partir de la fecha en que el acto haya sido dictado, y deberá contener el texto íntegro de la resolución, con indicación de si pone fin o no a la vía administrativa, la expresión de los recursos que procedan, en su caso, en vía administrativa y judicial, el órgano ante el que hubieran de presentarse y el plazo para interponerlos, sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar, en su caso, cualquier otro que estimen procedente.
10 días
ART. 42.2 […] Si nadie se hiciera cargo de la notificación, se hará constar esta circunstancia en el expediente, junto con el día y la hora en que se intentó la notificación, intento que se repetirá por ___________ y en una hora distinta dentro de ___________ siguientes. En caso de que el primer intento de notificación se haya realizado antes de_____________, el segundo intento deberá realizarse después de _____________ y viceversa, dejando en todo caso al menos un margen de diferencia de ____________ entre ambos intentos de notificación. Si el segundo intento también resultara infructuoso, se procederá en la forma prevista en el artí**** 44
una sola vez / los tres días / las quince horas / las quince horas / tres horas (3·3·3)
ART. 52.2. 2. El acto de convalidación producirá efecto desde _________, salvo lo dispuesto en el artí**** 39.3 para la retroactividad de los actos administrativos
su fecha
ART. 56.2. Antes de la iniciación del procedimiento administrativo, el órgano competente para iniciar o instruir el procedimiento, de oficio o a instancia de parte, en los casos de urgencia inaplazable y para la protección provisional de los intereses implicados, podrá adoptar de forma motivada las medidas provisionales que resulten necesarias y proporcionadas. Las medidas provisionales deberán ser confirmadas, modificadas o levantadas en el acuerdo de iniciación del procedimiento, que deberá efectuarse dentro de _______________ a su adopción, el cual podrá ser objeto del recurso que proceda.
los 15 días siguientes a su adopción