• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/11

Click para voltear

11 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
SINDROME ABSTINENCIA
Estado desadaptativo, displacentero que sucede cuando disminuye la concentración en la sangre de una sustancia, en un sujeto que ha mantenido un consumo prolongado y/o en grandes cantidades.
TRASTORNO DE CONSUMO DE ALCOHOL
Patrón problemático de consumo de alcohol que provoca un deterioro o malestar clínicamente significativo, consumiendo alcohol con frecuencia en cantidades superiores o prolongadas en el tiempo. Deseo persistente o esfuerzos escasos de abandonar o controlar el consumo, invierte mucho tiempo en actividades que impliquen consumo de alcohol, ansias o deseo por consumir alcohol; incumplimiento de deberes fundamentales en el trabajo, escuela o hogar por el consumo de alcohol, entre otros.
TRASTORNO POR CONSUMO DE CANNABIS
Patrón problemático de consumo de alcohol que provoca un deterioro o malestar clínicamente significativo. (por lo mismo que el trastorno de consumo de alcohol)
TRASTRORNO POR INTOXICACIÓN DE CANNABIS
Consumo reciente de cannabis con comportamiento problemático o cambios psicológicos clínicamente significativos que aparecen durante o poco después del consumo de cannabis.
ADICCIÓN A LAS NUEVAS TECNOLOGIAS
Señales de dependencia a nuevas tecnologías, o a las redes sociales; privarse del sueño para estar conectado a la red, dedicando tiempos de desconexión anormalmente altos; descuidar otras actividades importantes como el contacto con la familia, las relaciones sociales, estudio y salud; recibir quejas en relación con el uso de la red de alguien cercano; intentar limitar el tiempo de desconexión sin conseguirlo; mentir sobre el tiempo real conectado en la red; aislarse socialmente, siendo irritable y bajando el rendimiento académico; y sentir euforia cuando está enfrente el ordenador.
TRASTRONOS NO RELACIONADOS CON SUSTANCIAS (JUEGO)
Activación o excitación que produce el juego asumiendo el papel de droga e incluido en las adicciones.
MALTRATO INFANTIL
Acción, omisión o trato negligente, no accidental, que priva al niño de sus derechos y su bienestar, que amenaza y/o interfiere en su desarrollo físico, psíquico o social y cuyos autores pueden ser personas, instituciones o la propia sociedad.
MALTRATO FÍSICO
Cualquier acción no accidental por parte de cuidadores o padres que provoquen daño físico o enfermedad en el niño o riesgo de padecerlo.
NEGLIGENCIA Y ABANDONO FÍSICO
Situación en las que las necesidades físicas básicas del menor no son atendidas temporal o parcialmente por ningún miembro del grupo que convive con el niño.
MALTRATO Y ABANDONO EMOCIONAL
Hospitalidad verbal crónica en forma de insulto, desprecio, crítica o amenaza de abandono, y constante bloqueo de las iniciativas de interacción infantil por parte de cualquier miembro adulto del grupo familiar.
ABUSO SEXUAL
Contactos e interacciones entre un niño (menor de 18 años) y un adulto cuando el adulto (agresor) usa al niño para estimularse sexualmente él mismo, al niño o a otra persona.
Tipos: Abuso sexual, agresión sexual, exhibicionismo o explotación sexual infantil.