• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/8

Click para voltear

8 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
  • 3er lado (pista)
Principio de oralidad
El nuevo procedimiento invierte la importancia de la oralidad con respecto al procedimiento antiguo ; todas las actuaciones procesales se harán verbalmente.
Principio de la Concentracion
Apunta a observar la mayor agregación de actuaciones en el tiempo, evitando la dilación de los actos procesales y eliminando los tramites innecesarios.
cuando
Principio de la desformalizacion
La ley sostiene que el procedimiento es desformalizado, en el sentido que las clausulas sacramentales o formulas rituales no pueden constituirse en un obstá**** para la prosecución del procedimiento.
Principio de la inmediacion
El principio pretende garantizar la relación directa con el juez con los actos del procedimiento, mientras que por oposición, el principio de la mediación, admite que las actuaciones del proceso se puedan llevar a efecto sin su presencia, si no que a través o mediante la intervención de funcionarios judiciales o auxiliares de la administración de justicia.
Principio de la oficialidad
El juez deberá adoptar de oficio todas las medidas necesarias para llevar a termino la tramitacion con la mayor celeridad.
Principio de Colaboracion
Durante el procedimiento se buscaran las alternativas orientadas a mitigar la confrontación entre las partes, privilegiando las soluciones acordadas en por ellas.
Principio de Publicidad
El procedimiento por regla general es publico, sin embargo, cuando exista un peligro grave de afectación del derecho de privacidad de las partes, especialmente ninos, ninas adolescentes, el juez podra disponer que ciertas personas se retiren o no ingresen a la sala, impedir el acceso al publico en general.
Interés superior del niño y derecho a ser oído
Se debe tomar en consideración al interés superior del niño, ello implica que el debe ser considerado no como propiedad de sus padres, si no como sujeto de derechos.