• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/6

Click para voltear

6 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Cromoplastos
Cromoplastos
Función: son los encargados de dotar de color a las flores y frutos, pueden ser amarillos, si tienen xantofila; rojos, si poseen licófeno; anaranjados, si tienen caroteno; verdes, si contienen clorofila.
Amiloplastos
Amiloplastos
Función: . Son responsables de la síntesis y el almacenamiento de gránulos de almidón, a través de la polimerización de la glucosa. Amiloplastos también convierten este almidón de nuevo en azúcar cuando la planta necesita energía
Pared Celular
Pared Celular
Función: La pared celular proporciona un recinto protector a la célula determinando la forma y el tamaño de la célula. A demás la rigidez de la pared permite crecer a la planta erguida hasta poder exponer una mayor superficie a la luz solar.
Cilio
Cilio
Función: Consisten en propulsar las células libres (locomoción) y desplazar fluidos sobre la superficie de las células fijas.
Flagelos
Flagelos
Función: Provee movimiente a la célula
Células
Organelos y estructuras celulares
Moléculas orgánicas o Biomoléculas que componen una célula están:
- Los Glúcidos o Hidratos de carbono, como principal fuente de energía química, sustancia de almacenamiento para las células vegetales(Almidón) y Animales(Glucógeno)
- Los Lípidos (grasas, aceites, fosfolípidos), como sustancia de reserva(Grasas), y como componente estructural de todas las membranas biológicas (fosfolípidos)
- Las Proteínas, como moléculas que intervienen en la arquitectura celular, o como organizadoras de las membranas biológicas (proteínas transportadoras), etc.
- Las enzimas o catalizadores biológicos con propiedades metabólicas de síntesis o Anabolismo, de catálisis o Catabolismo
- Los Ácidos Nucleicos(ADN-ARN) importantes en los procesos de Síntesis de proteínas celulares(ARN) y transmisión de caracteres hereditarios(ADN)