• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/3

Click para voltear

3 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Ley de la Conservación de la masa
La masa de un sistema permanece invariable cualquiera que sea la transformación que ocurra dentro de el; esto ocurre en términos químicos, la masa de los cuerpos reaccionantes es igual a la masa de los productos de la reacción
Esta ley era utilizada como hipótesis de trabajo por los químicos anteriores a Lavoisier se debe a él su confirmación y generalización. Un ensaño riguroso de esta ley fue realizado por LANDOLT en 1893-1908, lo que di a conocer este ensayo fue que no se encontrase diferencia alguna en el peso del sistema antes y después de verificarse la reacción.
Este ley no es absolutamente exacta, lo que vino a ser Einstein con su ley fue desparecer el dualismo en la física clásica entre la materia ponderable e imponderable. En la física actual la materia y la energía son de la misma esencia pues no solo la energía tiene un peso y por tanto tiene una masa, si no que la materia es una forma de energía que puede transformarse en otra forma distinta de energía.
LEY DE LAS PROPORCIONES DEFINIDAS
Cuando dos o más elementos se combinan para formar un determinado compuesto lo hace en una relación en peso constante independientemente del proceso seguido para formarlo.
* Esta ley también se puede presentar dentro de otro punto de vista : para cualquier muestra pura de un determinado compuesto los elementos que lo conforman mantienen una proporción fija en peso, en decir, una proporción ponderal constate

Estos delicados análisis fueron realizados por el químico sueco BERZELIUS (1779-1848). Pero será el francés PROUST, en 1801 quien generalice el resultado enunciado a la ley quien da su nombre. La ley de la proporciones definidas no fue inmediatamente aceptada al ser combatida por BERTHOLLET este hombre defendía la idea la cual era que la composición de los compuestos químicos era variable , pero 6 años después pudo reconocerse en 1807 la exactitud de la ley de Proust.
A pesar de todo ocurre un caso que algunos compuestos sólidos muestran una ligera variación los cuales a estos co
LEY DE LAS PROPOCIONES MULTIPLES O DE DALTON
En las cantidades de un mismo elemento que se unen con una cantidad fija de otro elemento para formar en cada caso un compuesto distinto están en la relación de números enteros sencillos. Una de las leyes que no impide que dos o más elementos se unan en varias proporciones para formar varios compuestos es la ley de PROUST.