Coincidencias (3) Coincidir ítems de columna A en columna B

Columna a Columna b
1.
A.
Me parece que si ponemos en práctica estas actividades podremos mejorar en mucho la calidad de la comprensión de nuestros alumnos ya sea en una lengua o en otra, del mismo modo es oportuno señalar que en nuestras escuelas contamos con diversos materiales impresos gracias a las bibliotecas de aula y a las bibliotecas escolares, mismas que nos han sido proporcionadas por la SEP para que los alumnos fomenten el gusto por la lectura, por lo tanto es labor de nosotros como docentes sacarles el máximo provecho en beneficio de nuestros niños.
Podemos practicar la lectura en diferentes modalidades que adoptamos de acuerdo a los propósitos y contenidos que vamos a trabajar. Dichas modalidades como ya se menciono nos van a ser de mucha utilidad pues nos ayudaran a comprender mejor lo que leemos.
• Audición de lectura: al seguir en sus libros la lectura realizada por el maestro u otros lectores competentes, los niños descubren la relación entre la lectura y el contenido que se expresa, así com
2.
B.
¿Cómo puede conceptualizar el proceso de lectura?
Podemos decir que el concepto de lectura , es un proceso productivo que debe pasar del pensamiento a las estructuras subyacentes y de ahí a la producción de grafica o verbal, los lectores y los que escuchan son “ efectivos” cuando logran construir el significado y eficientes cuando usan el mínimo esfuerzo necesario, así, por medio de estrategias de predicción, muestreo y confirmación los usuarios del lenguaje receptivo pueden saltar hacia el significado con un procesamiento parcial de la información recibida.

¿ Qué funciones cubre la práctica de la lectura?
Leer, como escuchar, consisten en procesar el lenguaje y construir significados.la lectura no se reduce a conocer los sonidos, palabras y oraciones y partes abstractas del lenguaje que son objetos de estudio de la lingüística.

¿Porque se dice que el lector , el texto y el escritor contribuyen al proceso lectura?
La lectura implica la interrelación de todos los sistemas de lenguaje,
3.
C.
La problemática que yo elegí en el grupo de primer grado es la comprensión lectora, el cual repercuta en cada uno de los agentes inmersos en la educación favoreciendo la eficacia y la eficiencia, y con ello brinde a los alumnos las competencias necesarias que le faciliten un entendimiento más acertado de la realidad y logre desenvolver adecuadamente dentro y fuera de la escuela logrando aceptación ante la sociedad.
Los niños de primer grado no tienen el hábito por la lectura y se les dificulta leer y como no saben leer no pueden comprender y comentar, porque no sabe lo que dice la lectura.
La consecuencia que se me está presentando es que reduce significativamente los aprendizajes de mis alumnos, no permite que haya una interacción entre el texto y el estudiante; se reduce la atención a los textos escritos por la dificultad que tienen en descifrarlos.