• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/8

Click para voltear

8 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Juicio previo y unica persecucion
Ninguna persona podra ser condenada o penada, ni sometida a una de las medidas de seguridad establecidas en el codigo, sino en virtud de una sentencia fundada, dictada por un tribunal imparcial. Toda persona tiene derecho a un juicio previo, oral y publico, desarrollado en conformidad con las normas de este cuerpo legal.
Juez Natural
Nadie podrá ser juzgado por comisiones especiales, sino por el tribunal que senalare la ley y que se halle establecido con anterioridad a la perpetración del hecho.
Exclusividad de la investigacion Penal
El ministerio publico dirigirá de forma exclusiva la investigacion de los hechos constitutivos de delito, los que determinaren la participación punible y los que acreditaren la inocencia del imputado, en la forma prevista por la constitucion y la ley.
Presunción de Inocencia del Imputado
Ninguna persona sera considerada culpable ni tratada con tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.
Legalidad de las medidas privativas o restrictivas de libertad
No se podrá citar, arrestar,detener,someter a prisión preventiva ni aplicar cualquier otra forma de privación o restricción de libertad a ninguna persona, sino en los casos y en la forma se;alados por la constitucion de las leyes.
Proteccion de la Victima
El MP esta obligado a velar por la proteccion de la victima del delito en todas las etapas del procedimietno penal. Por su parte, el tribunal garantizara conforme a la ley la vigencia de sus derechos durante el procediemiento.
Cautela de Garantias
en cualquier etapa del procedimiento, en que le juez de garantia estimare que el imputado no esta en condiciones de ejercer los derechos que le otorgan las garantias juficiales consagradas en la CPR, adoptara de oficio o a peticion de parte, las medidas necesarias para permitir dicho ejercicio.
Aplicacion temporal de la ley procesal penal
Las leyes procesales penales serán aplicables a los procedimientos ya iniciados, salvo cuando, a juicio del tribunal, la ley anterior contuviere disposiciones mas favorables al imputado.