• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/10

Click para voltear

10 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Que es la Afectividad
La afectividad es la cualidad o acción de demostrar afecto, cariño, estima, ternura o la suma de sentimientos, emociones y pasiones de la persona
El efecto depresivo
afecta los sentimientos, los pensamientos y el comportamiento de una persona, y puede causar una variedad de problemas físicos y emocionales.
Efecto expansivo
Se externalizan como alegría y placer y pueden adoptar las tonalidades afectivas de euforia, bienestar y animación, o en forma paroxística como brotes de entusiasmo o hilaridad.
Que es la alegría patológica
Se refiere a un estado extremo de euforia e hiperactividad y se relaciona con la presencia de un episodio maníaco o un cuadro orgánico denominado «moria», el cual se caracteriza por un exceso de excitación, comportamientos pueriles y tendencia a realizar juegos de palabras.
Que es la tristeza Patológica
Conjunto de sintomatología basada en un sentimiento intenso de pena, tristeza y aflicción en la que la persona experimenta una disminución significativa del interés por el entorno. Es usual en episodios depresivos.
Angustia patológica
Se trata de una manifestación relativa a un incremento notable del estado de tensión fisiológica acompañada de una sensación permanente de temor intenso, como un estado de alerta continua.
Que es la ansiedad generalizada
es un síndrome en el que la ansiedad y la preocupación exageradas se centran en una amplia gama de acontecimientos y situaciones casi imposibles de controlar por el sujeto
Síntomas de depresión
Estado de ánimo irritable o bajo la mayoría de las veces.
Dificultad para conciliar el sueño o exceso de sueño.
Cambio grande en el apetito, a menudo con aumento o pérdida de peso.
Cansancio y falta de energía.
Sentimientos de inutilidad, odio a sí mismo y culpa.
Que es el efecto
es una capacidad psicológica básica constituida por la totalidad de las emociones, sentimientos, pasiones, estados de ánimo y todos los matices de la experiencia sensible.
Que es la depresión
La depresión es un trastorno mental frecuente, que se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración