• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/3

Click para voltear

3 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
es un concepto popularizado por Selye para referirse a una respuesta estereotipada del organismo (fisiológica) a estímulos INESPECÍFICOS con propiedades de alterar la homeostasis (equilibrio interno) de éste. Esta respuesta implica básicamente una activación ANORMAL del sistema hipotálamo-hipófiso-suprarrenal, del sistema autónomo simpático y médulo-suprarrenal, e inhibición de la glándula tímica. Este concepto suponía entender el estrés en términos de RESPUESTA.
Estrés --> Respuesta --> Persona (Selye)
El estrés
Tal orientación (Selye) fue seguida y mejorada por otros autores (por ejemplo, ....). Este autor en concreto demostró que el organismo respondía, desde el punto de vista HORMONAL, de forma totalitaria a los estímulos estresantes, implicándose muchos otros sistemas neuroendocrinos además
de los señalados por Selye. Además, constató que los
estímulos PSICOLÓGICOS poseían mayor propiedad estresante que los estímulos físicos sugeridos por Selye.
Mason
Si bien tomando como base las ideas de homeostasis y algunos de los propios conceptos de Selye (sobreesfuerzo del organismo, etc.), el grupo de ...... elaboró una nueva orientación sobre el estrés centrándose en el ESTÍMULO más que en la respuesta. Esta nueva línea, denominada de "orientación psicosocial" o de los "sucesos vitales", parte de que ciertos acontecimientos vitales inducen algún tipo de cambio en el organismo, lo cual produce en ésta cierta necesidad de REAJUSTE. Por esto, los "sucesos vitales" se han denominado también "cambios vitales". El efecto potencial de los sucesos vitales sobre la salud se ha medido en «unidades de cambio vital », asignándose a ciertos sucesos más unidades de cambio vital que a otros. El estrés, desde este enfoque, es considerado como una variable independiente, en contraste con el enfoque centrado en la "respuesta" que representa una "variable dependiente".
Holmes