• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/7

Click para voltear

7 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Conocimiento
Que los niños sepan por qué es importante proteger el medio ambiente y qué es lo que pueden hacer ellos para ayudar.
Reciclaje
Tanto en casa como en el colegio se debe fomentar la separación de residuos de forma correcta para convertirla en un hábito y que al niño no le cueste realizarla.
Reutilización
Hay que enseñar a los niños a aprovechar todo lo posible los elementos que van acabar en la basura, ya sea con su función original, como utilizar ambas caras del papel, o reutilizar un envase, o como materiales para manualidades.
Limpieza
Es primordial que aprendan a no ensuciar su entorno. Se debe fomentar el uso de papeleras y prohibir que tiren desperdicios al suelo, actitud que por desgracia es común en los espacios públicos. El cuidado del medio ambiente comienza por conservarlo limpio y saludable.
Ahorro
La forma más eficiente de ahorrar agua es no gastar más de la necesaria, en cuanto a la energía, deben aprender a apagar la luz de habitaciones en las que no va a quedarse nadie, a desconectar aparatos electrónicos que no estén utilizando y a usar toda la luz natural posible para no tener que recurrir a la artificial.
Contacto
La interacción con la naturaleza es siempre beneficiosa para los niños y además ayuda a fomentar valores a favor del medio ambiente. Son muchas las actividades que se pueden llevar a cabo para este acercamiento y pueden desarrollarse tanto en el colegio como en casa.
Imitación
Al final, lo más importante es que los niños vean que los adultos a su alrededor también se preocupan por el medio ambiente y ayudan con todas estas prácticas, así que la mejor forma de enseñarles es con nuestro ejemplo continuo. Y una vez un niño aprenda, será también un ejemplo para el resto,