• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/10

Click para voltear

10 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Que es afecto ?
El afecto es la acción a través de la cual un ser humano le profesa su amor a otro ser humano, aunque también es muy común que el destinatario de ese amor no sea exclusivamente otro individuo, pudiendo materializarse y profesarse también por una mascota por
Cuales son los afectos depresivos ? Y define.
Dolor emocional: Es una fenomenología egodistonica que no puede ser simulada, como si puede simularse el comportamiento del hombre que esta sufriendo.
Tristeza: Forma de reaccionar a una perdida, a una aflicción a una derrota, la perdida del equilibrio entre el querer y el poder.
Angustia: es un estado emocional intenso interpretado como muy desagradable e insoportable. Se caracteriza por aparecer como reacción ante el miedo, un peligro desconocido, o ante una respuesta de ansiedad.
Ansiedad: La ansiedad es una emoción que nos surge de forma automática en situaciones de amenaza o peligro, para prepararnos a luchar o huir.
Que son los efectos expansivos ? Y define.
Alegría: La alegría es el estado de regocijo interior que nos hace sentir vivos y equilibrados; es una excitación que produce placer y felicidad y es un sentimiento grato que nos obliga a ver el lado risueño y gracioso de las cosas. Es una emo...
Alegría: La alegría es el estado de regocijo interior que nos hace sentir vivos y equilibrados; es una excitación que produce placer y felicidad y es un sentimiento grato que nos obliga a ver el lado risueño y gracioso de las cosas. Es una emoción expansiva que se necesita expresar y compartir con los demás.
Hipomanía: La hipomanía es una descompensación del ánimo, más leve que la manía, que puede durar semanas y se da en el trastorno bipolar. Se caracteriza por el carácter excesivamente expansivo y eufórico. Cuando se padece, la necesidad de dormir se reduce y se puede llegar a tener fuga de ideas por la aceleración del pensamiento. En ocasiones, puede ser provocada por antidepresivos, que en personas con trastorno bipolar pueden causar un viraje anímico.
Tipos de grados de la alegria patológica?
Euforia: grado menos intenso.
Hipomania: grado intermedio.
Mania: grado maximo
Cite algunas caracteristicas de tristeza patológica.
Depresión: Pesimismo y desesperanza, sentimiento de culpa y necesidad de expiación, angustia e indecisión, ideas de muerte y suicidio, trastornos de sueño y apetito, actitud pasiva y enaltecimiento motor y vivencia de perdida.
Que es la angustia patologica?
Es un temor indefinifo a algo desconocido generalmente referido al futuro,corresponde a conflictos inconcientes no resueltos y sus manifestaciones se hacer a través de la esfera organo visceral.
Cuales son los sintomas de un ataque de panico?
Cognitivos/emocionales: Preocupacion constante, pensamientos negativos, etc.
Fisiologicos: Palpitaciones, taquicardias,etc
Comportamiento: Inquietud, imsomnio y evita las situaciones por miedo.
Cuales son los trastornos cualitativos del afecto?
Labilidad afectiva
Incontinencia afectiva
Disociación ideoafectiva
Anhedonia
Ambivalencia afectiva
Alexitimia
Irritabilidad
Indiferencia afectiva.
Cuales son los efectos fundamentales ?
•Cuando no hay causa objetiva ni aparente que los produzca.
•Cuando aunque haya causa, la respuesta afectiva sea desproporcionada a dicha causa.
•Cuando aunque haya causa, la duración de la respuesta sea más prolongada en el tiempo que lo que para la mayoría de la gente.
Definir que es angustia patológica.
Es un temor indefinido a algo desconocido y generalmente referido al futuro, corresponde a conflictos inconscientes no resueltos y sus manifestaciones se hacen a través de la esfera órgano visceral.
Es un temor indefinido a algo desconocido y generalmente referido al futuro, corresponde a conflictos inconscientes no resueltos y sus manifestaciones se hacen a través de la esfera órgano visceral.