• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/8

Click para voltear

8 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Sobre las quemaduras de primer grado
Afectan solo la capa externa de la piel. Causan dolor, enrojecimiento e hinchazón.
Sobre las quemaduras de segundo grado
Afectan a la capa externa y la capa subyacente de la piel. Causan dolor, enrojecimiento, hinchazón y ampollas.
Sobre las quemaduras de tercer grado
Afectan a las capas profundas de la piel. También se llaman quemaduras de espesor total. Causan piel blanquecina, oscura o quemada. La piel puede estar adormecida. Necesitan injertos de piel.
¿Qué son las quemaduras de cuarto, quinto y sexto grado?
Las de cuarto grado se extienden al tejido adiposo; las de quinto grado, a los músculos y las de sexto grado, a los huesos.
¿En qué dos grupos se dividen las quemaduras?
1. Quemaduras menores: Son quemaduras de primer grado en cualquier parte del cuerpo o de segundo grado de menos de 5 a 7 centímetros de ancho. 2. Quemaduras mayores: Son quemaduras de tercer grado, de segundo grado de más de 5 a 7 centímetros de ancho y quemaduras de segundo grado en las manos, los pies, la cara, la ingle, los glúteos o sobre una articulación importante.
¿Cómo se suele complicar la respuesta inflamatoria del cuerpo a causa de una quemadura?
Durante la respuesta hay pérdida de líquido que puede causar una fuerte disminución de la presión arterial potencialmente mortal, llamada shock. El líquido también puede quedarse atrapado dentro del cuerpo y producir hinchazón, llamada edema.
Las infecciones son también uno de los principales problemas. Las quemaduras dañan la barrera protectora de la piel, lo que significa que pueden colarse bacterias y otros invasores extraños, además también debilitan el sistema inmunitario.
¿Cómo reacciona el cuerpo a las quemaduras?
Las quemaduras graves causan problemas serios en todo el cuerpo. La raíz de la mayoría de estos problemas es la respuesta inflamatoria explosiva del cuerpo. Una respuesta inflamatoria normal protege el cuerpo de invasores (bacterias, virus, hongos, células cancerosas, toxinas y materiales extraños...) y activa la respuesta a infecciones, heridas u otras amenazas. Pero, cuando se enfrenta a quemaduras grandes y profundas, puede sobrerreaccionar, a menudo haciendo que la lesión sea más grave.
Consideraciones extra acerca de las quemaduras
1. Las quemaduras mayores necesitan atención médica inmediata (para favorecer la cicatrización y prevenir discapacidad y deformaciones). 2. Quemaduras en la cara, manos, pies y genitales pueden ser particularmente graves. 3. Niños menores de 4 años y adultos de más de 60 años tienen una mayor probabilidad de presentar complicaciones y muerte a causa de quemaduras graves, debido a que su piel tiende a ser más delgada que en otros grupos de edades.