Coincidencias (3) Coincidir ítems de columna A en columna B

Columna a Columna b
1.
A.
La diversidad de las culturas puede ser interminablemente documentada. Uncampo de conducta humana puede ser ignorado en algunas sociedades o existirescasamente; en algunos casos hasta puede no ser imaginado; o bien puedemonopolizar toda la conducta organizada de la sociedad, y las más extrañassituaciones ser consideradas solamente en sus términos. Rasgos que no tienenrelaciones intrínsecas entre sí y que son históricamente independientes, secombinan y se vuelven inextricables, dando por resultado una conducta que notiene duplicado en regiones que no hacen tales identificaciones. Como corolario, yen cualquier aspecto de la conducta que fuese, se establecen, en culturasdiferentes, normas que van desde el polo negativo hasta el positivo. Podríamossuponer que en cuanto al acto de matar, todos los pueblos concordarían en lacondena. Mas, al contrario, se puede decir que en casos de homicidio se está exentode culpa si las relaciones entre países vecinos han sido rotas, o cuando uno matapor co
2.
B.
La diversidad de la costumbre en el mundo no es, sin embargo, algo que sólopodamos referir y nada más. La autotortura aquí, la cacería de cabezas allá, lacastidad prenupcial en una tribu y la licencia del adolescente en otra, no son unalista de hechos sin relación entre sí, cada uno de los cuales deba ser saludado consorpresa donde se encuentre o donde esté ausente. Tampoco son fortuitos lostabúes de matarse uno mismo o a otros, aunque no se relacionen con una normaabsoluta. La significación de la conducta cultural no está agotada cuando hemoscomprendido claramente que es local, hecha por el hombre y enormemente variable. Tiende también a ser integrada. Una cultura, como un individuo, es una pauta máso menos coherente de pensamiento y acción. En toda cultura hay propósitoscaracterísticos, no necesariamente compartidos por otros tipos de sociedad. Merceda estos propósitos, cada pueblo consolida más y más su experiencia, y enproporción a la urgencia de esos impulsos las categorías hetero
3.
C.
R
UTH
B
ENEDICT

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integrada, los actos menos ordenados se convierten en característicos de sus finespeculiares, a menudo por las metamorfosis más desemejantes. Solamente podemosentender la forma que estos actos adopten entendiendo primero las principalesfuentes emocionales e intelectuales de esa sociedad. Tal modelación de la cultura no puede ignorarse como si fuese un detalle sinimportancia. El todo, como insiste la ciencia moderna en muchos campos, no esmeramente la suma de sus partes, sino el resultado de un único ordenamiento y deuna única interrelación de las partes que han producido una nueva entidad. Lapólvora de cañón no es meramente la suma de azufre y carbono y salitre; y aun elmayor conocimiento de estos tres elementos en todas las formas que puedanpresentar en el estado natural no nos mostraría la naturaleza de la pólvora decañón. Nuevas potencialidades se han producido en el compuesto resultante,potencialidades que no estaban presentes en sus elementos; y su modo dep