• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/15

Click para voltear

15 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
ATRIBUTO
Los atributos son campos de datos que pertenecen a un archivo o fichero pero no son parte de él. El sistema utiliza estos atributos para almacenar, por ejemplo, el tamaño, tipo de fichero, o fecha de la última modificación.
NÚCLEO DEL SISTEMA
El Núcleo (o kernel) es una colección de módulos de software que se ejecutan en forma privilegiada –lo que significa que tienen acceso pleno a los recursos del sistema. El núcleo normalmente representa sólo una pequeña parte de lo que por lo general se piensa que es todo el sistema operativo, pero es tal vez el código que más se utiliza. Por esta razón, el núcleo reside por lo regular en la memoria principal, mientras que otras partes del sistema operativo son cargadas en la memoria principal sólo cuando se necesitan
BIOS
Es un software que localiza y reconoce todos los dispositivos necesarios para cargar el sistema operativo en la memoria RAM; es un software muy básico instalado en la placa base que permite que ésta cumpla su cometido.
MONITOR RESIDENTE
Se limita a cargar programas a
memoria, leyéndolos de una cinta o de tarjetas perforadas, y ejecutarlos.
PROGRAMA DE ARRANQUE
El proceso de arranque inicia desde que se pulsa el interruptor de encendido hasta que se carga el sistema operativo,el ordenador realiza una serie de tareas para verificar el buen funcionamiento del hardware instalado.
SISTEMA OPERATIVO
Un sistema operativo es un programa o conjunto de programas y servicios, que se encarga de administrar y gestionar los recursos de una computadora. Es el medio a bajo nivel de supervisar y gestionar los recursos del hardware. Provee la interface a los programadores y usuarios para acceder a los recursos de la máquina.
MULTIPROGRAMACION
En un sistema multiprogramado la memoria principal alberga a más de un programa de usuario. La CPU ejecuta instrucciones de un programa, cuando el que se encuentra en ejecución realiza una operación de E/S.
ALMACENAMIENTO TEMPORAL
Su objetivo era disminuir el tiempo de carga de los programas, haciendo simultánea la carga del programa o la salida de datos con la ejecución de la siguiente tarea.
TIEMPO REAL
Estos sistemas se usan en entornos donde se deben aceptar y procesar en tiempos muy breves un gran número de sucesos, en su mayoría externos al
ordenador.
OS/2
Es un sistema operativo de IBM que intentó suceder a DOS como sistema operativo de las computadoras personales. Se desarrolló inicialmente de manera
conjunta entre Microsoft e IBM.
BeOS
Es un sistema operativo para PC desarrollado por Be Incorporated en 1990, orientado principalmente a proveer alto rendimiento en aplicaciones multimedia.
MICROSOFT WINDOWS
Windows es el nombre de una familia de sistemas operativos desarrollados y vendidos por Microsoft basado en MS-DOS. .
OPENSOLARIS
Fue un sistema operativo libre publicado en 2005 a partir de la versión privativa de Solaris de Sun Microsystems, ahora parte de Oracle Corporation.
OpenSolaris es también el nombre de un proyecto iniciado en 2005 para construir y desarrollar una comunidad de usuarios alrededor de las tecnologías del sistema operativo del mismo nombre.
ESTACIÓN DE TRABAJO
Una estación de trabajo es un microordenador de altas prestaciones destinado para trabajo técnico o científico. En una red de computadoras, es una computadora que facilita a los usuarios el acceso a los servidores y periféricos de la red.
HAIKU
Es un sistema operativo de código abierto actualmente en desarrollo que se centra específicamente en la informática personal y multimedia. Inspirado por
BeOS.