• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/10

Click para voltear

10 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
estadística



kevin Jonathan sanchez sanchez
La estadística es una ciencia formal que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos de una muestra representativa, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional. Sin embargo, la estadística es más que eso, es decir, es la herramienta fundamental que permite llevar a cabo el proceso relacionado con la investigación científica.
mediana




kevin Jonathan sanchez sanchez
la mediana, representa el valor de la variable de posición central en un conjunto de datos ordenados. De acuerdo con esta definición el conjunto de datos menores o iguales que la mediana representarán el 50% de los datos, y los que sean mayores que la mediana representarán el otro 50% del total de datos de la muestra. La mediana coincide con el percentil 50, con el segundo cuartil y con el quinto decil. Su cálculo no se ve afectado por valores extremos.
media aritmética




kevin Jonathan sanchez sanchez
la media aritmética (también llamada promedio o simplemente media) de un conjunto finito de números es el valor característico de una serie de datos cuantitativos objeto de estudio que parte del principio de la esperanza matemática o valor esperado, se obtiene a partir de la suma de todos sus valores dividida entre el número de sumandos. Cuando el conjunto es una muestra aleatoria recibe el nombre de media muestral siendo uno de los principales estadísticos muestrales.
tasa.




kevin Jonathan sanchez sanchez
La tasa es un coeficiente que expresa la relación entre la cantidad y la frecuencia de un fenómeno o un grupo de fenómenos. Se utiliza para indicar la presencia de una situación que no puede ser medida en forma directa. Esta proporción se utiliza en ámbitos variados, como la demografía o la economía, donde se hace referencia a la tasa de interés. también hay tasas de crecimiento que son tasa de crecimiento aritmético y tasa de crecimiento geométrico
variable




kevin Jonathan sanchez sanchez
Una variable es una característica que al ser medida en diferentes individuos es susceptible de adoptar diferentes valores
variable nominal




kevin Jonathan sanchez sanchez
Son aquellas expresadas en unidades monetarias corrientes (soles corrientes) a precios de mercado actuales.
promedio aritmético




kevin Jonathan sanchez sanchez
La media aritmética o promedio, de una cantidad finita de números, es igual a la suma de todos ellos dividida entre el número de sumandos. Es uno de los principales estadísticos muestrales.
promedio ponderado




kevin Jonathan sanchez sanchez
Un promedio en el cual el resultado no surge de sumar todos los valores y dividirlos por el número total de valores, sino de asignarle un peso (de allí ponderado) a cada valor para que algunos valores influyan más en el resultado que otros.

Ejemplo con notas

Matemática: 4
Psicología: 6
Seminario de croché: 8


Promedio directo de calificaciones: 6

Si se pondera cada materia por su valor en la educación general, asignando a matemática el 60%, a psicología el 30%, y al croché un 10% (y eso de puro generoso), el promedio ponderado da:

4 x 0,6 + 6 x 0,3 + 8 x 0,1 = 5

Un alumno que se hubiera sacado 8, 6 y 4 tendría el mismo promedio directo o simple, pero un promedio ponderado de 7, porque está mejor preparado para la vida con la matemática que con el croché ¿o no? Pues la ponderación es la mayoría de las veces, una cuestión de criterio
sesgo.




kevin jonatahn sanchez sanchez
Sesgo: se puede decir que es como un error que aparece en dicho resultado de alguna investigacion,esto puede deberse a los factores que dependen de la recoleccion de datos que nos podrian conducir a conclusiones que pueden ser verdaderas o falsas de lo podriamos llamar la realidad.
moda




kevin Jonathan sanchez sanchez
En estadística, la moda es el valor con una mayor frecuencia en una distribución de datos.

Hablaremos de una distribución bimodal de los datos adquiridos en una columna cuando encontremos dos modas, es decir, dos datos que tengan la misma frecuencia absoluta máxima. Una distribución trimodal de los datos es en la que encontramos tres modas. Si todas las variables tienen la misma frecuencia diremos que no hay moda.

El intervalo modal es el de mayor frecuencia absoluta. Cuando tratamos con datos agrupados antes de definir la moda, se ha de definir el intervalo modal.

La moda, cuando los datos están agrupados, es un punto que divide al intervalo modal en dos partes de la forma p y c-p, siendo c la amplitud del intervalo, que verifiquen
Siendo la frecuencia absoluta del intervalo modal las frecuencias absolutas de los intervalos anterior y posterior, respectivamente, al intervalo modal.