• Barajar
    Activar
    Desactivar
  • Alphabetizar
    Activar
    Desactivar
  • Frente Primero
    Activar
    Desactivar
  • Ambos lados
    Activar
    Desactivar
  • Leer
    Activar
    Desactivar
Leyendo...
Frente

Cómo estudiar sus tarjetas

Teclas de Derecha/Izquierda: Navegar entre tarjetas.tecla derechatecla izquierda

Teclas Arriba/Abajo: Colvea la carta entre frente y dorso.tecla abajotecla arriba

Tecla H: Muestra pista (3er lado).tecla h

Tecla N: Lea el texto en voz.tecla n

image

Boton play

image

Boton play

image

Progreso

1/3

Click para voltear

3 Cartas en este set

  • Frente
  • Atrás
Hertz y se abrevia Hz
La unidad que mide la cantidad de ciclos que se dan en un segundo se denomina Hertz y se abrevia Hz, es decir, 1Hz=1ciclo/s (un ciclo por segundo).
frecuencia'' o ``altura'
Otra cualidad indispensable en el sonido es la ``frecuencia'' o ``altura''. La melodía de una canción esta compuesta por notas con diferentes alturas en forma secuencial, una después de la otra. Cada altura obedece a una frecuencia especifica del sonido que se está produciendo. La frecuencia de un sonido se toma a partir de ciclos (o periodos) por segundo. El periodo en una onda es la duración para completar un ciclo antes de una repetición. Por ejemplo: si tomamos la nota de afinación de la orquesta, el ``LA,'' esta nota tiene una frecuencia de 440Hz. o 440 ciclos por segundo. Hertzios es la unidad para medir frecuencias o ciclos por segundo. Un sonido mas agudo posee mayor frecuencia y, un sonido mas grave posee menor frecuencia.
Espectro Sonoro
La cualidad tímbrica o color en un sonido está dado por su espectro sonoro. Un sonido periódico (o temperado), esta compuesto por el fundamental y varios armónicos dependiendo del instrumento musical que lo está produciendo. Así púes cada instrumento en la orquesta tiene un timbre o color diferente y esto es dado por el espectro sonoro de cada instrumento o, mas genéricamente, por su ``forma de onda''. Sonidos que se asemejan la flauta poseen menos armónicos que sonidos que se parecen a los metales o a las cuerdas. El sonido de piano posee muchos armónicos. Además cada armónico posee su propia envolvente del tiempo.