• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/15

Click para voltear

15 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
E-Commerce.
E-Commerce.
El Internet es un canal de venta efectivo que entrega a los negocios la oportunidad de tener un volumen de venta superior.
En todas las Pymes es recomendable desarrollar y fortalecer la oferta.
Beneficios.
Existen multiples beneficios que descoocemos por falta de información.
Globalización.-El comercio electrónico permite ofrecer productos y servicios a personas en cualquier parte del mundo.

Cobertura.-Millones de usuarios a diario buscan información en la Web y un gran porcentaje de ellos ya compra de manera online, los usuarios tienen acceso a cualquier tipo de información sobre productos

Accesibilidad.-En el mundo online el consumidor tiene acceso a la descripción y compra de un producto en todo momento.

Comunicación.-El Internet da la posibilidad de recibir: comentarios, solicitudes, reclamos o felicitaciones por parte de los clientes.
Estructura
Estructura
Un gran número de empresas están estableciendo nuevos modelos de negocios aprovechando las ventajas y beneficios que ofrece la tecnología.

Los emprendedores y visionarios saben que los modelos organizacionales y los negocios deben adecuarse a la era del comercio electrónico. En esta nueva era, se establece una armonía entre la integración de nuevas herramientas, la tecnología y la efectividad e inmediatez de los procesos.
Modelos Estructurales
Modelos Estructurales
-Apalancamiento de áreas existentes
· Las áreas existentes de la organización realizan procesos y funciones tanto, del comercio físico como del e-commerce. Para esto, se utilizan los procesos ya existentes para el comercio físico y se ajustan o adicionan nuevos procesos para considerar la operación del e-commerce.
· El apalancamiento de áreas existentes es un modelo de organización común en empresas cuyo negocio principal es el negocio físico y que comienzan a desarrollar su negocio de e-commerce.

Integración de áreas dedicadas
· Existen áreas dedicadas requeridas por el e-commerce.
· Este modelo de organización se observa usualmente en empresas cuyo negocio principal es el negocio físico.

Start-up (100% electrónico)
· Un start-up es un tipo de emprendimiento con una vida “limitada”, pero con grandes posibilidades de rentabilidad y desarrollo. Posee varios factores diferenciadores respecto a las clásicas pymes del mercado.
· La organización está volcada hacia el comercio electrónico
Dominio,
Dominio,
Un e-commerce debe de contar con un dominio, el cual se puede definir como el nombre del sitio web.

Para ser más precisos podemos decir que un dominio es el nombre que identifica un sitio web. Cada dominio tiene que ser único en Internet. Por ejemplo, "www.visa.com" es el nombre de un dominio de la página web de VISA. Un solo servidor web puede servir para muchas páginas web de múltiples dominios, pero un dominio sólo puede apuntar a un servidor
Tipos de Dominio
Tipos de Dominio
COM: Significa que el dominio está destinado para propósitos comerciales.

NET: Originalmente se destinó para la identificación de redes de computadoras relativamente grandes pero también se ocupa para propósitos comerciales.

ORG: Se usa para identificar organizaciones no lucrativas.

EDU: Se usa para identificar a las instituciones educativas.

GOB o GOV: Identifica organizaciones gubernamentales.
¿Como Obtener un Dominio?
¿Como Obtener un Dominio?
Un dominio se obtiene a través de un proveedor especializado. Cada proveedor de dominios posee una política en caso de disputas por la propiedad de nombres de dominio que puedan surgir entre quienes deseen realizar el registro de un nombre. Por esta misma razón, siempre se recomienda revisar dichas políticas a fin de evitar problemas al momento de registrar el dominio
¿Como obtener un Dominio Facil?
Hoy vivimos en un mundo gobernado por la inmediatez y rapidez donde el Internet juega un rol protagónico. Debido a esto, es recomendable que toda empresa esté familiarizada con la Web, ya que esto permite existir y marcar presencia en un mercado que es cada día más competitivo. Uno de los primeros pasos a realizar, es conseguir un dominio. Los dominios simplifican la tarea de búsqueda, ya que convierten el URL (Localizador Uniforme de Recursos) en algo muy amistoso para los usuarios
Pasos Para Obtener un Dominio
Paso_1.
Seleccionar el nombre: Se debe considerar, entre otras cosas, los siguientes criterios: que el nombre esté relacionado con el de la empresa, marca o producto. El nombre debe ser fácil de recordar, lo más corto posible, y sencillo de pronunciar, así será amigable e identificable para las personas.

Paso_2.
Definir el tipo de dominio a utilizar: Los motivos para adquirir un dominio de pago (.com, .mx, .net, .org, etc.) son los siguientes:
· Prestigio: Se espera que una empresa de e-commerce genere una imagen segura ante sus clientes con un dominio comprado.
· Fácil de recordar: Los dominios de pago suelen ser más fáciles de recordar ya que las personas están familiarizadas con su uso
Pasos Para un Dominio
Paso_3.
Verificar disponibilidad del dominio: Se debe verificar la disponibilidad del dominio que se busca utilizar en los proveedores de dominio disponibles como: nic.com, GoDaddy.com, onlydomains.com, domains.com, etc. Hay que buscar alternativas distintas de dominio acorde a los productos y servicios que se busque ofrecer.

Paso_4.
Registrar el dominio a través de un proveedor de dominios: Se debe realizar el registro del dominio ante el ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers). Para el registro se requieren: datos del registrante, contacto administrativo, técnico y de facturación o DNS (Sistema de Nombres de Dominio) primario y secundario.
Pasos Para un Dominio
Paso_5.
Renovaciones: De acuerdo a la duración del registro de dominio se deberán realizar las renovaciones necesarias. Se debe considerar las renovaciones de registro de dominio un par de meses previo a su vencimiento.
Criterios de una Marca
Independiente del tamaño del emprendimiento es recomendable invertir en la creación de una marca, la cual debe ser registrada, ya que esto genera valor para los productos y servicios. Con eso se asegura que nadie haga uso de ella y se crea una identidad corporativa que se identifica con todo lo que ofrece la empresa.
Ejemplos de Criterios
· Selección de nombre: Elegir entre 3 y 5 nombres considerando que sean comercialmente atractivos, que se caractericen por ser fáciles de pronunciar,
que reflejen las características de la empresa / productos, priorizando los nombres según la preferencia.

· Revisión de disponibilidad de nombre: Esto se puede realizar en el Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual o entidades correspondientes. Puede ser a través de Internet, en caso de que sea posible, o directamente en las oficinas de los institutos.
Ejemplos de Criterios
· Logo e imagen: El diseño del logo debe incorporar el nombre y características de la empresa/productos. Selección de colores institucionales, fuentes, etc. Decisión sobre el uso o no uso de aviso comercial (eslogan).

· Registro de marca: L...
· Logo e imagen: El diseño del logo debe incorporar el nombre y características de la empresa/productos. Selección de colores institucionales, fuentes, etc. Decisión sobre el uso o no uso de aviso comercial (eslogan).

· Registro de marca: Llenar la solicitud de registro de marca de acuerdo con los criterios establecidos por los institutos de propiedad intelectual o entidades correspondientes. Presentar solicitud y pago al Instituto de la Propiedad Intelectual o autoridad correspondiente.
Consejos Sobre Tu Criterio
Consejos Sobre Tu Criterio
Las marcas permiten a las personas identificar un producto de otro. Por eso es importante entregar a cada producto o servicio un sello propio, único e irrepetible por medio de la construcción de la marca. Es primordial destacar que, indiferente del tamaño de la empresa, resulta fundamental invertir en la creación de una marca que refleje la identidad de la compañía.